Quedan poco tiempo para septiembre, un mes en el que se espera que la compañía de la manzana lance la próxima generación de teléfonos, los iPhone 15. Y los rumores al respecto de estos nuevos modelos no paran de salir, y hay uno en concreto que de confirmarse, marcará un antes y un después para estos teléfonos. Así que si quieres conocer de qué va la cosa, qué empresas (además de la propia Apple) están implicadas, y qué podría suponer de cara a la llegada de estos nuevos teléfonos, en este post te lo explicamos todo.
Las cámaras de los iPhone 15 cambiarían por completo
Desde el iPhone 11, las cámaras más potentes y con más resolución han quedado relegadas a los modelos Pro o Pro Max. El último ejemplo lo vemos en los iPhone 14 Pro y Pro Max, donde han aumentado la calidad del sensor a 48 Mpx, mientras que los modelos 14 y 14 Plus vienen con 12 Mpx. de resolución.
Ahora bien, ha surgido un rumor del cual se hacen eco en Appleinsider, el cual dice que toda la familia del iPhone 15 (y esto incluye a los modelos estándar y Plus) ya incorporaría, de base, 48 Mpx. en los sensores de las cámaras. Y por primera vez, supondría que todos los teléfonos de la generación estarían en igualdad de condiciones, en ese aspecto.
Sony, TSMC y retrasos en la producción
El medio explicas que «el último rumor viene de ITHome, a raíz de un informe más amplio sobre Sony, la cual se puso en contacto con TSMC para pedir ayuda a la hora manejar pedidos más exigentes». Del mismo modo, aclaran que «debido a la falta de capacidad de producción, Sony se puso en contacto con TSMC para manejar la película de filtro de color para las unidades de cámara».
El hecho de que Sony pida ayuda a TSMC no implica, de forma directa, que todos los modelos de iPhone 15 monten la resolución más alta hasta la fecha. Este detalle se pone sobre la mesa cuando, tal y cómo explican, «Apple va con una actualización completa de la configuración de cámara, en toda la gama de iPhone 15, en lugar de sólo los modelos Pro«.
«TSMC se encargará de fabricar elementos como los fotodiodos y las capas lógicas. Mientras tanto, Sony confiará en empresas como Tongxin Electronics y Caiyu para la fabricación de back-end», informan desde Appleinsider. Añaden, además, que este rumor sobre las cámaras podría ser la clave para aclarar los posibles retrasos en cuanto a la producción de los iPhone 15.
«No es la primera vez que han surgido restricciones de suministro para los sistemas de cámaras de Apple, en la línea de los iPhone 15. En mayo del 2023, este sistema de cámara específico fue vinculado como una razón por la que el iPhone 15 puede sufrir retrasos en la producción», explican.
Quedan algo más de tres meses para poder ver, de forma definitiva, si toda la nueva familia de iPhone 15 presenta la misma resolución del sensor de cámara. Y si esto se llega a cumplir, sería un antes y un después de cara a estos teléfonos.