El Apple Watch es un dispositivo realmente increíble, y es que habitualmente siempre nos centramos en el apartado tecnológico, pero este dispositivo ha sido capaz de poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, llegando incluso a salvar la vida de muchos de los usuarios que lo llevan diariamente en su muñeca. Pues bien, una de las funciones más esperadas en este sentido viene de camino. Sigue leyendo que te lo contamos.
Como te decíamos, el Apple Watch cumple una función realmente increíble en la vida de todas las personas que tienen la suerte de llevarlo en su muñeca diariamente, y es que no solo te permite gestionar a las mil maravillas todas las notificaciones de tu iPhone, sino que ayuda a los usuarios en dos aspectos fundamentales. El primero, a tener una vida mucho más activa y, por tanto, más saludable, y segundo, a tener la oportunidad de controlar varias de las constantes vitales más importantes, llegando incluso a avisar de un posible problema de salud o, llamando a los servicios de emergencia en caso de que hayas tenido un accidente.
Uno de los principales aportes o detonantes de todas estas funciones son los sensores con los que cuenta y que se ponen al servicio de las personas cada día. Actualmente, el Apple Watch Series 8 o Apple Watch Ultra cuenta con varios sensores realmente funcionales como son el de frecuencia cardiaca, y el sensor de oxígeno en sangre y el sensor de temperatura corporal, a los cuáles parece que dentro de muy poco, se le añadirá uno nuevo, de cual se ha hablado mucho.
El Apple Watch podrá detectar la glucosa en sangre
Según Mark Gurman, uno de los analistas de Apple más reputados del mundo, la compañía de Cupertino está realizando avances realmente serios para poder introducir esta función en futuras versiones del Apple Watch. De hecho, tanto es así que parece que Apple ya ha pasado de fase esta función, llegando a la «prueba de concepto». Sin duda, se trata de una gran noticia para todos los usuarios, especialmente para aquellos que tienen enfermedades relacionadas con la glucosa, como pueden ser las personas diabéticas, las cuales a día de hoy la gran mayoría tienen que optar por los típicos pinchazos para conocer cuáles son sus niveles de glucosa en sangre.
Según informa Gurman, Apple está desarrollando un chip de fotónica de silicio que utiliza espectroscopia de absorción óptica para iluminar diferentes capas de la piel y así poder conocer dicho valor de glucosa. Ahora bien, hay que ser muy cautos con la llegada de esta función al reloj de Apple, ya que si bien el concepto ahora mismo tiene el tamaño de un iPhone, desde Cupertino tienen que trabajar en la manera de poder implementarlo en un dispositivo como un Apple Watch, el cual tiene un tamaño bastante más reducido que el de un iPhone.En el caso de que quieras conocer más modelos de Apple Watch y sus nuevas prestaciones, adjuntamos un post. para que busques tu dispositivo ideal.
No obstante, se trata de una grandísima noticia, ya que todo parece que sigue los pasos adecuados para que, esperemos dentro de poco, esta tecnología pueda ser utilizada por todos los usuarios, especialmente por aquellos y aquellas que tienen esta gran necesidad en su día a día, haciéndoles este proceso mucho más llevadero y cómodo.