WhatsApp añade una función especial para personas infieles: el nuevo truco oculto
Posiblemente ya conozcas varias formas de ocultar una conversación, la mayoría de la gente usa la función de archivar, sin embargo, con esta, aparecerá un icono mostrándote que tienes un nuevo mensaje, además, cualquiera que sepa tu contraseña o código de desbloqueo del teléfono, podrá entrar en ellos.
También existe el modo «oculto», que no muestra en pantalla si hay mensajes nuevos, sin embargo, sí que podríamos entrar igual sin necesidad de un código especial, ya que si conocen el de desbloqueo, sería el mismo, y, por tanto, no ganaríamos nada. Pero eso ha cambiado con la nueva función.
Ocultar chats en WhatsApp de forma 100% invisible
Este método no solo ocultará los chats que desees, sino que lo hará de forma total, sin que aparezca en tus chats, ni haya ningún botón para llegar a ellos. La única forma de poder acceder será a través de una palabra clave que tú elijas y que solo tú sabrás, por tanto, nadie llegará nunca a ellos sin saberla.
Para activarlo es muy sencillo, tendremos que seguir estos pasos:
- Mantener pulsado el chat deseado
- Seleccionar «Restringir Chat»
- Aceptar la ocultación
En este momento nos saldrá una pestaña de «Chats ocultos» en primer lugar dentro de WhatsApp, algo lógico, y que si nos sirve así, podremos dejar, sin embargo, podemos ir un paso más allá, realizando lo siguiente:
- Dentro de «Chats ocultos» pulsaremos los tres puntos en la parte superior derecha, para acceder a Configuración.
- Aquí, en los ajustes, veremos un apartado que dice «Código secreto«. Pulsamos y lo activamos.
- Ahora nos pedirá la palabra secreta, ten cuidado de no olvidarte de ella.
- Aceptar, y listo.
En este momento habrá desaparecido la pestaña de Chats ocultos, y la única forma de encontraros será escribiendo esa palabra en el buscador del propio WhatsApp. Ten cuidado con las mayúsculas, al escribir la palabra lo hará todo en minúsculas, por lo que luego también deberás diferenciar las letras, ya que si la primera la pones en mayúscula, pese a ser la misma palabra, no servirá.
Si la escribes bien, accederás a ellos, y podrás hablar con esos chats de forma normal. Una vez que los cierres, volverán a estar ocultos, sin recibir notificaciones ni nada al respecto.
Para eliminar esto, solo hay que seguir los pasos contrarios, pudiendo volver a mostrar un chat en la pestaña general, solamente manteniendo pulsado en él, y quitando la restricción, o en la configuración de chats ocultos, desmarcar la casilla de código. El código podrá ser también un emoji o una combinación de ellos, por si te resulta más cómodo.
Esta función sirve tanto en iOS como en Android, y se activa de la misma manera, por lo que no importa que tipo de teléfono tengas, siempre que actualices a la última versión de la app.
Y tú, ¿conocías esta opción?, ¿crees que es algo bueno, o está pensado para gente que oculta cosas malvadas? Déjanos un comentario si te ha sido útil, si tienes alguna duda, o tu opinión al respecto de esta función que posiblemente no conocías de WhastApp, y que pronto sabrá todo el mundo. Adelántate.