WhatsApp es la plataforma líder de mensajería en el mundo y es la app que la mayoría de los ciudadanos utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. El problema que nos genera esta aplicación es que, en muchas ocasiones, no podemos desconectar de ella completamente porque si tenemos activado los datos o el wifi, nos llega la información. Pero, ¿sabes que existe una forma de apagar WhatsApp sin tener que desconectar el wifi o los datos móviles? Vamos a verlo a continuación.
Desconectarnos de WhatsApp a partir de datos móviles
Para activar este proceso, tenemos que ir a Ajustes y, en ella, tenemos acceso a los datos móviles, donde veremos todas las aplicaciones que consumen recursos o datos cuando lo estamos utilizando. Ahora tenemos que buscar WhatsApp y vamos a desactivar la función en esta app.
Ahora, todos los mensajes no nos van a llegar y el emisor de estos les llegará en sus mensajes un solo tick, es decir, un solo mensaje. Recuerda que esta función solo nos sirve con datos móviles. Este procedimiento lo puedes hacer de forma similar en Android. Te mostramos en este enlace una seriesoluciones a fallos de whatsapp en iPhone.
Desconectarnos de WhatsApp a través de wifi
Para ello tenemos que realizar un proceso diferente al descrito anteriormente. Para ello, nos tenemos que ir ajustes y nos vamos a la opción de almacenamiento y datos. Una vez dentro, nos vamos a ir a la configuración de Proxy, y ponemos el número 0.1.1.1, aunque si da error, puedes 1.1.1.1. Lo importante es que te deje mandar guardar.
Cuando activemos esta opción, vamos a desconectarnos de WhatsApp, es decir, vamos a desconectarnos de los servidores de WhatsApp y, por tanto, no vamos a poder recibir mensajes e incluso estando dentro de la aplicación.
Otras novedades de WhatsApp
Ya hemos visto como podemos desconectarnos de nuestros datos y red wifi para evitar que nos llegue los mensajes a WhatsApp. Sin embargo, no queremos terminar este post sin mencionar alguna de las mejores novedades que ha incluido WhatsApp en sus últimas actualizaciones.
- Vincular el dispositivo: esta actualiza permite poder vincular el mismo número de teléfono en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez.
- Editar mensajes: WhatsApp ahora permite poder editar los mensajes una vez que los hemos enviado. Una vez que se ha editado, aparecerá el indicativo de que hemos editado el WhatsApp.
- Videollamadas: WhatsApp ha incorporado la posibilidad de concretar una videollamada en el calendario. Una vez que hayas creado un enlace de llamada, vas a poder añadirlo al calendario e incluso activar un recordatorio.
- Grupos de WhatsApp: en los grupos de WhatsApp, los administradores tienen acceso a mayores funciones de control y pueden determinar quien puede agregar gente al grupo y quiénes no.
- Mensajes temporales: si estás en un grupo con mensajes temporales, la frecuencia de mensajes temporales pueden conservar dichos mensajes temporales y puedes verlo en mensajes conversados.
- WhatsApp Channels: una de las novedades más interesantes es la posibilidad de inscribirse a canales para conocer información sobre determinadas temáticas. Además, en los canales que estemos, los usuarios no van a poder ver y conocer nuestro número.
A modo de conclusión, quizás la opción de desconectarte del servidor no es la mas óptima, pero si puede ser muy interesante la alternativa, sobre todo, si desactiva los datos wifis o si estás con los amigos y no quieres recibir notificaciones constantemente. Es fundamental desconectar.