Harto de que suene la cámara cuando hago una foto, he descubierto como silenciarla sin bajar el volumen del iPhone
Hay mucha gente que no sabe ni que la cámara del iPhone tiene sonido, conozco a un gran número de personas que usan su teléfono siempre en modo silencio, por lo que no sabrán ni siquiera cómo es el tono de llamada, por lo que no tendrán este problema, sin embargo, para los que sí usamos sonido, es un fastidio.
Y es que si trabajas con documentos, a los cuales les tienes que sacar fotos, por ejemplo, el hecho de que esté sonando la cámara cada vez que haces una foto puede ser incómodo, pues si trabajas con más gente podrán pensar que no estás precisamente trabajando, por lo que solemos ponerlo en silencio, aunque posteriormente se nos olvida quitarlo, y no nos enteramos de una llamada.
Todo esto se puede solucionar de una forma muy sencilla, y que has tenido siempre a un clic, aunque no te hayas dado cuenta, por eso hoy vamos a verla, evitando así tener que bajar el volumen de tu iPhone, pero consiguiendo que no suene en cada captura de fotografía.
Cómo silenciar cámara en iPhone
Lo primero que tenemos que comentar es que este método funciona con la cámara principal, ya que existen otras aplicaciones de cámara no nativas que sí dejan silenciar las capturas, sin embargo, no vamos a usar esos trucos, ya que a muchos nos gusta la que viene de fábrica, y no queremos tener otras, por eso el tutorial será con la original.
Solamente deberemos acceder a la aplicación, y en la parte superior derecha de la pantalla veremos un icono circular, con unos puntitos. Este nos indicará la opción de fotos Live, lo que hará que nuestra fotografía tome un pequeño video con un segundo antes y después del disparo, garantizando la mejor toma posible, lo que ayuda a que, por ejemplo, si quedamos con los ojos cerrados, la propia IA del iPhone hará que sea otra toma unos milisegundos antes o después, la que aparezca como foto principal, y, por tanto, salga perfecta. Solo tendremos que pulsar encima hasta que aparezca activo, es decir, sin una raya que lo cruce, indicando que no lo estaría. Te dejamos una imagen para que lo veas más claro.
Esto será una de las ventajas de activarlo, sin embargo, no es la única, y es que al hacer una foto con esta función, no se escuchará el disparo, por tanto, será una fotografía silenciosa, a la vez que con un mejor resultado. Solo notaremos algo más de peso en la imagen, el único punto negativo.
En cuanto a los videos, puesto que no hacen nunca sonido, no tendremos que tocar nada, y por último, las capturas de pantalla. En este punto sí tendremos un problema, ya que tras mucho investigar, no existe ninguna forma de silenciarlas (como sí podemos ver en Android). Y lo único posible será bajar el volumen para hacerlas, y que no crean que estamos sacando una foto, pues sería incluso el mismo sonido, algo que también molesta bastante y esperemos que solucionen en futuras versiones, pese a que llevamos años pidiéndolo.