Los usuarios más antiguos del iPhone, recordaremos con nostalgia el centro de control previo al rediseño que sufrió con la actualización de iOS 17 en 2017, con la que Apple se cargaba de un plumazo el antiguo formato y daba entrada a una multitud de elementos en la parte superior derecha de nuestros dispositivos iPhone X en adelante. Fue un intento de la compañía californiana por ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizable para los usuarios de iPhone y iPad. Sin embargo, hubo un cambio que se trajo consigo problemas en las baterías y que logré solucionar hace unos años.
Con esta actualización, el centro de control fue rediseñado completamente, dando lugar a una versión más atractiva pero que olvidaba incluir un botón con el que desactivar definitivamente las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Actualmente, solo podemos desactivar temporalmente estos receptores, pero al cabo de un rato volverán a activarse para buscar redes a las que conectarse, sacrificando la duración de nuestra batería enormemente, pues se trata de una de las tareas que más castiga el rendimiento de la misma. Para solucionar este problema, os traigo la solución gracias a la aplicación de Atajos.
La app de Atajos nos lo pone fácil
La conexión constante de la antena Wi-Fi y Bluetooth en los iPhone puede consumir significativamente la batería, incluso cuando no se está utilizando activamente. Esto se debe a que estas funciones están constantemente buscando redes Wi-Fi disponibles y dispositivos Bluetooth cercanos para mantenerse conectados, lo que puede agotar la carga de la batería rápidamente.
Realmente es algo sencillo pero que poca gente sabe, pues hasta ahora no he visto a nadie que tenga instalado este atajo. Se trata de una manera de desactivar de manera definitiva las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, hasta que tú decidas volver a activarlas a través del centro de control.
Para ello, debemos crear dos atajos que al pulsar sobre ellos desactiven de manera definitiva estas conexiones. De esta manera, cada vez que salgamos de casa o no queramos tener estas antenas buscando constantemente redes a las que conectarse, activaremos estos atajos y solucionado: el iPhone desactivará estas opciones y la autonomía de nuestra batería se estirará notablemente.
¿Cómo crear el atajo?
Para configurar estas opciones, bastará con configurar dentro de la aplicación Atajos lo siguiente:
- Añadir atajo.
- Añadir acción: seleccionaremos «Definir Wi-Fi» o «Definir Bluetooth». Podemos configurar primero uno y después el otro.
- Nos aparecerá «Activar» o «Desactivar». Pondremos desactivar, pues este atajo solo es para apagar las antenas indefinidamente.
Y listo, eso es todo. En mi caso, tengo los dos atajos dentro otro atajo con el nombre «Conexiones», para agruparlo en forma de carpetas, pero puedes ir a lo sencillo y crearlos como te he explicado anteriormente, de manera individual.
La app de Atajos en iPhone es una herramienta excepcional que permite a los usuarios personalizar y simplificar sus experiencias diarias con sus dispositivos Apple. Esta aplicación te permite crear flujos de trabajo automatizados y accesos directos personalizados con solo unos toques, lo que transforma la forma en que interactúas con tus aplicaciones y servicios favoritos
Lo mejor de todo es su fácil integración con Siri, lo que te permite ejecutar comandos complejos con solo tu voz. Es una herramienta poderosa que realmente pone el control en manos de los usuarios, permitiéndoles optimizar su productividad y personalizar su experiencia móvil de una manera única y eficiente.
Se trata de una herramienta sencilla y muy útil porque creedme que hará que vuestra batería no se consuma al ritmo que lo hace actualmente y me lo agradeceréis. La aplicación nativa de Atajos tiene un potencial increíble y todavía nos queda a Apple y a los usuarios mucho por explorar en esta línea.