Surgen nuevos rumores al respecto de la próxima generación de los iPhone. Si ya venimos sabiendo desde hace tiempo que estos nuevos teléfonos van a llevar USB tipo C, y vamos a decir adiós al Lightning, ahora surgen nuevas informaciones al respecto de este nuevo conector. Y si se cumple, estaríamos ante unos iPhone 15 mucho más potentes y vitaminados.
El conector USB tipo C es un sistema estándar, mediante el cual podremos conectar accesorios y cables estándar a los iPhone. No obstante, no es lo mismo un USB tipo C, que un USB tipo C con estándar Thunderbolt. La diferencia principal es la capacidad de lo que puede hacer el puerto, tanto a nivel de velocidad, como de compatibilidad con accesorios. Y precisamente esta es la diferencia que podríamos ver incorporada en la próxima generación de iPhone.
Tres modelos de iPhone 15 tendrían USB C con Thunderbolt
Tal y cómo se ha podido saber gracias a un usuario de la red social X (@Kosutami) y a informaciones cruzadas entre el portal Appleinsider y ChargerLab, tres de los modelos que se presentarían este próximo mes de septiembre incorporarían USB tipo C con estándar Thunderbolt. Esto ha sido posible gracias a varias imágenes que se han ido filtrando.
Según explican desde el medio de habla inglesa Appleinsider, primero se filtró una imagen que parecía falsa, después una que parecía más plausible y, finalmente, apareció otra que concordaba con la anterior. Estas imágenes parecen encajar con lo que son los conectores USB tipo C de los iPhone 15, pero no de la parte exterior, sino del componente interno como tal.
«De acuerdo con ChargerLab, las nuevas imágenes de estos componentes revelan que podría ser un chip de control que indica que es Thunderbolt/USB4», explican. Añaden que «esto sugiere que múltiples modelos de la serie iPhone 15 tendrían soporte para Thunderbolt/USB4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps».
Kosutami@KosutamiSaniPhone 15s’ USB-C Connectors #Apple #appleinternal https://t.co/uXywb9Z68M08 de agosto, 2023 • 17:16
162
3
El hecho de que la próxima generación de iPhone tenga USB tipo C, y digamos adiós a Lightning, es ya un paso muy importante. Pero lo mejor es que, si estos USB tipo C admiten velocidades de transferencia tan altas (así como compatibilidades con otros periféricos), estaríamos ante unos teléfonos mucho más potentes y versátiles. Y en el caso de que el USB-C sea Thunderbolt, ¿Qué se podría hacer con él? De momento, no se conocen más detalles de las funciones que va a tener el conector.
¿Y por qué tres modelos? Porque en la imagen que se ha filtrado se observan tres conectores USB tipo C diferentes entre sí, y de los tres se habla que tendrían ese chip que les dotaría de velocidad Thunderbolt. Como dato adicional, hasta ahora sólo se hablaba de que los modelos Pro de iPhone 15 llevarían USB tipo C con Thunderbolt. No obstante, si estamos ante tres posibles modelos, ¿Veríamos un modelo de la gama estándar con esta capacidad? ¿Podríamos ver tres modelos de iPhone 15 Pro, en lugar de dos?
He aquí unos ejemplos práctico
Una diferencia que ya podemos ver, en un producto de Apple y con USB tipo C es el iPad. Tanto el iPad de décima generación como los iPad Pro tienen USB tipo C. Y aunque sean el mismo conector por fuera, por dentro la cosa cambia.
Los iPad Pro tienen USB tipo C con estándar Thunderbolt, y eso permite que se conecten a monitores externos, o que podamos enchufar discos duros. Por su parte, el iPad de décima generación tiene USB tipo C, pero sus velocidades son mucho más reducidas, y su conectividad es mucho más recortada.
Otro caso de diferenciación entre USB tipo C y conector Thunderbolt lo vemos en los iMac de 24 pulgadas. Los modelos que cuentan con cuatro puertos de conexión en la parte trasera especifican que dos de ellos son Thunderbolt, mientras que los otros dos son USB-C estándar.