Los auriculares inalámbricos fueron una auténtica revolución y ya se han convertido en un indispensable para nuestros días. Los AirPods de Apple son los más populares, gracias a un diseño diferencial y una óptima variedad de modelos, que cubren todas las gamas de producto y se ajustan al tipo de usuario en función del uso que vaya a darles y al presupuesto que decida invertir en ellos. Existen tres modelos con características propias, ¿cuál es el tuyo?
Desde la llegada de los primeros AirPods en 2016, son varios los auriculares bluetooth que los de Cupertino han lanzado al mercado para abarcar todo tipo de necesidad y precio. Desde el uso más convencional de los AirPods, pasando por la experiencia de sonido más aislada que ofrecen los AirPods Pro, hasta aquellos que buscan un sonido completo y de máxima calidad, como el que brinda los AirPods Max.
Comodidad y preferencias
No todos los tipos de auriculares resultan cómodos para todas las personas. Son muchos los usuarios que prefieren evitar el diseño intrauditivo de los AirPods Pro, y deciden optar por un auricular sin almohadillas de silicona para ganar en su comodidad. El diseño de la versión Pro permite al auricular aferrarse en el interior del canal auditivo, siendo aptos para la práctica de deporte de alta intensidad, como correr, una sesión de gimnasio, bicicleta estática o llevar a cabo un entrenamiento funcional. Sin embargo, muchos sienten esta ventaja como un inconveniente por la incompatibilidad con su oreja y optan por otra opción.
Aquí entra en juego el modelo básico de los AirPods como alternativa para aquellos que no quieren irse a un precio desorbitado. Estos auriculares, muy livianos en cualquiera de sus modelos, han reducido su tamaño en la última versión (3ª Generación), estilizando así un producto que hace las delicias de quien quiere escuchar música mientras viaja en el coche o simplemente quiere motivarse mientras entrena en el gimnasio, sin hacer movimientos extremos ni poner demasiado a prueba el agarre del auricular.
Si no te importa hacer una inversión mayor, otra alternativa que tienes disponible son los AirPods Max. Estos auriculares son ideales si prefieres la comodidad de un modelo de diadema. Con un diseño inmaculado, permiten ser llevados en esos días especiales como un complemento más de tu look y no se te caerán en ningún momento, incluso si los utilizas mientras entrenas, aunque según qué deporte será conveniente o no llevarlos.
Cancelación de ruido
Es uno de los aspectos más a tener en cuenta porque determina el tipo de producto al que debes dirigirte. Si necesitas disponer de esta funcionalidad, unos AirPods Pro de primera generación será la mejor opción calidad-precio, con cancelación de ruido y audio espacial, pero Apple ya no los vende de manera oficial. Si puedes escalar a la segunda generación del producto, disfrutarás de cancelación activa de ruido mejorada o del modo de sonido de ambiente adaptativo, los que nos brindará la oportunidad de sumergirnos en la música en entornos ruidosos, además de mayor autonomía.
Los AirPods Max vuelven a aparecen como la mejor opción si no te importa su elevado precio. Con cancelación de ruido y audio espacial, sumados a una autonomía que se estira hasta las 20 horas aproximadamente, hacen de este producto los AirPods definitivos. Además, la sensación de aislamiento acústico que ofrecen, redondea una experiencia sonora de máxima calidad.
Realizar llamadas
Los AirPods también son muy útiles para aquellos momentos en los que queremos dejar a un lado nuestro iPhone y hablar a través de los auriculares, mientras realizamos alguna tarea que nos ocupa las manos. Para ello, se necesita un micrófono que nos proporcione una calidad buena.
En esta línea, cabría tener en cuenta que los AirPods básicos cuentan con un micrófono que proporciona una nitidez que se queda corta para el producto que son, por lo que cualquier de las demás opciones es una mejor alternativa.
Cualquiera de las opciones disponibles es una buena decisión, por lo que deberás enfocar la búsqueda de los auriculares según tus necesidades. Sin lugar a dudas, los AirPods Pro se alzan como esos auriculares todo terreno, ajustándose perfectamente a casi cualquier situación, gracias a su calidad de sonido y las características que ofrecen, con un diseño elegante acorde con la identidad de Apple.