Reducir vídeos pesados en iPhone: así se pueden comprimir

Reducir vídeos pesados en iPhone: así se pueden comprimir

José A. Lizana

Cuando se va a realizar el envío de un archivo de vídeo en iPhone o en iPad seguramente te encuentres con un error muy típico. El peso que tiene el archivo puede limitarte a la hora de enviarlo cómodamente o provocar que la subida o descarga siempre se sienta muy lenta. Es por ello que la mejor solución es comprimirlo y en este artículo te explicamos cómo hacerlo en el iPad o en el iPhone.

 

Funcionalidades que deben tener

Antes de proceder a conocer las aplicaciones, conviene saber qué se puede esperar de ellas y, sobre todo, qué es lo que deberías buscar. Adaptándose a tus propias necesidades, hay una serie de factores como estos que deberías tener siempre en cuenta:

  • Interfaz: la aplicación puede tener más o menos funciones, pero debe ser intuitiva y que no genere un auténtico quebradero de cabeza el hacerla funcionar o acceder a sus funciones.
  • Permite iniciarse durante la grabación: esto es algo fundamental y es que la mayoría suele actuar cuando entra una llamada, algo que está bien, pero que también es interesante tener la opción de ser tú quien lo inicie cuando quieras, aunque la llamada haya comenzado ya.
  • Edición desde la app: poder recortar una descompresión de solo la parte que te interesa de la llamada desde la propia app es una de las funciones más interesantes que se deberían buscar, ya que permitirá ahorrarte mucho tiempo en otras apps.
  • Almacenamiento: cuanta más polivalencia tenga la app en este aspecto, mejor y es que es interesante que cuente con la opción de no solo almacenar las grabaciones en el propio iPhone, sino también en servicios de almacenamiento externos como la nube.
  • Sincronización: al hilo de lo anterior, deberías darle más cabida a aquellas que tengan sincronización con iCloud para que tus llamadas se guarden automáticamente en la propia nube de Apple.
  • Privacidad: no es este un asunto baladí y es que la app debe ser de confianza y debes asegurarte del tratamiento que hacen de los datos y que tan solo tú (y como mucho el interlocutor) tengas acceso a las grabaciones en un fichero seguro.
  • Precio: obviamente este es un punto determinante, ya que en muchas ocasiones será clave para elegir una u otra app. Las hay gratis, con publicidad, de pago único o con precios de suscripción mensual o anual.
 

El problema de los archivos multimedia

Cuando se trabaja con archivos multimedia siempre hay un problema muy importante encima de la mesa: el tamaño. En los últimos años hemos podido ver como la calidad de los vídeos ha aumentado de manera considerable. Ahora mismo lo más normal es tener archivos de vídeo grabados en una resolución 4K o incluso superior. Aunque la calidad mejore considerablemente con este tipo de características, lo cierto es que tiene un lado negativo. Hablamos del tamaño que sin duda es un factor realmente importante a tener en cuenta siempre. Cuando se habla de un archivo 4K y que pueda durar varios minutos puede llegar a ocupar varios GB fácilmente.

video

Esto es un grave problema sobre todo cuando se quiere terminar compartiendo con otras personas a través de correo electrónico o utilizando cualquier otro tipo de plataforma. Es por ello que en muchas ocasiones se debe reducir este tamaño de manera considerable para trabajar con ellos de una manera más cómoda. Esto se puede hacer a través de las diferentes herramientas de compresión que hay disponibles. Aunque es verdad que a la hora de comprimir puede terminar perdiendo calidad es algo que se debe sopesar para poder compartirlo fácilmente a través de diferentes plataformas como de mensajería.

 

Cómo hacerlo a través de aplicaciones

En la App Store ahora mismo se pueden encontrar muchas aplicaciones para poder realizar las diferentes compresiones de vídeo de una manera cómoda en tu iPhone o iPad. Alguna de estas son pago pero otras son gratuitas pero incluyen una serie de anuncios que se pueden quitar a través de un pago único, aunque esto dependerá siempre de todo lo que necesites en tu día a día.

 

Compresor de vídeos

Una de las aplicaciones más sencillas a la hora de realizar la compresión de los vídeos ajustando la transferencia de bits a tus gustos personales. Esta es una aplicación que es gratuita a priori, aunque incluye una gran cantidad de anuncios que se pueden eliminar a través de un pago único. Nada más abrir la aplicación podrás encontrar un espacio dedicado para subir los vídeos de tu propio carrete a la aplicación, no teniendo opción de elegirlos en formato archivo desde la nube de iCloud, por ejemplo.

Una vez ha sido elegido te aparecerá la información de este vídeo en cuestión como el tamaño del vídeo actualmente, así como el tamaño resultado de hacer la compresión finalmente. Si normalmente trabajar con vídeos seguramente estés acostumbrado a la transferencia de bits o bitrate. Este es el valor que va a determinar finalmente la calidad de un vídeo y por ende el tamaño. En esta aplicación tú mismo puedes establecer el bitrate que veas más adecuado pudiendo ver siempre el tamaño con el que se queda el archivo multimedia en cuestión con el valor que has establecido. De esta manera se puede ajustar perfectamente al tamaño de archivo que tu necesitas sacrificando lo mínimo la calidad.

video compresor

Pero si no estás muy familiarizado con este valor siempre puedes optar por uno de los estándares que tiene la aplicación. Justo encima del seleccionador de bitrate aparece un apartado que pone ‘elegir predeterminado’. Al pulsar en ese aparecerán resoluciones aproximadas, así como el peso de un archivo por cada uno de los minutos que dura el vídeo. De esta manera tendrás exactamente la resolución que quieras y conocer el tamaño concreto.

Una vez has delimitado todos estos parámetros ya podrás pulsar en ‘Continuar’. Al momento comenzará a realizar la compresión, cuyo tiempo puede terminar variando, dependiendo del tamaño original del archivo multimedia. Una vez se acabe el proceso podrás finalmente descargar el archivo en el carrete y además te da la opción de eliminar el archivo original para que no tengas un duplicado en el almacenamiento interno de tu dispositivo que al final ocupará mucho más espacio.

  • Lo mejor: la capacidad de personalización para poder comprimir los archivos en el tamaño y formato que interese.
  • Lo peor: la gran cantidad de anuncios que tiene la aplicación. No obstante, puedes ponerle fin a través del pago único de la suscripción.
 

Windershare Uniconvertet

Wondershare

Dentro del paquete de Wondershare, se destaca la opción de Wondershare UniConverter, un conversor de vídeos que además permite funciones adicionales como edición de estos, descarga desde plataformas como YouTube o incluso creación de GIFs. Es un paso adelante ya que tienes varias capacidades de edición en un mismo formato, por lo que ahorras en tiempo y costes.

Ahora bien, a pesar de tratarse de una gran aplicación, no es gratuita, tiene un pago anual y una prueba libre de 7 días para ver si te merece la pena este tipo de software. a instalación y la compra de este es tremendamente sencilla. Una vez descargado, nos da la bienvenida la ventana principal de Conversión. En ella, solo tenemos que arrastrar un video o seleccionarlo y, tras unos segundos, lo tendremos listo para convertir, o previamente editar. Este programa soporta los principales códecs de vídeo, entre ellos MP4, MOV, MKV o AVI obviamente.

 

Video Compressor

Otra de las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store que resuelve una de las carencias de las que disponía la anterior. En este caso al abrir esta app te pedirá los permisos necesarios para acceder al almacenamiento interno del iPhone o el iPad y más concretamente a tu carrete. De manera automática te mostrará todos los archivos de vídeo que haya podido detectar la aplicación para que tú mismo selecciones. Lo positivo que tiene es que en la parte superior izquierda tienes el acceso a iCloud para que abra la aplicación de Archivos y elegir uno de los vídeos que tengas aquí almacenados.

Una vez lo seleccionas te aparecerá un menú desplegable en la que elegir la calidad final. Entre estas opciones podrás seleccionar si quiere la calidad máxima, media o más baja, teniendo en un porcentaje la calidad que se podrá mantener en este caso. Pero si quieres ir mucho más allá puedes pulsar en la última opción para personalizar todos los valores disponibles. En la ventana que aparece podrás elegir con diferentes barras la calidad del vídeo, así como el valor de transferencia de bits tanto en vídeo como en audio. Al final estos valores son los que marcarán el tamaño del archivo y la calidad del resultado final.

video compresor

Una vez has elegido la calidad, la aplicación lo exportará a su propia biblioteca. Al pulsar sobre el archivo en cuestión que has exportado podrás realizar diferentes ediciones como introducir efectos o recortar el vídeo. Una vez ya lo tienes hecho a tu gusto simplemente deberás pulsar en la parte superior derecha en el botón que aparece como ‘Exportar’. En este momento se comenzará a realizar la edición, así como la edición que le has podido realizar a posteriori para terminar guardándolo en tu galería o subirlo a través de la galería a alguno de los servicios. Es cierto que no se limita únicamente al servicio de iCloud, sino que también se pueden utilizar archivos de otras nubes que tengas disponibles.

  • Lo mejor: acceso rápido y sencillo de todos los archivos que encuentras en tu iPhone
  • Lo peor: la edición de vídeo de esta aplicación contiene tocas pocas herramientas
 

Compress Videos & Resize Videos

Resize Video

Con esta aplicación de compresión de video gratuito, no tendrás que preocuparte por la calidad de los videos que estás redimensionando, porque conserva la calidad del video incluso cuando los videos se reducen en más de un 80%. De esta manera, la aplicación Compress Videos & Resize Video puede ayudarte a liberar espacio en tu iPhone o iPad.

Para empezar a reducir el tamaño de un video sólo tienes que abrir la aplicación y seleccionar todos los videos, los añadidos recientemente o cualquier otra categoría disponible. Después de seleccionar una categoría en particular, puedes seleccionar uno o más videoclips que te gustaría reducir. La aplicación va a mostrar los videos que están almacenados en tu teléfono o en tu biblioteca de fotos de iCloud y te mostrará el tamaño exacto de cada video.

Una vez seleccionados los videos que desea reducir, debes hacer clic en el botón Siguiente y proceder a la ventana de ajustes de compresión. Después, puede simplemente cambiar los ajustes de Velocidad de cuadro y Dimensiones del video arrastrando los deslizadores a la izquierda o a la derecha. Cuando esté listo, pulsa el botón Comprimir y la aplicación Compress Videos & Resize Video reducirá tus videos y los guardará en el álbum Compressed Videos.

  • Lo mejor: conserva la calidad de los vídeos que estás reduciendo su tamaño y redimensionando.
  • Lo peor: no puedes reducir los vídeos a más de 80% de su capacidad.
 

Video Slimmer App

video slimmer

Video Slimmer es mucho más que un simple compresor de video app para iOS, ya que permite a sus usuarios recortar, rotar o fusionar videos. Las capacidades de procesamiento por lotes de la aplicación son notables ya que puedes exportar videos redimensionados de Video Slimmer rápidamente. Puedes liberar hasta el 80% del espacio de almacenamiento de tu iPhone o iPad comprimiendo los videos que almacenas en tu dispositivo basado en iOS.

Reducir varios videos con Video Slimmer no te llevará mucho tiempo, aunque la duración del proceso de compresión depende del tamaño de los videoclips. Haz click en el + icono después de ejecutar la aplicación, para seleccionar los videos del rollo de cámara.

Toca en el Icono del Equipo situado en la esquina inferior derecha de la pantalla si deseas ajustar la configuración de Calidad de video y tamaño de video. Además, la aplicación Video Slimmer App te permite elegir si deseas eliminar los videos originales de tu dispositivo después de la compresión o agregar una copia del video a la Biblioteca de fotos.

Vuelve al menú principal de la aplicación y toca el botón Reduce Ahora para empezar a comprimir los videos que has seleccionado. Después de reducir el tamaño de los videos puedes compartirlos en las redes sociales o enviarlos a tus amigos mucho más rápido que los archivos originales de alta resolución.

  • Lo mejor: contiene herramientas para la edición de vídeo semiprofesional y poder compartirlo en redes sociales.
  • Lo peor:  no puedes reducir los vídeos a más de 80% de su capacidad.
 

Video Compress  Shrink Videos

En este caso hablamos de una aplicación que puede presumir de ser bastante sencilla. Tiene un tamaño de solo 8.2 MB de manera que el espacio no será un problema en nuestro iPad o iPhone. La interfaz, pese a no estar disponible en español, sí que lo está en inglés y cuenta con una interfaz bastante intuitiva, de manera que no debemos tener problemas a la hora de manejarnos por sus funciones.

Video Compress - Shrink Videos

A la hora de comprimir los archivos solo podremos elegir entre los formatos de salida MPEG-4 y QuickTime. Una vez comprimidos es posible compartirlos de diferentes formas, ya sea por correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería, y todo desde la propia aplicación. Además, es gratuita de manera que podemos descargarla y probarla sin necesidad de gastar un euro.

  • Lo mejor: es una app gratuita y su interfaz es bastante intuitiva.
  • Lo peor: no está disponible en español y solo dispone de dos formatos de salida.
 

Compresor vídeo 

Se trata de una aplicación que cuenta con un tamaño de 39.7 MB y que destaca por ser multilenguaje, de manera que se puede configurar en español. Es bastante sencilla de usar, así que incluso puede ser usada hasta por los usuarios más nóveles y con ello ahorra espacio de almacenamiento al comprimir los vídeos. Es posible establecer la relación de compresión y comprimirlo fácilmente. Además, incluye un modo avanzado desde la que se puede personalizar la resolución, la tasa de bits y la velocidad de los fotogramas.

Compresor vídeo - encoger

A la hora de reducir el tamaño de los vídeos apenas notaremos una pérdida de calidad, e incluso se pueden comprimir archivos por lotes en un solo paso. También es posible dividir un único archivo de vídeo en varios vídeos más cortos para poder compartirlos más fácilmente.

  • Lo mejor: es multilenguaje y tiene muchas opciones de compresión.
  • Lo peor: en algunas ocasiones puede dar error al comprimir.
 

Google Fotos

Seguro que conoces esta aplicación, y pese a que tengas un iPhone, es una de las más interesantes, ya que nos regalará 15 GB de almacenamiento gratuito y encima podremos realizar la compresión de video de manera automática. A la hora de configurar la app, la cual recoge todas nuestras fotos y videos de la galería (por lo que será muy sencillo y no tendremos que hacer nada), podremos seleccionar si queremos que se suban en tamaño original, o directamente comprimidas a una resolución adecuada para su buena visualización, pero con un peso mucho menor, lo que no solo nos dará el archivo comprimido, sino que tendremos mucho más espacio para almacenar otros.

 

Usar una página web para la compresión

Además de las aplicaciones, también se pueden encontrar páginas web a las que acceder desde Safari en iPhone o iPad para poder comprimir los vídeos que tienes en el dispositivo. De esta manera no dependes de tener una aplicación siempre instalada, siendo una interesante opción cuando tienes una ‘emergencia’ a la hora de comprimir un vídeo.

Gracias al gestor de descargas de Safari y a la aplicación Archivos, vas a poder guardar los vídeos, directamente desde el navegador a tu teléfono. Por lo que es también una opción válida, si lo que quieres es comodidad, rapidez y accesibilidad a la hora de obtener el material.

 

Clideo

Una de las mejores páginas en este sentido es Clideo. Es compatible con diferentes servicios de nube como por ejemplo Dropbox o Google Drive. Esto no quita que también puedas optar por subir los archivos que tengas en tu almacenamiento interno de una manera cómoda.

El único ‘problema’ que llega a tener es que tú mismo no puedes elegir los parámetros de calidad. La propia web al subir al archivo realiza la compresión más adecuada dependiendo del tipo de archivo para tratar de mantener la máxima calidad posible. Al final del proceso de compresión cuando tu eliges el archivo te aparece la información de cuanto pesaba y cuanto pesa ahora mismo. A partir de ese momento podrás descargar el vídeo a tu iPhone o iPad cómodamente.

clideo

El problema que tiene es que esta es una web que no es del todo gratuita. Aunque permite realizar la compresión de vídeo fácilmente al descargarlo verás que aparece una marca de agua en la esquina inferir izquierda. Cuando se comprime tienes la opción de quitar la marca de agua siempre que realices un pago que dependerá del tipo de vídeo que has subido a la plataforma. Indiferentemente si es para un uso más personal puede que la marca de agua no termine siendo un problema.

  • Lo mejor: conexión online, por lo que no ocupa espacio en tu iPhone la App.
  • Lo peor: la aplicación no es del todo gratuita, un aspecto a tener en cuenta porque hay aplicaciones mencionadas anteriormente que son completamente gratuitas y con igual o mejores herramientas.
 

Free Convert

Siguiendo en la línea de compresores de vídeo online, te presentamos una alternativa con la que sí puedes controlar varios parámetros, que se llama FreeConvert. Si queremos desbloquear todas las funciones, hay que recurrir a los diferentes planes de pago. Niveles de suscripción que, a medida que vayan subiendo, nos van a brindar más opciones, como la de subir archivos con más tamaño de peso.

Pero si lo que necesitas es hacer algo de manera puntual, con la versión gratuita vamos a tener hasta 1GB de peso de archivo para subir. A partir de ahí, cuando el vídeo ya está en la página web, tenemos a mano los siguientes controles:

  • Códec de vídeo
  • Método de compresión
  • Elige cuánto quieres que pese (como máximo) el vídeo ya comprimido

Una vez hayamos seleccionado estas configuraciones, el vídeo se va a comprimir, y estará listo para su descarga, a través del navegador de internet en el iPhone.

  • Lo mejor: Podemos elegir cuánto pesará el vídeo final.
  • Lo peor: El tamaño inicial de 1GB como máximo se nos puede quedar corto.
 

¿Con que aplicación nos quedamos?

Desde el equipo de redacción de La Manzana mordida lo tenemos claro. La mejor aplicación para comprimir vídeos en el iPhone Video Slimmer App. Se trata de una aplicación que contiene herramientas de vídeos semiprofesionales pero que puede venir muy bien para todos aquellos usuarios que quieran reducir sus vidrios para poder subirlo. redes sociales. Además, la aplicación permite determinar de forma personalizada el tamaño y la calidad del vídeo.

Una vez que hayas determinado los valores de los vídeos que vayas a comprimir, pulsas en «Reducir ahora» para ejecutar todos los procesos. Es muy sencilla de utilizar la aplicación y ofrece unos resultados increíbles para comprimir todos los archivos que hemos comprimido en redes sociales o con amigos o familiares.

Una segunda opción es elegir Windershare Univerconverter, la cual, es una aplicación de pago pero que ofrece muchísimas opciones más allá de la capacidad inicial de compresión de vídeo, ya que te permite editar vídeo, descarga desde plataformas como YouTube o incluso creación de GIFs. Es un paso adelante ya que tienes varias capacidades de edición en un mismo formato, por lo que ahorras en tiempo y costes. Además, es muy fácil de usar, ya que sólo tenemos que arrastrar el vídeo o seleccionarlo, tras unos segundos, lo tendremos listo para convertir, o previamente editar. Este programa soporta los principales códecs de vídeo, entre ellos MP4, MOV, MKV o AVI obviamente.

El resto de alternativas, también son muy interesantes, pero no llegan al nivel de exigencia y calidad que las dos aplicaciones que hemos comentado en líneas anteriores. No obstante, la decisión es vuestra y el usuario quien tiene que determinar las ventajas y desventajas.

 

Las ventajas de utilizar aplicaciones para comprimir vídeo en el iPhone

Utilizar aplicaciones que nos ayuden a comprimir vídeo en el iPhone tiene ventajas que ayudarán a ahorrar espacio y mantener nuestro iPhone con mayor espacio de almacenamiento, y por tanto, a pleno rendimiento para realizar las tareas del día a día.

  • Ahorro de espacio de almacenamiento: Una de las ventajas más evidentes de utilizar aplicaciones para comprimir vídeo en tu iPhone es el ahorro de espacio de almacenamiento. Los archivos de vídeo, especialmente aquellos grabados en resoluciones altas pueden ser bastante voluminosos. Comprimirlos reduce significativamente su tamaño sin comprometer demasiado la calidad. Esto significa que puedes conservar más vídeos en tu dispositivo sin preocuparte por quedarte sin espacio.
  • Mayor compatibilidad: Los archivos de vídeo comprimidos suelen ser más fáciles de compartir y reproducir en diferentes dispositivos. Algunos formatos de vídeo estándar pueden no ser compatibles con todos los reproductores o plataformas de redes sociales. Al comprimir tus vídeos con una aplicación dedicada, puedes convertirlos en formatos más comunes y ampliamente aceptados, lo que facilita su uso compartido en diferentes plataformas y con amigos y familiares.
  • Velocidad de carga y descarga mejorada: Comprimir tus vídeos también puede mejorar significativamente la velocidad de carga y descarga. Los archivos más pequeños se cargarán más rápido en servicios de almacenamiento en la nube, redes sociales o al enviarlos por correo electrónico o mensajes. Esto es especialmente útil si deseas compartir tus vídeos rápidamente o si tienes una conexión a Internet lenta.
  • Mayor control sobre la calidad: Aunque la compresión de vídeo generalmente implica una reducción en la calidad, las aplicaciones de compresión suelen ofrecer opciones de configuración que te permiten controlar el nivel de compresión y, por lo tanto, la calidad final del vídeo. En la mayoría de las aplicaciones puedes ajustar la compresión según tus necesidades específicas, manteniendo un equilibrio entre la calidad y el tamaño del archivo.
  • Edición más eficiente: Si te gusta edición de vídeo, las aplicaciones de compresión te permiten trabajar de manera más eficiente. Los archivos de vídeo comprimidos son más fáciles de manipular y editar en aplicaciones de edición de vídeo, lo que acelera el proceso de producción y ahorra tiempo.
 

Desventajas de comprimir videos

Pese a que hablamos de ciertas ventajas a la hora de comprimir videos, también existen algunas desventajas al realizarlo, como pueden ser las siguientes:

  • Perdida de calidad: pese a que en pequeñas compresiones, la calidad no sea notable, si reducimos mucho el tamaño de un archivo, también lo haremos en su calidad y dimensiones finales, por lo que hay que tener cuidado con esas fotos o videos que queremos conservar en buena calidad, ya que comprimir todo al máximo para ganar espacio, podría estropear esos archivos.
  • Hardware y tiempo de espera: si es un video largo, y con un tamaño considerable, nuestro equipo tendrá que tener unos componentes capaces de procesar ese archivo de forma estable y rápida, lo que podría darnos un resultado muy malo en dispositivos de baja calidad, haciendo que se haga eterna la espera.
¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.