Apple y la inteligencia artificial se agarran de la mano más fuerte que nunca. Tanto, que hasta el propio Tim Cook ha dicho en alguna que otra ocasión que esta plataforma es parte estructural del software de Apple. Tras un año 2023 en el que se está hablando mucho de la inconmensurable cantidad de dinero que los californianos están invirtiendo en IA, ahora empezamos 2024 con un rumor sobre una nueva Siri que veríamos este mismo año. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Aquí te los contamos!
La inteligencia artificial generativa es una disciplina en la que los algoritmos son capaces de crear contenido. De generarlo. Ya sea en el lenguaje o en el terreno audiovisual. En el caso de Siri, se está hablando de que este año veríamos una nueva versión del asistente, la cual estaría alimentada con este sistema de IA generativa.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de las informaciones compartidas a través de una red social surcoreana, en la que no sólo se habla de una nueva versión de Siri, sino que también esta tendría «un nuevo rango de capacidades», según explican. Si el 2023 fue el calentamiento de motores en temas de inversiones de IA, este 2024 quizás sea el pistoletazo de salida que dará una nueva perspectiva a Siri.
Una Siri a la altura de la competencia
Uno de los puntos que han sido más objeto de críticas hacia el asistente virtual de Apple ha sido, precisamente, su inteligencia. El paso que los de Cupertino han decidido tomar de cara a su IA ha sido a lo grande: incorporar el sistema de generación de contenido, directamente en el asistente.
Sin embargo, esto no sólo haría que Siri fuera más hábil, ágil o acertada en sus respuestas. Según dan a conocer desde MacRumors, la nueva versión del asistente conversacional podría hacer cosas como las siguientes:
- Retener informaciones de las conversaciones que mantengamos en nuestros diferentes dispositivos Apple
- Personalización de cara los usuarios mejorada
- Capacidades de mantener una conversación natural
Además de todo esto, también se habla de un «servicio específico de Apple de creación» el cual, según comentan, estaría relacionado con las capacidades de Siri para interactuar con el sistema de atajos, de cara a la futura versión de iOS 18.
Siri sería una API, pero no está del todo claro por el momento
Como guinda del pastel, los rumores también hablan sobre el hecho de que Siri podría conectarse a «varios servicios externos, como si fuera una API», explican desde MacRumors.
Aunque también explican que «no está clara la forma que esto podría tomar», comentan que «algunas de las nuevas funcionalidades de la IA de Apple podrían basarse en diferentes servicios de suscripción».
Por el momento, lo que sí que es cierto, es que todas estas aplicaciones son rumores. Todavía nos queda esperar medio año para ver cómo se van a materializar todos los avances de Apple, ya sean las inversiones multimillonarias que están realizando en IA, como los enfoques que quieren darle al asistente de voz.