El iPhone se ha convertido en un producto imprescindible para todos los usuarios que utilizan la cámara de su terminal de forma semiprofesional o por hobby, gracias a la enorme capacidad de adaptación en diferentes escenarios y sus múltiples prestaciones. Por ello, en este post vamos a ver cómo podemos llevar a cabo fotografías de eclipses solares o del espacio a través de la cámara del iPhone sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.
Es importante recordar que, antes de realizar una serie de fotografías del eclipse solar, debemos proteger nuestros ojos para evitar cualquier daño. Cuando tengamos todo el equipo preparado, asegúrate de que con la cámara del iPhone no miras al sol, ya que podría provocar quemaduras y la pérdida parcial o total de la vista. Recuerda: ante todo, nuestra salud.
Cómo tomar fotografías espaciales con el iPhone
Un eclipse solar es uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. Podríamos decir que es un evento dramático y hermoso, debido a que poco a poco el Sol es cubierto por la Luna durante unos minutos, para después volver a nacer. Gracias a la ciencia, hemos entendido su funcionamiento, pero siglos atrás podría ser un evento canónico para una civilización.
Desde un punto de vista técnico, fotografíar un eclipse solar o elementos del firmamento no es nada fácil si no contamos con las herramientas adecuadas. En este sentido, para obtener imágenes de una magnífica calidad, es necesario contar con una serie de accesorios, como un teleobjetivo, un filtro solar y un trípode.
Para ello, vamos a utilizar una serie de gadgets que tienen un precio muy económico, por lo que con una inversión muy pequeña vas a tener unos resultados muy interesantes. Además, si tienes un Apple Watch, vamos a utilizarlo para realizar fotografías a partir del control remoto, con el fin de reducir la vibración del terminal al máximo.
Trípode y soporte MagSafe oficial de Apple
Gracias al trípode, podemos obtener el ángulo perfecto para enfocar el evento astronómico. Para ello, es muy recomendable utilizar un trípode compacto que impida en todo momento una vibración o un movimiento de la cámara de iPhone.
De todas las opciones disponibles, es recomendable el trípode SMALLRIG Trípode , el cual incluye prestaciones avanzadas, como el seguimiento del sol durante el eclipse.
Una vez que hemos elegido el trípode, es importante conectar nuestro iPhone al soporte del teléfono. Si no tienes el soporte para mostrar tu dispositivos, es muy recomendable utilizar un soporte de trípode MagSafe oficial de Apple.
Luego, con el Apple Watch, podemos realizar la fotografía sin tocar el equipo, evitando los problemas descritos en líneas anteriores.
Para obtener resultados profesionales: objetivo zoom
Si buscas obtener un plus de calidad en tus fotografías, una de las mejores opciones es configurar un zoom adicional a nuestro iPhone para que la calidad de la fotografía aumente exponencialmente. Por ejemplo, si tenemos un iPhone 15 Pro Max con el Zoom X5 y añadimos un teleobjetivo adicional X2, obtendremos un zoom óptico de 10x para una gran foto del sol.
Dentro de las opciones disponibles en Amazon, el Selvim Lentes es uno de los teleobjetivos más económicos y fáciles de colocar, ya que está dotado de un sistema de giro muy fácil y no invasivo con el chasis de nuestro dispositivo.