Es posible que en alguna ocasión hayas querido limpiar tu iPhone, sin embargo, para hacerlo en Safari, has tenido que ir una por una cerrando todas las pestañas que tenías abiertas, algo que a todos nos ha pasado, y que, en ocasiones, puede llevar mucho tiempo, ya que podríamos llegar a tener decenas y decenas de ellas acumuladas.
Pues bien, existe una forma mucho más simple de realizarlo, donde podrás cerrar todas ellas, ya sean en público o en incógnito, sin necesidad de hacerlo de manera manual. Todo esto en un solo clic, con la app nativa y sin complicaciones, así que vamos a verlo, te ahorrará mucho más tiempo del que imaginas.
Método para cerrar todas las pestañas en Safari
Como decíamos, la manera de realizar esto es muy sencilla, solo tendremos que acceder a Safari, buscar el icono situado en la parte inferior derecha de la aplicación, formado por dos cuadrados, y en vez de pulsar para abrir las pestañas recientes e ir cerrándolas, lo que haremos es mantener pulsado durante 1 o 2 segundos, lo que hará que se abra un nuevo menú, que nos dará las diferentes opciones que veremos ahora, donde se encuentra la que nos interesa.
Como podemos observar, tanto en modo incógnito como en normal, nos saldrá una opción que dice «cerrar las X pestañas«, esto nos abrirá otro botón de confirmación, y si pulsamos sobre él, eliminará todas las que tengamos abiertas, incluida la actual, por lo que tienes que tener cuidado si alguna de ellas no quieres que se borre, de todas formas esto no vacía el historial, eso lo tendrás que realizar aparte si lo deseas, por lo que, de no hacerlo, podrás buscar esa página que cerraste sin querer, sin embargo, tenlo en cuenta, ya que no podrás seleccionar las que desees, sino todas. En caso de eliminar también el historial, tendrías una app como si fuera nueva.
Otra forma de realizarlo es desde la app de Ajustes – Safari, donde podremos eliminar historial, caché, o limpiar directamente la aplicación, sin embargo, borrará más datos, como los de las cookies, haciendo que sea más lento entrar por primera vez a una página y eliminando datos como el inicio de sesión guardado, o una puntuación en un juego de navegador, por lo que tenemos que tener más cuidado, salvo que queramos un «formateo» completo de la misma, lo mejor será simplemente cerrar las pestañas de la manera que hemos visto hoy. Apple cuenta con sistemas de autogestión de espacio, y si ve que se está quedando sin él, ya realizar este tipo de acciones de forma automática, no tendremos que estar borrando el caché de cada una de forma manual.
Ten en cuenta que este método es para Safari, otros navegadores de iOS cuentan con funciones diferentes, donde podría ser más sencillo, o complicado, realizar esta función.
Y tú, ¿conocías esta forma tan sencilla de hacerlo, o eras de los que seguía cerrando las pestañas una por una de forma manual? La verdad es que es muy simple, sin embargo, si nadie te lo dice, es complicado adivinar que hay que mantener pulsado, pese a que cuando lo sepas te parecerá una chorrada, ¿verdad?
¿Buscabas cerrar las aplicaciones?
Muchas personas confunden pestañas pensando que nos referimos a las aplicaciones. Si ese era tu caso, o simplemente, ya que estás quieres saber cómo, te informo de que Apple no tiene esa opción que sí traen todos los Android. Desde la propia empresa aseguran que iOS está diseñado para mantenerlas en segundo plano, sin gastar batería o conexión de datos extra, por lo que no es recomendable cerrarlas, y solo nos dejará hacerlo una a una por si alguna de ellas tiene algún problema y queremos reiniciarla, sin embargo, ni apagando y encendiendo el iPhone se eliminarán el resto, y se irán abriendo y cerrando según nuestro uso y la necesidad de recursos del sistema, quien lo administrará automáticamente.