Nuevos productos de Apple se acercan, y de ellos empezamos a conocer detalles. Si bien, hay filtraciones y rumores cada vez que Apple está trabajando en un nuevo producto, en este caso se ha descubierto un elemento misterioso en una beta de Apple. Si quieres saber de qué se trata, en este post te lo explicamos.
Podría tratarse de un nuevo hardware
El portal 9to5Mac ha publicado información exclusiva donde informan que se han encontrado con un nuevo elemento llamado “ComputeModule”. Esto fue encontrado en el disco de imagen de desarrollador de iOS 16.4 en Xcode 16.4, y el propósito de uso de este componente nos es aún desconocido.
“¿Mac Pro, Reality Pro o algo más?”, se preguntan. “Podría ser la pieza que falta en los planes del Mac Pro modular, o podría ser una unidad de procesamiento para el visor VR Apple Reality Pro, o incluso, un dispositivo similar a una Reapberri Pi”. “Hasta ahora, se tienen tres certezas sobre este módulo. La primera de ellas es que existe. La segunda, es que este módulo es algún tipo de nuevo dispositivo que ejecuta iOS, o alguna variante. La tercera, hay dos módulos separados”. Añaden que no se trata de un único módulo, sino de dos, y que estos tienen los nombres de “ComputeModule13,1” y “ComputeModule13,3”.
Podría tener relación con el Mac Pro y con VR
El portal vuelve a poner de manifiesto unas declaraciones de Mark Gurman, de Bloomberg, quién dijo que el Mac Pro con Apple Silicon llegaría con el mismo diseño exterior que el Mac Pro del 2019. “La carcasa es enorme, y el Apple Silicon al ser más pequeño hará que haga muchísimo espacio libre en la carcasa para componentes adicionales”. Esto lo relacionan con el hecho de que podría ser la puerta de entrada a tener un Mac Pro con Apple Silicon, también modular y expansible.
De hecho, ya en diciembre del 2022, el mismo portal publicó que Apple había cancelado su procesador M2 Extreme, pero que de todos modos, Mac Pro seguiría siendo expandible para almacenamiento y RAM. De acuerdo a las informaciones que Gurman dio en su momento, M2 Extreme iba a tener 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de GPU. Pero que el Apple haya cancelado M2 Extreme, no significa que el Mac Pro no sea potente, y el papel de podría desempeñar este “compute module” podría ser importante. “Puede que el Mac Pro soporte múltiples módulos de computación”, siguiendo en la escena del Mac Pro modular.
También creen, desde 9to5Mac, que podría tratarse de un nuevo procesador para el supuesto Apple Reality Pro, el visor de realidad mixta que Apple estaría a punto de sacar a la luz. Presuntamente, el Apple Reality Pro saldría con el chip M2 integrado. Pero podría tratarse de un “módulo de computación separado” que pueda proveer “el músculo para manejarlo”, comentan.
Así pues, un ítem aparecido en el código de una beta de Apple, desconocido aún, podría traer varias aplicaciones. Hasta que no se presente un nuevo Mac Pro con Apple Silicon no saldremos de dudas. Pero también es importante prestar atención a la WWDC de este año, donde los rumores indican que el visor de realidad mixta de Apple verá la luz, en principio y si se cumplen los pronósticos.