Filtrada la novedosa powerbank MagSafe para el iPhone 12

Filtrada la novedosa powerbank MagSafe para el iPhone 12

Javier Zaldivar

Una de las mayores novedades de la generación de iPhone 12 ha sido la tecnología MagSafe, algo que no es nuevo, ya que esta tecnología ya estaba presente en los MacBook Air y MacBook Pro antiguos, pero que Apple si ha querido rescatar para el iPhone, lo que abre una puerta muy grande al desarrollo de diferentes accesorios, y justo de eso es de lo que queremos hablar en este post, de el posible lanzamiento de una Smart Battery Case de Apple con tecnología MagSafe.

¿Powerbank o funda-bateria?

Desde que conocimos que Apple había implementado la tecnología MagSafe en la parte posterior de los iPhone 12, todo el mundo vislumbró la posibilidad de que esta tecnología de carga fuese la protagonista de la próxima Smart Battery Case dedicada a la nueva generación de iPhone. Sin embargo, lo que no estaba claro es la forma en la que Apple iba a desarrollar dicho producto, si iba a decantarse por una funda batería o si por el contrario, imitando al funcionamiento de la cartera oficial de Apple, se trataría de un modulo de batería que quedaría imantado al iPhone.

Según un nuevo informe de Mark Gurman publicado en Bloomberg todo parece indicar que la opción escogida por Apple es la segunda, es decir, desarrollar un modulo de batería que quedará imantado en la parte posterior del iPhone, tal y como hace la cartera MagSafe de Apple. Esto haría que las prestaciones de esta «Smart Battery Case» quedaran reducidas a la mitad, ya que tan solo cumpliría los requerimientos de batería, y no de proteger el dispositivo ya que no sería realmente una funda.

Otra de las dudas acerca de este dispositivo es la fuerza del imán que llevará, ya que Apple ha recibido muchas críticas debido a la debilidad de los imanes a la hora de sostener los diferentes accesorios MagSafe.

Smart Batery case iPhone 12

Su lanzamiento, puesto en duda

Pero ojo, que esta batería externa MagSafe de Apple podría seguir el mismo camino que la AirPower. Según el informe de Mark Gurman Apple está teniendo problemas con el desarrollo de este accesorio debido a que no acaba de cumplir con los estándares de calidad de Apple. Concretamente el problema que está teniendo la compañía de Cupertino es que cuando se usa este accesorio en el iPhone, este emite un mensaje advirtiendo de que la batería se está sobrecalentando.

Esto podría hacer que Apple finalmente abandone el desarrollo y comercialización de este accesorio en caso de que no sean capaces de solucionar estos problemas de calentamiento. Esto no sería algo nuevo en Apple ya que parece que no acaban de dar con la tecla en cuanto a accesorios de carga se refiere, en este aspecto todos tenemos en mente la famosa AirPower, un producto tan esperado y que a día de hoy seguimos sin tener en el mercado. En este caso, la complejidad es mucho menor y seguramente, si se acaba comercializando, será un accesorio a tener en cuenta para alargar la autonomía de los iPhone muy cómodamente.