La aplicación predeterminada de Mapas es más que un simple navegador. gracias a esta, tenemos una interfaz con información al completo de la ubicación en la que estamos. No sólo podemos elegir ir de «punto A a punto B» a través de las opciones de transporte público, a pie o en bicicleta. También podemos consultar cuáles son las rutas más eficientes o la información de los comercios que tenemos a nuestro alrededor, y todo ello con un diseño bonito y simple de usar. No obstante, en este post te venimos a contar un truco muy útil, con el que sacarle más potencial a la aplicación.
El transporte en ciudades y carreteras está más conectado que nunca. Y si hablamos de las opciones que tenemos disponibles en Apple Maps, tenemos opciones de transporte público, y para poder encontrar puntos de interés, como cafeterías, bares, supermercados, hoteles, etc.
No obstante, dentro de todo lo que podemos hacer con la aplicación, hay un ajuste que podemos activar que, de forma predeterminada, está apagado. Lo que hace, a grandes rasgos, es ofrecer más opciones de transporte dentro de ciudad. Para ello, ya te adelantamos de que es necesario el uso de aplicaciones de terceros, que se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store. Es algo uy sencillo de activar, y que es posible llevar a cabo gracias a la conexión que el iPhone permite con otros servicios.
Integración con apps de transporte privado
Podemos movernos en bus, metro, tranvía, etc. y consultar el estado de las líneas y los horarios, dentro de la aplicación de Mapas. No obstante, si queremos ir en Taxi, o con servicios como Uber o Cabify, y estamos dentro de la app, tendremos que salir para poder reservar un trayecto.
Pero, sin embargo, hay una configuración que nos permite integrar todos estos servicios, dentro de la interfaz de Mapas. Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Mapas > Extensiones. Si pulsamos en este menú, vamos a ver las aplicaciones que son compatibles con esta función. En mi caso, sólo me aparece Cabify, pero esto va a cambiar en función de los programas que tengamos instalados.
Para poder seleccionar la aplicación que queramos que nos aparezca en la interfaz, simplemente tendremos que encenderlas en la lista. Además de seleccionar los servicios de manera individual, también hay otra opción muy interesante, que nos va a permitir ahorrar tiempo. Gracias a esta, vamos a tener en pantalla las aplicaciones de transporte privado y compartido, directamente en la interfaz, nada más las hayamos instalado desde App Store, y las hayamos configurado.
Ten en cuenta que, para que la app Mapas y las diferentes aplicaciones se puedan sincronizar, es necesario que haya un cruce de datos. De hecho, la propia Apple explica que se comparta la ubicación, con el fin de brindar tiempos de espera y costes de tarifa que estén acorde con lo que se muestras en estas aplicaciones.
Recuerda que, en todo momento, es necesaria la conexión a internet, para que esta opción, y todas las que hay en Mapas, se puedan visualizar correctamente.