El MacBook Pro de 13″ incluiría un teclado de tijera en 2020

El MacBook Pro de 13″ incluiría un teclado de tijera en 2020

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16″, muchos hemos sido los usuarios que nos hemos preguntado… ¿y el MacBook Pro de 13″? El modelo con una pantalla más pequeña no ha recibido una actualización tan importante como si ha recibido su hermano mayor. Uno de los cambios más notables que hemos visto en esta nueva generación de Mac es el teclado de tijera bautizado como Magic Keyboard, y parece que pronto se irá expandiendo al resto de modelos de la familia.

Apple prepararía para mediados de 2020 una renovación del MacBook Pro 13″

Según ha publicado el medio DigiTimes, desde Apple estarían planeando lanzar un MacBook Pro de 13″ con teclado de tijera en la primera mitad de 2020. Son algunos los rumores que apuntan a una reducción de viseles en este Mac para tener al fin una pantalla de mayor tamaño de 14″, aunque desde DigiTimes afirman que se mantendrá el panel de 13.3″.

Está claro que desde Apple van a tener que ir extendiendo este nuevo Magic Keyboard a los nuevos modelos de Mac. Ahora mismo el teclado mariposa no para de darnos quebraderos de cabeza a raíz de los problemas de suciedad que tienen. Los teclados de tijera obviamente también se ensucian pero la posiblidad de quitar las teclas hace que la limpieza de la suciedad que se cuele sea mucho más fácil y no nos obligue a cambiar el teclado entero.

Para que nos hagamos una idea, tendríamos entre nuestras manos el teclado que vemos en los iMac y la verdad es que nos da una experiencia muy buena cuando escribimos con el. En este caso pasa exactamente lo mismo ya que tenemos un desplazamiento muy corto y es una auténtica gozada escribir en el MacBook Pro de 16″.  Pero no todo lo nuevo está en el mecanismo, sino que también reaparece al fin la tecla de escape física, algo que pedían multitud de usuarios.

No todos estamos interesados en el modelo de 16″, ya que hablamos de una gran pantalla y también de mucho dinero. Es por esto que apostamos a que Apple expanda este teclado al resto de modelos para poder darnos la posibilidad de acceder a el. Y esto es lo lógico porque de lo contrario seguiríamos utilizando un teclado mariposa que no funciona bien con el paso de los meses de uso, condenándonos a tener que pasar por un SAT para hacer un cambio de teclado entero.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este posible lanzamiento a mediados de 2020.