Mark Gurman, conocido por ser uno de los mejores periodistas que mejor conoce los entresijos que tienen lugar en Cupertino, ha publicado en su último boletín, Power On, que está explorando varias áreas que podrían ser el lanzamientos de nuevos productos que permitan seguir diversificando el catálogo de Apple, así como encontrar nuevas vías para la obtención de recursos y servicios.
Apple es una empresa que invierte anualmente miles de millones de dólares en I+D y en el desarrollo de nuevos productos. No obstante, esto no quiere decir que todos finalmente salgan al mercado ni al gran público, sino que muchos de ellos se quedan en una fase beta, como la conocida AirPower, uno de los grandes fracasos de la era Tim Cook, o para registrar una serie de patentes que eviten que la competencia desarrolle estos productos. A continuación, analizamos cuáles podrían ser los nuevos productos de la compañía californiana.
Los nuevos productos de Apple
Uno de los productos en los que Apple ha estado trabajando recientemente y del que no había constancia en la rumorología son unas gafas inteligentes similares a las Amazon Echo Frame o los Meta Ray-Bans, que ofrecen algunas funciones inteligentes de audio e inteligencia artificial y que buscan ocupar un peso importante en el mercado como alternativa al ordenador computacional de Apple.
A diferencia de las gafas de realidad inteligentes, cada vez hay más rumores acerca de las nuevas Apple Ring, el nuevo anillo inteligente que se usa con los dedos para realizar tareas relacionadas con la detección de salud y que busca reproducir en gran medida las actividades que se desarrollan en el Apple Watch, pero pensado para un target al que no le guste portar relojes.
El precio de este reloj será uno de sus grandes atractivos, posiblemente más económico que los Watch, que tienen un precio de 400 euros, mientras que los rumores indican que el anillo no superará los 300 euros.
Mejoras en los productos existentes
Uno de los productos a los que Apple está destinando más recursos son los AirPods, uno de los productos estrella de la compañía y que factura anualmente 16.000 millones de euros, superando a empresas como Adobe. Parece que el proyecto B798 ya se inició el año pasado con el objetivo de encontrar la manera de que nuevos sensores de cámara se incluyan dentro de los auriculares de Cupertino. El motivo es que las citadas gafas, las nuevas funciones de salud y la tecnología que incluyen los AirPods sirven para que los usuarios puedan obtener mayor información de su salud e incluso ayudar a aquellas personas que tengan problemas de movilidad, de visibilidad o auditivos.
De esta forma, la IA podría indicarle al usuario qué objeto está mirando, si la temperatura de la comida ya está caliente o si viene un coche cerca, entre otras mejoras que todavía se desconocen.
Funciones de accesibilidad en iOS: Fácil alcance
Más allá de la presencia de nuevos productos o servicios que busquen mejorar la vida de las personas, Apple presenta cada año novedades en materia de accesibilidad. Una de las funciones más interesantes es la de “fácil alcance” que vamos a ver a continuación.
Antes de nada, ¿cuál es la función de fácil alcance? Esta característica permite que el iPhone se desplace de arriba hacia abajo, aproximadamente un 50%, consiguiendo que toda la información quede accesible a nuestro dedo pulgar.
Para activar esta opción, tienes que ir a Ajustes y a continuación seleccionar la opción de “Accesibilidad”. Dentro de las opciones disponibles, seleccionamos la opción de “Fácil alcance”. Completado este paso, vamos a tener que invocar esta funcionalidad para tener toda la información en la parte inferior de nuestro panel.
A partir de este momento, vamos a poder hacer scroll o seleccionar cualquier aplicación o apartado con una única mano, sin necesidad de utilizar las dos.
Para finalizar, es importante resaltar que las funciones de accesibilidad no están pensadas exclusivamente para usuarios que tengan problemas de este tipo, sino que son un mecanismo muy interesante para todos los usuarios.
A modo de conclusión, Gurman afirma que, a pesar de que Apple está trabajando en estas tecnologías, no se espera su lanzamiento en este 2024 y que, como muy pronto, se lanzarán en 2025. En La Manzana Mordida os informaremos de todas las novedades.