La sorpresa del iPhone 14 que no esperabas

La sorpresa del iPhone 14 que no esperabas

Javier Zaldivar

Acabamos de vivir el evento de marzo de 2022, donde Apple ha presentado fantásticos dispositivos, pero ya estamos hablando de lo que posiblemente la compañía de Cupertino nos presente en el próximo mes de septiembre. Sin embargo, las noticias que nos llegan sobre el iPhone 14 quizás no sean tan buenas como esperabas.

Chip A15 solo para los modelos Pro

Hasta el momento, Apple nunca ha hecho distinciones a nivel de procesador entre los diferentes modelos de iPhone que se presentan cada año, es decir, todos los modelos de iPhone 13 cuentan con el chip A15 Bionic igual que todos los modelos de iPhone 12 llevan el chip A14 Bionic, y así con todos los modelos anteriores.

iPhone 13 pro

Pues bien, esto parece que puede cambiar en el próximo mes de septiembre, de hecho, según afirma el popular analista Ming-Chi Kuo, la posibilidad de que Apple deje el chip A16 Bionic solo para los modelos Pro es real y posiblemente sea el movimiento que realice la compañía de Cupertino con el lanzamiento de los nuevos iPhone. De esta manera, los modelos base, es decir el iPhone 14 y el hipotético iPhone 14 Max seguirían con el procesador A15 Bionic mientras que el iPhone 14 Pro y Pro Max pasarían a tener de forma exclusiva el A16 Bionic. Este movimiento, de haberlo hecho con la generación actual, hubieses supuesto que la decisión de elegir el iPhone 13 Pro o Pro Max hubiese sido mucho más fácil para los usuarios, que será lo que sucederá con la próxima generación.

iPhone 13 Pro Max en vertical

Sin duda es un movimiento que sorprende a todos, puesto que sería la primera vez que Apple quiere realizar una distinción tan clara entre sus diferentes gamas de iPhone. No obstante, esto no tiene por que ser solo una mala noticia, siempre y cuando esta rebaja a nivel de procesador con respecto a los modelos Pro, también sea una rebaja a nivel económico, es decir, que estos dos modelos de iPhone tengan un procesador inferior puede acarrear que el precio de los mismos también disminuya, ofreciendo una alternativa mucho más económica a todos los usuarios.

Esto es lo que sabemos sobre el iPhone 14

Esta posible novedad se suma a toda la lista de características que se van conociendo a medida que pasa el tiempo en torno a los nuevos modelos de iPhone que vendrán en septiembre. Aunque eso sí, seguro que si de ser así finalmente, la polémica en torno a esta diferenciación estará servida y tendrá que ser la compañía de Cupertino la que justifique muy bien el motivo real de este movimiento.

No obstante, como decíamos, esta no es la única posible novedad que conocemos sobre el iPhone 14, ya que como te hemos comentado antes, uno de los grandes cambios estará en los tamaños de pantalla que habrá, ya que todo parece indicar que Apple dirá adiós al modelo mini y optará por sacar dos modelos de 6,1 pulgadas, el iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y dos modelos de 6,7 pulgadas, el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max.

iPhone 13 mini

Además, el tamaño de pantalla no será lo único nuevo que veremos en la parte frontal del dispositivo, ya que tras haber reducido el notch con la generación de iPhone 13, parece que Apple quiere seguir evolucionando y podríamos ver una reducción considerable, llegando incluso a la eliminación completa, apostando por una pequeña banda y un agujero en pantalla. No obstante, esto son todos rumores, que se irán confirmando o desmintiendo con el tiempo, aunque como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!