Una de las funciones que tienen los iPhone desde su última versión es la posibilidad de crear tarjetas personalizadas de contacto, la cual podrás enviar a alguien si quieres que te agregue directamente tu número con foto e información, o incluso para realizar el proceso que veremos hoy.
Con esto activado, cualquier persona a la que llamemos, y tenga la última versión de iOS, verá nuestro nombre, número y fotografía, de igual manera que si nos tuviera agregados, pese a no saber ni quienes somos. Algo interesante si has cambiado de número y tus amigos no te cogen porque no saben quién eres. Eso sí, para que funcione tú tienes que tenerlo en tus contactos, aunque bueno, si lo llamas deberías tenerlo, en caso de que no lo tengas, entendemos que no es alguien conocido, y casi mejor que no nos vea.
Muestra tu foto y nombre en las llamadas
Esta práctica está siendo utilizada recientemente por estafadores, haciéndose pasar por una mujer atractiva para que descolguemos el teléfono. Sin embargo, dejando a un lado las malas intenciones, es una herramienta muy interesante, al menos para muchas personas, otros, como yo, posiblemente prefiramos tener un poco más de intimidad, y pasarle el contacto a quien de verdad deseemos.
Para activarlo es muy simple, solamente tendremos que irnos a los Ajustes > Teléfono > Compartir nombre y foto > Activar
En ese momento podremos personalizar la foto deseada, la cual no tiene que ser nuestra, sino un emoji, o incluso solo las iniciales en formato texto, lo que nosotros deseemos. Al personalizar y aceptar estará todo listo, y las personas a las que llames verán eso en sus pantallas, y podrán decidir, como siempre, si cogerte o no, aunque ya no tendrán excusa de decir que no sabían quién era.
Obviamente, esta opción va acompañada del número de teléfono, ya que en la activación solo pone foto y nombre, sin embargo, el número aparecerá, como siempre, en la información de la llamada, por lo que no podrás hacerlo en oculto, de lo contrario tampoco saldrían el resto de datos.
Todo ello es muy personalizable, y no necesitas activarlo para poder configurarlo, solo tienes que ir al apartado indicado y comenzar a probar. Si te convence lo puedes activar tanto para todos tus contactos como de forma individual, es decir, preguntando siempre, antes de cada llamada, si a esa persona quieres que le aparezca, o no.
Lo bueno es que, si quieres, cada día puedes cambiar la imagen, e incluso si vas a llamar a tu novia para felicitarle el cumpleaños, podrás poner una foto con ella diciendo «Feliz Cumple», y ya lo vería antes de descolgar, la verdad es que tiene bastante gracia esta función.
Y tú, ¿eres de los que prefiere mantener el anonimato, pese a que la otra persona te conozca, o prefieres enseñarles a todos quién eres por si no te tienen bien guardado o siempre se equivocan pensando que eres otro con el mismo nombre? Déjanos un comentario con tu opinión y si conocías esta función.