¿Subirá el precio del iPhone 14 igual que la luz?

Actualmente, el mundo se encuentra en una continua subida de precios en todos los sentidos, desde la luz, el gas o la gasolina, ¿hasta el iPhone?. Pues bien, aunque todo parecía indicar que el iPhone 14 iba a aumentar su precio, desde MacRumors han informado que esto no podría ser del todo cierto, dejando lugar a la esperanza de todos los potenciales compradores del nuevo buque insignia de Apple que se presentará en el mes de septiembre.

El iPhone 14 podría mantener su precio, ¿en todo el mundo?

Según una publicación de la cuenta «yeux1122» en el blog del coreano Naver, de la cual se ha hecho eco el popular medio MacRumors, los planes de Apple con el iPhone 14 podrían ser distintos a los que se esperaban. Tras varias generaciones en las que Apple no ha subido los precios de sus dispositivos, todo parecía indicar que la llegara de estos nuevos dispositivos iba a significar un aumento en el precio de los mismos. Sin embargo, ahora parece que esto no será del todo cierto, ya que al menos el modelo base, es decir, el iPhone 14 de 6,1 pulgadas mantendrá el precio de 799 dólares del iPhone 13.

iPhone 13 en negro

La gran pregunta que surge es, será esto así en todos los países, ya que hemos visto como por ejemplo, en España, el precio del MacBook Air M1 ha subido ligeramente a pesar del lanzamiento de un nuevo modelo, el MacBook Air M2. Un movimiento que no se ha visto repetido en otro países, por lo que habrá que estar muy atentos de si este movimiento se repite o no.

¿Qué pasa con los modelos Pro?

En esta noticia de MacRumors no se habla de los modelos Pro, por lo que todavía queda la gran duda de si estos subirán de precio o no. Todo parecía y parece indicar que sí, ya que aunque el iPhone 14 no aumente de precio, la presencia de un nuevo modelo base de 6,7 pulgadas puede hacer que los precios de los modelos Pro de 6,1 y 6,7 pulgadas aumenten, ya que de lo contrario la diferencia de precio entre el hipotético iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro sería realmente pequeña.

moldes iPhone 14

Otro indicio que deja entrever una subida de precio en los modelos Pro son las novedades que estos van a tener respecto a los modelos «normales». Esta generación que viene se presenta como una en la que las diferencias entre los Pro y los no Pro será más grandes, tanto a nivel visual como en funcionalidades. De hecho, dos de las principales novedades cómo son la pantalla siempre activa y la reducción del notch parece que solo estarán disponibles en los modelos Pro. Por tanto, Apple podría justificar esta subida en esta mayor diferenciación de modelos.

No obstante, como siempre decimos, esto no son más que rumores por lo que hay que darles la importancia que se merecen y no dar por sentado nada, ya que hasta que Apple no los presente en el próximo evento que, previsiblemente, será en el mes de septiembre, no podremos confirmar los precios que tendrán estos equipos.

¡Sé el primero en comentar!