Lo primero que hacemos por la mañana nada más despertarnos todos es mirar el teléfono y revisar todas las notificaciones que tenemos en el dispositivo. Esto puede dar la sensación de que estamos “estancados” y haciendo siempre lo mismo. Por ello, hoy vamos a ver una serie de trucos que harán que tu experiencia en el iPhone sea mucho más productiva.
Los trucos que vamos a explicar a continuación los hemos estado realizando durante tres semanas, y hemos conseguido reducir el tiempo de retención del dispositivo durante más de dos horas. Puede parecer poco, pero es un tiempo en el que hemos podido disfrutar más de la vida y no dejar de estar presente cuando se nos requiere.
El iPhone es una magnífica herramienta
Como ya sabes, iOS 17 incorpora una serie de herramientas útiles y sencillas que nos permiten mejorar nuestra productividad y eliminar componentes estéticos que hacen que nuestro dispositivo sea una distracción más que una herramienta.
Organiza el iPhone bajo tus necesidades
Uno de los widgets que hemos vuelto a poner en la pantalla de inicio es la aplicación de Calendario de Chrome, que permite conectar tu calendario con Notion, una de las mejores aplicaciones para gestionar toda la productividad.
De esta forma, puedes sincronizar cada elemento de tu calendario de Google a Notion.
Haz que todas las aplicaciones sean de color blanco
Si has estudiado marketing, diseño de interfaz o publicidad, eres consciente de la importancia que tienen los colores y cómo captan nuestra atención. Una forma de reducir la atención y el deseo de entrar en aplicaciones como Instagram se puede reducir considerablemente si todas tienen un fondo blanco. Al conseguir una mayor homogeneidad, no hay tanta atención en determinadas áreas.
De todas las aplicaciones de color blanco, hemos destacado una de color más oscuro, que es el Iniciar Enfoque. En concreto, se trata de un atajo que hemos creado con la aplicación de Shortcut y que, cuando lo pulsamos, se activa un Pomodoro de 50 minutos. Cuando se activa, también se añade la opción de Modo no molestar y el teléfono pasa a escala de grises. Cuando termina el Pomodoro, el teléfono nos avisa.
Para que las aplicaciones sean de color blanco, existen diferentes alternativas en la App Store, como pueden ser Thermify o Widgestsmith.
Accesos directos
El iPhone cuenta con pantallas adicionales que nos permiten crear accesos directos a las aplicaciones que estamos utilizando.
Esto quiere decir que a la izquierda de nuestra pantalla principal podemos añadir una serie de widgets y atajos que nos permiten llegar directamente a donde queremos ir, como Apple Music, Notion o Spark. De esta forma, evitamos entrar en las diferentes pestañas del iPhone y no existe el riesgo de meternos en aplicaciones como X o Instagram.
Diferentes modos de enfoque
Actualmente, Apple incluye diferentes modos de concentración con el objetivo de evitar distracciones en el dispositivo. Para ello, lo más recomendable es conocer todos los formatos diferentes, y gracias a estos podrás reducir la “adicción” que tenemos con ellos.
Para ello, es recomendable utilizar dos modos de concentración en función del momento del día y la hora. No tienes por qué utilizar todas las opciones que te ofrece Apple, sino adaptarlas a tus necesidades. Una forma muy interesante es hacerlo así:
- Modo no molestar: decide qué personas y qué aplicaciones pueden molestarte.
- Modo Social media: es un modo personalizado que puedes crear para reservar una serie de horas al día para responder a los mensajes y consumir contenido en RRSS. Este modo también tiene una organización especial, ya que todas las aplicaciones de redes sociales están en una página del iPhone.
Espero que estas funciones te hayan parecido interesantes y puedas extraer un mayor rendimiento del dispositivo, para que el iPhone sea una herramienta y no un equipo que te domine en tu día a día.