Vuelve una añorada característica de Mac con macOS 11

Vuelve una añorada característica de Mac con macOS 11

Santiago Bellido

El pasado lunes, durante la conferencia del WWDC 2020, se anunció de manera global, la nueva versión de macOS 11, llamada esta vez, Big Sur. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple para sus Mac, trae de vuelta una característica añorada: el timbre de inicio.

Un regreso esperado

El timbre de inicio ha sido durante muchos años, una característica que hacia de los Mac, algo distinto con sólo iniciarse. Dicho timbre fue eliminado en la línea de MacBook del año 2016. Se eliminó de los modelos de 13 y 16 pulgadas. Esta eliminación venía con un sentido y es que los modelos mencionados anteriormente se iniciaban automáticamente cuándo se abrían o se conectaban a la corriente de alimentación. Esto provocaba que este sonido sea un tanto inútil.

Sí que tenemos que añadir que había un modo por el que podíamos volver a activar dicho sonido a través de Terminal. Aunque esto apenas lo hizo casi nadie, debido a lo tedioso que se volvía este proceso, haciendo que no mereciera casi la pena poner el sonido. Sin embargo, en Big Sur, sí que podremos escuchar ese característico timbre al iniciar nuestra Mac. De hecho ya hay usuarios que han podido comprobar cómo suena este timbre en las Mac.

Un punto nostálgico

El timbre que podremos escuchar es exactamente el mismo que podíamos escuchar en nuestras Macs más antiguas, por lo que a muchos les recordará a sus inicios en el ecosistema Apple. Esto, puede haberse hecho aposta con fines nostálgicos para los más antiguos en el mundo de las Mac. Es una implantación muy pequeña, que para algunos pueda parecer incluso insignificante. Lo que no hay que olvidar es el significado que toma esto para muchos usuarios, volviendo a las raíces más profundas de los Mac y retrotrayéndose a sus inicios.

Este sonido, se encontrará activado de manera predeterminada en todos los dispositivos. Aún así, si los usuarios de macOS Big Sur comprueban que el timbre no funciona correctamente, pueden cerciorarse de que está activado dirigiéndose a Preferencias del sistema > Sonido y una vez en Sonido, pulsar sobre «Reproducir sonido al iniciar». A partir de aquí, debería funcionar correctamente y reproducir este timbre al iniciar la Mac.

Más sonidos que vuelven

Según rumores que apuntaron en los foros de MacRumors y que se han confirmado, las Mac que tengan conectores MagSafe, volverán a reproducir un sonido cuando conectemos el cable de alimentación. Esto nos podrá comprobar de manera audible, que la conexión a la corriente se ha realizado de manera exitosa. Las Macs que se conectan mediante USB-C, ya contaban con esta característica que ha sido inexistente durante mucho tiempo en las Macs que usan MagSafe.

Por otro lado, junto al rediseño general que se ha producido en macOS Big Sur, la mayoría de los sonidos del sistema operativo han sufrido también un rediseño para que estos suenen de una manera «más agradable para el oído». Apple según ha anunciado, ha creado estos nuevos sonidos basados en fragmentos de los originales, sonando de una manera muy familiar pero con la frescura que dan las novedades. Pronto conoceremos esta Big Sur al completo y con ella, todos los nuevos sonidos que trae consigo.