El pasado año 2023 fue la gran renovación para la gama de ordenadores profesionales de Apple. Pero no sólo de los MacBook Pro y los iMac de 24 pulgadas, también fue de los procesadores. Dimos la bienvenida a los chips de tres nanómetros: los Apple Silicon M3. Sin embargo, hay una familia de producto que (todavía) no se ha renovado: los MacBook Air. Los últimos modelos se lanzaron en el año 2022. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar.
Actualmente, tenemos una gama de MacBook Air compuesta por dos modelos claramente diferenciados. Por una parte, están los MacBook Air de 13 pulgadas y, por otra, los MacBook Air de 15 pulgadas. Siendo el tamaño de pantalla el factor diferencial entre uno y otro, nos encontramos que el punto en común de ambos es el procesador Apple Silicon M2.
Gracias a este procesador, los ordenadores Air de Apple han tomado un nuevo sentido, y un papel mucho más relevante. Por fin es posible tener potencia y rendimiento (prácticamente) profesional, sin desembolsar lo que se pide por un MacBook Pro.
Ahora todo indica que vamos a ver nuevos modelos de la saga MacBook Air. Y ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién ha dado a conocer este movimiento. Además, han lanzado una recopilación de todas las informaciones que se saben al respecto, así que te las vamos a traer a continuación.
Nuevos modelos de MacBook Air
Los MacBook Air han experimentado cambios significativos en los últimos años. Los procesadores Apple Silicon, el nuevo modelo de 15 pulgadas o el rediseño total son tres de los elementos más destacados. Sin embargo, la potencia es una cuenta pendiente que veríamos en este mismo año 2024. Donde antes teníamos un único tamaño de pantalla para elegir, ahora tenemos dos. Y de cara al diseño de los equipos, ya pudimos ver un primer rediseño, con los MacBook Air Retina. Sin embargo, no fue hasta el 2022, que vimos las líneas actuales.
Según explican desde 9to5Mac, «los nuevos modelos de MacBook Air ya están en producción para su lanzamiento«. Por lo que no queda mucho tiempo hasta que los veamos lanzados al mercado. En cuanto a la mencionada potencia, informan de que «la renovación se va a enfocar en una sola cosa»: ese mismo rendimiento.
Por lo tanto, tendríamos nuevos modelos de MacBook Air, pero esta vez, con procesadores Apple M3. La gama de entrada de los portátiles de Apple abrazará (por fin) los procesadores de tres nanómetros, para así brindar aún más potencia y más duración de batería.
¿Más potencia es igual a más precio?
De acuerdo a los datos que comparten desde el mismo medio, estos nos recuerdan el rendimiento actual de los procesadores M3, frente a la segunda generación, los M2. Concretamente, explican que los chips con 8 núcleos de CPU son un 20% más rápidos que los M2, así como también, un 35% más rápidos que los M1.
De cara a la gama más alta, nos recuerdan que los chips con 10 núcleos de GPU son un 20% más rápidos que los M2, y hasta un 65% más rápidos que los M1.
Tenemos una diferencia significativa de rendimiento, sobre todo, si los comparamos con la primera generación de los Apple Silicon. Sin embargo, ¿habrá mucha diferencia en el precio?
¿Repetirá Apple la misma jugada que ha llevado a cabo con los iMac? ¿Vamos a ver un aumento del precio significativo? Y, si tenemos en cuenta todo lo que son capaces de hacer los M3, ¿cuáles van a ser los nuevos rangos de configuraciones disponibles? Por el momento, sólo nos queda a esperar a ver cuáles van a ser los próximos movimientos de la compañía.