Todo apunta a que Apple no va a ser capaz de cumplir con los plazos que ellos mismos se marcaron para la transición de los procesadores Intel a la serie M en sus ordenadores, ya que las últimas noticias sobre la posible presentación del Mac Pro en la WWDC no son, para nada, esperanzadoras. No obstante, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Aunque parezca mentira, la transición que comenzó Apple hace ya varios años en la que ha ido sustituyendo en prácticamente todos sus ordenadores los procesadores Intel por los M1 o M2, aún no ha terminado, ya que hay un modelo de Mac que sigue vendiéndose con procesador Intel, algo que más tarde o más temprano se va a terminar. Fue la propia Apple, y más concretamente el propio Tim Cook quién se puso una fecha para acabar con esta transición, una fecha que finalmente no se va a cumplir ya que los últimos rumores no son muy esperanzadores en cuanto a ver un nuevo Mac en la WWDC que se aproxima.
Adiós al Mac Pro en la WWDC
Son muchos los rumores que hemos conocido en las últimas semanas sobre lo que podemos esperar ver o no en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Cupertino, y lo cierto es que lejos de ser una Keynote que pase desapercibida, estamos ante una de las mejores seguramente en los últimos años, tanto por la cantidad de lanzamientos que se prevén para la misma, como por la calidad de lo que Apple tiene preparado.
Aparte de los nuevos sistemas operativos, de los cuales, al menos iOS y watchOS prometen bastante, todos los rumores apuntan a que Apple podría realizar hasta 4 nuevos lanzamientos de producto, como son las gafas de realidad mixta, el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas y una renovación del MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, no obstante, estos dos últimos quedarán un poco pendientes de si Apple acaba lanzando el chip M3 en esta Keynote o acaba siendo en un evento posterior a finales de año, que es a lo que todo apunta.
No obstante, además de todo ello, también estaba en el aire una posible presentación del nuevo Mac Pro, ya por fin con procesador propio de Apple. Pues bien, todo apunta a que esto no se dará finalmente, y ha sido Mark Gurman, uno de los analistas más prestigiosos de Apple, quién lo ha confirmado en el último episodio de The MacRumors Show. Gurman apunta a que Apple sí que lanzará este Mac Pro en 2023, pero no será ahora, sino que llegará, en teoría, con el cambio a la nueva generación de procesadores de la serie M, es decir, con los M3. Este lanzamiento, según informa también Mark Gurman apunta a que se llevará a cabo a finales de año, posiblemente en un hipotético evento que se celebraría en el mes de octubre o noviembre, después del de los nuevos iPhone.
Finalmente, como siempre decimos, esto no son más que rumores, y aunque hay que tenerlos muy en cuenta, sobre todo por la fuente que lo proporciona, hay que cogerlos con pinzas y esperar a comprobarlo en las próxima WWDC que tiene pinta de que será realmente emocionante, posiblemente una de las mejores que se ha celebrado en los últimos años.