Está siendo una semana muy fuerte en cuanto a rumores sobre los próximos iPhone que Apple presentará en el mes de septiembre, como cada año. Pero ojo, que hay algunas que son más útiles que otras y esta que te queremos contar en este post, va a gustar a todos los usuarios que utilizan el iPhone en su día a día. Así que si quieres saber de que se trata, sigue leyendo.
Como decíamos, los rumores sobre lo que Apple incluirá en los próximos iPhone 15 no dejan de salir a la luz, eso sí, habrá que comprobar finalmente en unos meses cuantos de todos estos son reales y realmente llegan con uno de los equipos más esperados por los usuarios año tras año. De momento ya te hemos contado el posible cambio de diseño, algo que suena con mucha fuerza, por lo que seguramente sea algo que acabemos viendo en unos meses. Además, hay que admitir que a los usuarios es lo que más les atrae, que el equipo que tienen en las manos se siente realmente diferente al que tenían hasta ese momento.
No obstante, a pesar de que el diseño se acabe llevando casi siempre todas las miradas y focos de atención, mejoras funcionales como la que te contamos en este post, también son muy importantes para que el equipo al final sea capaz de otorgar esa experiencia tan redonda que siempre es capaz de ofrecer.
Los iPhone 15 tendrán mejor conexión Wi-Fi
Lo nuevo que hemos conocido de la mano de MacRumors es que los próximos iPhone 15 tendrán una tecnología que ya incorporaron los recién presentados MacBook Pro. Se trata de Wi-Fi 6E, lo que supondrá, como podrás prever, una mejor conexión a internet, aumentado la velocidad y siendo capaz de ofrecer una menor latencia.
Como decíamos, este tipo de conexión es algo que para nada es nuevo de los iPhone 15, de hecho, antes que los recién presentados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max ya lo montaban los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Ahora bien, esto no quiere decir que no se tenga que celebrar si finalmente se acaba llevando a cabo, ya que mejorará considerablemente la navegación por internet y cualquier acción que conlleve tener una buena conexión. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para poder aprovechar este Wi-Fi 6E tienes que tener un router que sea capaz de funcionar con bandas de 6 GHz, que es algo de que no la gran mayoría dispone en sus hogares.
Tras el conocimiento de este rumor, que como decimos, dado que otros equipos de Apple ya lo incorporan, es bastante viable que se acabe haciendo realidad, surge la pregunta de, ¿llegará para todos los modelos de iPhone 15?. A lo largo de estos últimos meses te hemos contado cantidad de rumores sobre estos nuevos equipos, pero muchos de ellos estaban enfocados solamente en los modelos Pro. De momento no hay confirmación ni indicios de que esta tecnología Wi-Fi vaya a ser exclusiva del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, por lo que cabe la posibilidad de que Apple no lo convierta en una diferencia más entre ambas gamas de producto.