Beats Fit Pro o AirPods Pro ¿cuáles son los mejores?

Son muchos los aspectos que un usuario tiene que tener en cuenta a la hora de realizar la compra de unos auriculares, ya que habitualmente estos serán tus compañeros prácticamente a diario. En este caso vamos a hablarte y comparar dos de las mejores opciones del mercado, los Beats Fit Pro, y los AirPods Pro. Sigue leyendo si quieres saber todo sobre ellos.

Principales características

Tal y como solemos hacer en este tipo de comparativas, lo primero que tienes que saber son las características que tienen ambos modelos de auriculares, ya que de esta manera podrás entender mucho mejor tanto las diferencias como las similitudes entre ellos. Así, también podrás conocer los puntos fuertes y flacos, y en función de ello y tus necesidades, saber cuál se puede adaptar mejor a tu uso. A continuación te dejamos una tabla comparativa.

Beats fit Pro vs AirPods Pro

CaracterísticasBeats Fit ProAirPods Pro
Cancelación activa de rudioSiSi
Modo de sonido ambienteSiSi
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiSi
Ecualización adaptativaSiNo
Resistencia al sudor y al aguaSiSi
ChipH1H1
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Oye SiriSiSi
Autonomía- 6 horas de reproducción de audio con una sola carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
- Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
Cambio de dispositivo automático.SiSi
Estuche con carga inalámbricaNoSi
Estuche de carga MagSafeNoSi
MicrófonosDos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Precio en Apple229 euros279 euros

Lo más importante en unos auriculares

Una vez ya conoces y tienes presente cuáles son las especificaciones técnicas de estos dos auriculares que, aunque tienen nombres distintos, son los dos de la compañía de Cupertino, queremos centrarnos en los dos puntos que son más importantes y vitales para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria con ellos.

Calidad de sonido

El aspecto seguramente más importante de unos auriculares es la calidad de sonido que ofrecen, ya que al fin y al cabo, lo habitual es utilizarlos para escuchar música, podcast o, simplemente, para poder escuchar el sonido del contenido multimedia que estás viendo. En este sentido ambos auriculares ofrecen una gran calidad de audio. A pesar del diminuto tamaño que presentan, Apple ha hecho un gran trabajo con ellos y podrás disfrutar de tu música favorita con todos los matices.

Son compatibles con el famoso audio espacial, que sin duda ofrece una experiencia completamente diferente a lo que los usuarios están acostumbrados, así como también podrás disfrutar del contenido de Apple Music que ofrece audio sin pérdida. No obstante, a pesar de que los dos ofrecen un rendimiento excelente en este aspecto, sí que hay que mencionar que los AirPods Pro están un pequeño escalón por encima.

Aun así, con ambos modelos disfrutarás mucho de poder escuchar cualquier tipo de contenido a través de ellos, además, dado su tamaño, del cual hablaremos más adelante, hacen que los puedas utilizar en prácticamente cualquier situación sin que prácticamente te des cuenta de que los llevas puestos en tus orejas.

Cancelación de ruido

Con el paso del tiempo los auriculares han ido adoptando, la gran mayoría de ellos, la posibilidad de aislar a los usuarios de todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Obviamente, unos fabricantes lo han logrado de una mejor manera que otros, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de dos dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino, hay que destacar que estamos ante dos de los mejores exponentes de la cancelación de ruido que puedes encontrar dentro de los auriculares de este tamaño.

Beats Fit Pro

Además, si hablamos de la cancelación de ruido, también hay que hablar de justo lo contrario, el modo ambiente. Esta es una característica que, sin lugar a dudas, Apple ha puesto de moda y, de momento, es la empresa que mejor lo lleva a cabo. En los dos casos tendrás la posibilidad de utilizar este modo ambiente para que sea el propio auricular el encargado de introducir todo el sonido que hay a tu alrededor, dentro de tu oído, y así no tener que quitártelos si quieres entablar una conversación o simplemente escuchar aquello que te rodea.

Otros aspectos relevantes

Obviamente, la calidad de sonido y la cancelación de ruido no son los únicos puntos que tienes que valorar para poder decidirte entre los Beats Fit Pro y los AirPods Pro, ya que aunque son los más importantes, también hay otras características de estos auriculares entran en juego a la hora de ofrecer a los usuarios una experiencia satisfactoria.

Diseño y Comodidad

Un punto en el que podemos encontrar diferencias significativas es el diseño, ya que lo primero que salta a la vista es que los AirPods Pro tienen una patilla más o menos alargada, mientras que los Beats Fit Pro podemos catalogarlos como unos auriculares de botón, aunque también presentan una protuberancia que, en este caso, sirve para poder fijar mucho mejor el auricular a la oreja.

También son diferentes en cuanto a los acabados, ya que los AirPods Pro tiene un tono más brillante, y tan solo están disponibles en color blanco. Por otro lado, los Beats Fit Pro cuentan con un acabado mate y su paleta de colores es mucho más amplia, dando la opción de adquirirlos en color negro, blanco, púrpura carbón y gris salvia.

En cuanto a la comodidad, esto es un punto realmente personal y subjetivo, pero sí que tienes que tener muy claro que se tratan de dos auriculares de gomita, ya que este es uno de los elementos que también proporciona el hecho de contar con una cancelación de ruido tan destacada. Lamentablemente, este tipo de auriculares no son para todo el mundo, por lo que nuestra recomendación es que, si tienes dudas de si vas a poder utilizarlos o no, los adquieres y, posteriormente, si no te resultan cómodos, los devuelvas dentro del plazo establecido. Ambos vienen con tres almohadillas para que puedas ajustar cada uno de los auriculares al tamaño de tu pabellón auditivo, y además, los Beats Fit Pro, como ya te hemos comentado, presentan también una protuberancia que ayudará a fijarlos dentro de la oreja, reduciendo en tal caso, esa sensación que algunos usuarios pueden llegar a tener de que el auricular se les va a caer.

Conectividad con otros dispositivos

Este apartado lo podemos dividir en dos puntos, aquellos que usuarios que no tienen un ecosistema de Apple formado y los que sí. Para los primeros, la conectividad es la misma, es decir, para poder utilizar los auriculares tendrás que conectarlos vía bluetooth a tantos dispositivos como quieras para poder utilizarlos. Son compatibles tanto con dispositivos de Apple como Windows o Android.

AirPods Pro en iPad

Ahora bien, en caso de que tengas un ecosistema de Apple formado, el punto más destacado es que ambos funcionan de la misma manera al contar con el chip H1de Apple. Esto quiere decir que se enlazarán al instante con todos los dispositivos que tengas con tan solo un toque, no tendrás que hacer absolutamente nada más, lo que resulta muy cómodo si sueles cambiar entre dispositivos y no quieres perder mucho tiempo en tener que enlazarlos y desenlazarlos.

Batería

A la hora de hablar de unos auriculares inalámbricos, es muy importante tener en cuenta cuál es la autonomía que ofrecen, ya que será un punto vital para muchos usuarios que, quizás, tengan la necesidad de utilizar los auriculares durante un largo periodo de tiempo. Pues bien, en este caso son los Beats Fit Pro los que se llevan el premio, ya que son capaces de ofrecer hasta 6 horas de autonomía sin tener que pasar por el estuche de carga. Por otro lado, los AirPods Pro no tienen una mala autonomía, al contrario, pero se quedan en las 4,5 horas.

Carga inalambrica AirPods Pro

No obstante, los dos auriculares llegan a ofrecer hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga. Además, también hay que mencionar las características de estos, ya que son bastante diferentes. Por un lado, el estuche de los Beats Fit Pro no cuenta con carga inalámbrica, tendrás que conectarlo vía USB-C para poder recargar la batería, mientras que los AirPods Pro sí que tienen carga inalámbrica y también compatibilidad con MagSafe, sin embargo, presentan un puerto Lightning.

Gestos

Otro punto que afecta a la manera de utilizar los auriculares son los gestos que se pueden realizar con ellos para interactuar con el contenido que se está escuchando, ya sea música, podcast o cualquier otra cosa. De nuevo, dado el diseño y la construcción de ambos dispositivos, las diferencias son bastante significativas.

Gestos AirPods Pro

Los AirPods Pro, al presentar una patilla, cuentan en ella con un pequeño elemento presionable que tendrás que presionar, valga la redundancia, para realizar las diferentes acciones disponibles, como cambiar de canción, pausar o modificar la cancelación de ruido entre otras. Por otro lado, los Beats Fit Pro cuentan con un botón en medio del auricular que tendrás que pulsar, haciendo que en esas pulsaciones, el auricular también presiona contra la oreja. Obviamente es algo que va en función de gustos y preferencias, puesto que para unos la manera de interactuar con los AirPods Pro puede ser más cómoda, para otros puede ser justo al revés.

Precio

Llegamos a uno de los puntos clave de la comparativa, y es el precio que cuestan estos dos modelos de auriculares. Como has podido comprobar, las prestaciones son bastante similares, y las diferencias son muy puntuales, por lo que el precio es también bastante parejo, como no podía ser de otra manera.

Ambos modelos están totalmente disponibles a través de la Apple Store, partiendo de los 229,95 euros los Beats Fit Pro, y de los 279 euros los AirPods Pro. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los AirPods Pro suelen tener una cierta rebaja si los adquieres a través de Amazon, por lo que es algo que tienes que tener muy en cuenta, ya que el descuento en la mayoría de ocasiones merece bastante la pena.

¿Con cuál nos quedamos?

Por último, siempre que realizamos este tipo de comparativas nos gusta finalizar ofreciéndote nuestro punto de vista, es decir, contándote cuál de las dos alternativas nos parece más adecuada. Obviamente tienes que tener en cuenta que esta es una opinión completamente personal y subjetiva, por lo que te animamos a que seas tú mismo o tú misma quién establezca, en función de tus necesidades, cuál de los dos auriculares es más adecuado para ti.

AirPods Pro

Apple ha querido establecer los Beats Fit Pro en un sector muy marcado, que es el del deporte, de ahí que presente esa protuberancia que permite anclarlos mejor a la oreja y, también una mejor autonomía para todos aquellos usuarios que realizan grandes sesiones de entrenamiento. Por otro lado, los AirPods Pro son el auricular todoterreno para la gran mayoría de personas. Sus prestaciones los hacen ideales para realizar cualquier actividad, cómodos y elegantes, lo tienen todo.

¡Sé el primero en comentar!