Conforme el Apple Watch ha ido adquiriendo más importancia en nuestro día a día, se ha vuelto más complicado seleccionar una aplicación concreta que queramos utilizar. Si te pasa como a nosotros, que tienes el Series 9 y muchas aplicaciones gracias a su aumento de la memoria local, estás de suerte, porque hoy vas a aprender un truco que te permitirá ordenar tus aplicaciones de forma increíblemente sencilla.
Este truco está disponible para todos los usuarios que tengan un Apple Watch series 9, SE o Ultra. Es decir, está dentro de las opciones de ajustes de WatchOS 10, por lo que multitud de generaciones van a tener acceso a esta opción.
Este truco viene especialmente bien en los modelos SE, porque son aquellos que tienen una pantalla más pequeña, por lo que una mejor distribución de las aplicaciones te permitirá disfrutar más de la unidad.
Visualización del contenido
Si pulsamos la corona digital de un Apple Watch, se abrirá una vista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el reloj. En versiones anteriores, incluso se podía hacer una especie de zoom para acercarnos y poder ver mejor los iconos debido a mi pequeño astigmatismo. Con WatchOS 10, si giramos la Digital Crown podemos ir viendo el abanico de iconos de todas las aplicaciones.
Independientemente de los gustos del usuario y de la percepción que tenga cada uno sobre el diseño de interfaz, creemos que la vista del abanico de iconos es la mejor de todas, ya que permite visualizar el contenido rápidamente y encontrar la aplicación que necesitamos en ese momento.
Apple Watch: truco para ordenar tus apps favoritas
Ahora bien, todas las aplicaciones se actualizan todos los meses, y es posible que sufran cambios de diseño e incluso de su paleta de colores. Si no recordamos cómo era el icono exactamente, existe la posibilidad de que podamos ver las diferentes aplicaciones.
Para ello, tenemos que ir con el Digital Crown al final de todas las aplicaciones, y allí aparece un botón que permite transformar las aplicaciones en un listado, en el que aparecerá el icono en la parte izquierda y el nombre del software en la parte derecha.
El problema de esta vista es que siempre aparecerá ordenada alfabéticamente. Por tanto, si queremos abrir una aplicación como WhatsApp, tendremos que recorrer prácticamente toda la interfaz. No obstante, tenemos una solución: selección de favoritos.
Sí, el Apple Watch tiene la opción de seleccionar favoritos. Para ello, solo tenemos que seleccionar la corona hacia arriba y aparecerán las aplicaciones que hayamos elegido. Si mantenemos pulsada la pantalla, entramos en el modo edición, por lo que ahora podemos añadir o eliminar apps y cambiar el orden, y así personalizar las apps favoritas para que simplemente girando la corona estén abiertas en segundos
¿Qué os ha parecido este truco? A nosotros nos ha solucionado muchos problemas, sobre todo cuando estamos trabajando fuera del estudio y no queremos seguir arañando la pantalla de nuestro Series 9. En estas circunstancias, ponemos nuestras aplicaciones favoritas en primera línea y solo tenemos que hacer dos clics.