Muchos pensamos que Apple no suele realizar descuentos y promociones por navidad, sobre todo porque se trata de una compañía que no se caracteriza por ser una empresa cuyos precios se mantienen a lo largo del año natural, a no ser que salga un producto que mejore las prestaciones de la generación que había o hay en el porfolio de Apple. Ahora bien, hay un mecanismo para ahorrarnos bastante dinero y que mucha gente no conoce. Prometo no quitarte más de cinco segundos de tu tiempo. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
¿Qué es Apple Trade In?
Este sistema de reemplazado te da la posibilidad de reciclar no solo el Mac, sino también el resto de equipos de Apple como el iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos de la firma californiana. La compañía californiana te tasa el valor del equipo para quedárselo y reciclar los componentes a cambio y tú recibes una tarjeta de regalo para que adquieras otro dispositivo de tu empresa favorita.
Este sistema cuenta con varias ventajas. La primera de ellas es minimizar como decíamos el impacto medioambiental que tienen todos los dispositivos que abandonamos cada vez que renovamos una unidad. La segunda, es la posibilidad de adquirir un dispositivo de la firma americana a un precio más reducido.
El proceso se puede hacer rápidamente, sin preguntas, justificantes ni pruebas. Llegas a una App Store, presentas tu dispositivo y tienes un precio. Si te parece bien, puedes hacer la compra venta rápidamente y sin estar perdiendo el tiempo con clientes molestos de Wallapop que cambian de criterio cada día.
Pasos a seguir
El proceso consta de varios pasos y que vamos a describir a continuación. El primero de ello es comprobar cuándo dinero da Apple por tu dispositivo, ya que seguramente en función del importe te interesará más o menos reciclar tu ordenador, teléfono móvil o Tablet a través de la propia compañía.
Si tienes claro que vas a hacer esta transacción, lo más recomendable es que antes de ir a la App Store hagas una copia de seguridad de todos los datos, ya sea en la nube de iCloud o en un disco duro SSD. Una vez que Apple obtenga el producto, ya no vas a poder obtener ninguna información de él.
Por último, dependiendo de cómo hayas hecho el proceso de entrega el producto, podrán venir a recogerlo a través de las diferentes vías que tienes disponibles, como que lo recojan en tu casa o entregarlo en una Apple Store o tiendas premium personalizada.
Ahorra dinero y compre otro producto Apple
Antes de concluir este post, es importante que tengas en cuenta que Apple en ningún momento te va a entregar dinero en metálico, es decir, el dinero que te ofrece por tu producto tienes que reinvertirlo en la App Store. En este sentido, la compañía californiana te ofrece dos opciones:
- En primer lugar, puedes aprovechar el importe del valor de tu equipo Apple para descontarlo de una nueva compra en la Apple Store. Puedes comprar cualquier dispositivo.
- La segunda opción es la de obtener una tarjeta regalo con dicho importe. Esta tarjeta no tiene fecha de caducidad y puedes utilizarla en el momento que estimes oportuno. Recuerda que el máximo valor de la tarjeta son 250 euros. Si el importe es superior, se te dará varias tarjetas regalo con importantes diferentes.