¿Cómo usar a App Mail mejor que Tim Cook?

¿Cómo usar a App Mail mejor que Tim Cook?

Alex Hidalgo

Una de las aplicaciones nativas más interesantes que tiene Apple es Mail, una app que la tenemos disponible de forma gratuita en todos los dispositivos de Apple como puede ser el iPhone, Mac, Apple Watch y el iPad. Sigue leyendo que te vamos a contar algunos trucos y secretos que te van a dan a dejar con la boca abierta.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante que nos registremos en la aplicación a través de nuestro correo electrónico, ya sea el de Gmail, Outlook, Apple o Yahoo. Si no estás registrado, no vas a poder acceder a las funcionalidades y prestaciones de esta app.

Programar un correo y deshacer un envío

En los dos últimos años, Apple ha puesto toda la carne en el asador en la app de correo electrónico, con el objetivo de convertirse en una alternativa a Spark, la mejor y más galardonada aplicación de la App Store.

Con esta nueva actualización, podemos seleccionar la hora específica en la que queremos que se envíen los mensajes. Esto es muy interesante si redactamos el correo por la noche, pero queremos que le llegue al remitente por la mañana. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos el destinatario y pulsamos en el menú despegable que se localiza al lado del botón de enviar.
  2. A continuación, tienes que seleccionar la hora, o bien seleccionar «enviar más tarde» para especificar una fecha y hora.

Por otro lado, si por error hemos dado a enviar al correo de forma erróneo, tenemos un lapso de tiempo para poder subsanar este problema. Para ello, tienes que pulsar en la opción de «Deshacer enviar» y el mensaje volverá aparecer como borrador, con el texto tal y como lo dejaste.

Recordar un mensaje

Mail Mac

Otra de las características más interesantes de esta app nativa de Apple es la posibilidad de que nos recuerde un mensaje que nos ha llegado, que es importante responder, pero ahora mismo no tenemos tiempo.

Para ello, tienes que ir a la app de correo de tu iPhone, Mac e iPad, seleccionar el mensaje y deslizar con los dedos hasta que aparezca la opción de Recordar. También puedes mantener pulsado la tecla de Control y hacer clic en el mensaje. Una vez hecho este proceso, puedes seleccionar los siguientes pasos:

  • Recordar dentro de 1 hora: Recibir un recordatorio una hora después.
  • Recordar esta noche: Recibir un recordatorio a las 9 de la noche (hora local).
  • Recordar mañana: Recibir un recordatorio a las 8 de la mañana del día siguiente.
  • Recordar más tarde: Selecciona una fecha y hora personalizadas en que recibir un recordatorio.

Desgraciadamente, no existe la opción de poder recordar los mensajes que nosotros hemos enviado. Esperemos que en un futuro se implementa esta funcionalidad porque es muy interesante para las empresas.

Un buscador bastante mejorado

En las dos últimas generaciones, se ha mejorado notoriamente el buscador de correos electrónicos, facilitando mucho el trabajo, sobre todo para aquellos usuarios que han leído el correo y quieren buscarlo otra vez. Antes, era imposible hacerlo y muchas veces tenías que recurrir a Gmail o Spark para encontrarlo. Ahora puedes hacerlo rápidamente en todos los dispositivos del ecosistema Apple.

Por último, puedes cambiar la hora de un correo electrónico, así como impedir que se envíe un correo electrónico programado. Para ello, tienes que pulsar en la opción de enviar más tarde y seleccionar la opción de la hora que quieres enviarlo o pulsar en el botón de eliminar.

¡Sé el primero en comentar!