Explorar nuevas ciudades y descubrir los rincones más encantadores de un lugar se ha vuelto más sencillo con las Guías de Apple Maps. Lo mejor de todo es que recordarlos será más sencillo aún porque tu iPhone lo hará por ti.
Desde que me mudé a Helsinki he empezado a utilizar las guías de Apple Maps para tener siempre a mano una lista con los restaurantes y cafeterías que he descubierto o aquellos que quiero probar en algún momento. Además, ahora cuando viajo a otras ciudades también creo nuevas listas y añado lugares visitados en caso de que quiera regresar o recomendar a un amigo o familiar.
Guías de Apple Maps
Estas guías digitales son una excelente herramienta para los viajeros, pero también te pueden ayudar a tener el control de tus lugares preferidos en la ciudad donde vives actualmente. En ellas, es posible guarda restaurantes, cafeterías, lugares de interés, tiendas, parques, etc. A continuación te vamos a mostrar cómo las puedes crear, personalizar y compartir con otras personas.
¿Cómo crear y compartir tu propia guía de Apple Maps?
Apple Maps te ofrece la oportunidad de personalizar tus propias guías. Esta función es ideal para planificar viajes o incluso para ofrecer recomendaciones a amigos y familiares que visiten tu ciudad.
Para crear tu guía, inicia la aplicación de Mapas y desliza hacia arriba el campo de búsqueda para acceder a «Mis Guías». Aquí encontrarás la opción de crear una nueva guía. Simplemente dale un título a tu guía y comienza a añadir ubicaciones que consideres imperdibles. Una vez que hayas finalizado tu guía, compartirla es tan sencillo como tocar el icono de compartir y elegir el método que prefieras, como AirDrop, Mensajes o Mail, también la puedes compartir a través de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Signal o Telegram.
Las Guías de Apple Maps se perfilan como una herramienta esencial para los viajeros modernos, ofreciendo una mezcla de consejos curados por expertos y la posibilidad de personalizar tus propias experiencias de viaje. Ya sea que estés explorando una metrópoli o redescubriendo tu ciudad natal, estas guías digitales prometen enriquecer tu aventura.
Organizar las guías en Mapas
Ya hemos visto anteriormente qué son las guías en Mapas y cómo podemos crear y compartir nuestras propias guías en ellos. Ahora, vamos a ver algunos trucos para poder sacarle partido a esta función tan interesante de la app de navegación nativa de Cupertino.
Si quieres editar una guía, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Toca tu foto o tus iniciales en la esquina superior derecha de la tarjeta de búsqueda y luego haz clic en Guías. Si no aparece información sobre ti, toca en ‘Cancelar’ junto al campo de búsqueda o toca el campo de búsqueda.
- Elige una guía que has creado.
- A continuación, haz clic en Editar en la parte inferior de la tarjeta de la guía.
- Por último, realiza los cambios pertinentes y toca el botón Cerrar en la esquina superior derecha de la tarjeta de la guía.
Si quieres eliminar una guía, tienes que realizar otros dos pasos, de los cuales el primero es similar al paso nº 1 que acabamos de ver.
- Toca Editar en la parte inferior de la pantalla.
- Selecciona una guía y luego toca Eliminar.
Consejos para crear las mejores guías en Apple Maps
Crear una guía personalizada en Apple Maps puede mejorar la forma en que exploras ciudades, ya sean destinos nuevos o tu propia ciudad. Estas guías no solo sirven para recordar tus lugares favoritos, sino que también pueden servir como una lista de recomendaciones personales para amigos y familiares. Cuando no sepas a donde ir, abre tu guía de Apple Maps y podrás visualizar una lista de lugares favoritos o recomendados, además podrás visualizar tu ubicación en tiempo real y la ubicación de estos lugares para ver qué es lo que te queda más cerca.
Estos son algunos consejos para crear guías útiles y atractivas:
- Selección de lugares: piensa en lo que hace único a cada lugar que quieras incluir en tu guía. Considera una mezcla de sitios populares y de lugares más específicos que no suelen aparecer en las guías tradicionales. Esto puede incluir desde restaurantes , parques con vistas impresionantes, hasta galerías de arte o cafeterías de moda.
- Organización de la guía: puedes crear una guía para cada ciudad o puedes también crear una guía para cada temática. Esto significa que puedes tener una guía de librerías, cafeterías, restaurantes, parques, monumentos históricos. Cada guía por separado para acceder a las ubicaciones e información de estos lugares según la temática. Una estructura clara que tenga sentido para ti facilitará la navegación y te ayudará a planificarte y organizarte mejor.
- Actualiza con frecuencia: las ciudades cambian y algunos lugares cierran o se renuevan. Revisa y actualiza tu guía periódicamente para asegurarte de que sigue estando al día.