Título: Las cosas dentro de Apple están cambiando, o mejor dicho, les están obligando a cambiarlas y una de las numerosas consecuencias que esto puede tener estaría totalmente relacionada con Microsoft, pero ojo, que hasta podría venirle bien a la propia compañía de Cupertino. Si quieres saber qué es lo que puede pasar entre estos dos gigantes, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Uno de los últimos rumores que se han conocido en torno a Microsoft, que es otro de los gigantes tecnológicos que está haciendo realmente bien las cosas en los últimos años, es que podría estar preparando un lanzamiento que, por un lado no le gustará nada Apple, pero que si se ve desde otro punto de vista, la realidad es que le podría venir realmente bien a la compañía de Cupertino.
La tienda de juegos de Microsoft para el iPhone
No es nada nuevo que Apple quiere tener todo muy controlado, al menos todo lo que tiene que ver con lo que los usuarios de sus dispositivos pueden hacer dentro de ellos, y uno de los ejemplos que evidencia esta afirmación es lo cerrada que es la App Store. Sin embargo, aunque tiene muchas cosas positivas, en algunos puntos puede provocar que los usuarios se vean algo más capados que en Android de cara a disfrutar de algunos servicios.
Esto, tal y como se conoce desde hace tiempo va a cambiar muy pronto, ya que la UE obligará a Apple a permitir tiendas de apps de terceros dentro de sus sistemas operativos, entre ellos el iPhone, obviamente. Debido a este movimiento, Microsoft se ha puesto manos a la obra para ofrecerles a todos los usuarios de iPhone la Xbox Games Store, es decir, el Apple Arcade de Apple, pero de Microsoft, donde podrán disfrutar de una gran cantidad de juegos en equipos que están sobradamente capacitados para darle a los usuarios una experiencia de juego realmente buena.
De hecho, ha sido el propio Phil Spencer, CEO de gaming dentro de Microsoft, quién ha manifestado estas intenciones por parte de la compañía. Obviamente, esta es una decisión que desde luego no le hará ninguna gracia a Apple, ya que al final entrará a competir directamente con Apple Arcade, seguramente el servicio que menos éxito ha tenido dentro de los usuarios de Apple. No obstante, si se mira este movimiento desde otro punto de vista, incluso puede ser beneficioso para la compañía de la manzana, ya que es posible que muchos usuarios que antes no compraban un iPhone por este tipo de restricciones, ahora se animen a probarlo e incluso queden mucho más satisfechos que lo que están actualmente con sus equipos Android.
Además, los actuales usuarios de iPhone también se verán beneficiados, ya que sumarán una opción más a la hora de poder disfrutar jugando en sus iPhone y, seguro, obligará a Apple a mejorar todo lo que tiene que ver con su servicio de juegos, Apple Arcade, lo que dará como resultado mejores juegos. No obstante, esto de momento no se puede hacer realidad, ya que hay que esperar a que Apple realmente habilite esta opción con la llegada, seguramente, de iOS 17.