MacBook, iMac y iPhone, presente y futuro de Apple para este 2021

MacBook, iMac y iPhone, presente y futuro de Apple para este 2021

Álvaro García M.

Estamos a muy pocos días de conocer cuáles fueron los ingresos de Apple durante el último trimestre de 2020, sin embargo los accionistas y analistas de mercado tienen ya la vista puesta en el actual primer trimestre de 2021. Ayer conocíamos que Apple había aumentado los pedidos de iPhone a fábricas a consecuencia de una buena previsión de ventas y hoy hemos conocido otro análisis en el que se prevé también que los ordenadores, especialmente los MacBook y Mac mini con M1, cojan impulso durante este inicio de año.

Buen augurio de ventas de Mac y iPhone

La sociedad de inversiones suiza UBS maneja unas previsiones muy optimistas de ingresos para Apple durante este primer trimestre de año. De hecho sus previsiones han ido aumentando con respecto a las cifras que manejaban hace semanas. En el valor bursátil han pronosticado un aumento de ganancias por acción de 1,45 dólares en lugar del 1,35 dólares que pronosticaban hasta hace poco tiempo. La suma total de ingresos ascendería a 106.900 millones de dólares, un aumento considerable respecto a la ya extinta previsión de 98.900 millones.

MacBook Air M1 review

Si bien una parte mayoritaria de estos ingresos vendrían de los iPhone, especialmente los modelos lanzados más recientemente, los Mac también tendrían una participación muy significativa en estos ingresos según estiman los analistas. Ya en 2020 se vio un repunte de ventas de Mac, animado posiblemente por los confinamientos domiciliarios y el auge del teletrabajo. Sin embargo los flamantes modelos de Mac con chips M1 y sus buenas reseñas podrían ser ahora los impulsores de ventas tras varios años en los que ese mercado estaba algo estancado para la compañía californiana.

Los productos que vendrán este año

Si bien este inicio de año irá a rebufo de lo presentado en 2020, Apple maneja ya varios productos para lanzar a lo largo de este año. Lo más previsible en cuanto a fechas son los nuevos iPhone que, si se sigue el plan establecido, serían presentados en septiembre y puestos a la venta en siguientes semanas. Probablemente vuelvan a ser cuatro, sucesores naturales de los actuales 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

En cuanto a Mac, el abanico de posibilidades está más abierto que nunca. Hay rumores de todo tipo y en pocos de ellos se aclaran posibles fechas. Son varios los dispositivos que se esperan, desde los renovados MacBook Pro de 13 pulgadas pasando a 14, hasta los iMac rediseñados, pasando por una versión intermedia de Mac Pro y renovaciones de MacBook Air y MacBook Pro de 16 pulgadas, incorporando todos ellos Apple Silicon en su interior. En fechas es más lioso todo, pero las fuentes cercanas a Apple sitúan en marzo los primeros lanzamientos. Probablemente la compañía vaya lanzando estos ordenadores durante todo el año.

render imac

Concepto de iMac rediseñado

Sin embargo no serán estos los únicos lanzamientos de Apple, ya que toda la gama de iPad podría ser renovada este año, con más o menos novedades en función del modelo. También habrá una nueva generación de Apple Watch en septiembre, accesorios como AirPods y los siempre presentes servicios, uno de los pilares sobre los que se quiere asentar Apple con plataformas como Arcade o TV+ que todavía no han acabado de coger forma.