La batería de los Apple Watch es el talón de Aquiles de este dispositivo y, a pesar de que Apple destina anualmente ingentes cantidades de recursos, tanto económicos como humanos, la batería no consigue satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. Por ello, muchos de nosotros nos hemos ideado “trucos” para alargar la batería de nuestro reloj inteligente lo máximo posible. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Utiliza las funciones de Apple
Desde hace varias generaciones, todas las versiones de Apple Watch incluyen el modo bajo consumo. Este modo desactiva algunas funciones para así alargar la batería de vuestro smartwatch, como la pantalla siempre activa, notificaciones sobre la frecuencia cardíaca de ritmo irregular, frecuencia cardíaca alta y frecuencia cardíaca baja, mediciones de frecuencia cardíaca en segundo plano, mediciones de oxígeno en sangre en segundo plano, recordatorio de inicio de entreno, algunas animaciones y desplazamientos pueden parecer menos suave, entre otros. Pero vayamos a la cuestión: ¿Cómo consigo alargar tanto la batería?
Durante mi jornada de trabajo, suelo tener activado este modo bajo consumo porque realmente no voy a darle uso a todas las funcionalidades que tiene el reloj inteligente de Apple, reduciendo su batería menos de un 10 % en toda la mañana.
Luego, cuando llega la hora de comer, suelo poner el Apple Watch a cargar para no recibir notificaciones porque me gusta estar desconectando del mundo tecnológico. De esta manera, a las 16:00 h tengo batería la batería de la unidad al 100 %.
Alarga la batería hasta la eternidad
Por la tarde, cuando me pongo con otros proyectos, sí suelo tener desactivado el modo bajo consumo, porque sí quiero tener información de todos los parámetros, sobre todo, cuando voy al gimnasio o juego un partido de pádel con mis amigos.
Cuando llego a casa, repito la misma jugada que al medio día, pongo a cargar el Apple Watch mientras me ducho y ceno con mi pareja. Puede parecer una tontería, pero desconectar de la llegada constante de notificaciones te permite descansar la mente.
Para dormir, nunca pongo a cargar el Apple Watch porque si me gusta analizar los niveles de sueño y como ha ido mi descanso. Es cierto que la batería se consume en torno a un 15-20 %, pero no me importa porque mañana voy a repetir el mismo proceso.
Al siguiente día por la mañana, la batería se encuentra en un 60 %-55 % aproximadamente, pero como ya sabes, por la mañana tengo activado el modo bajo consumo y a medio día, suelo realizar una carga de 30-40 minutos, recuperando gran parte de la autonomía de la unidad. Gracias a ello, consigo alargar la batería un día más.
¿Hasta cuándo dura la batería?
El tercer día por la mañana ya tiene una batería del 20%, y lo que hago es realizar una carga completa a las 7:00 h de la mañana que me pongo a trabajar para que a las 9:00 aproximadamente se encuentre al 100 % de energía.
Una vez que haya completado la carga, comienza nuevamente un ciclo de duración de tres días. Bajo esta idea, lo mejor de todo no ha sido que he alargado más las cargas, sino que he reducido considerablemente el número de ciclos de batería, alargando la vida útil del dispositivo.