¿Quieres recuperar una app desinstalada de tu iPhone o iPad? Así puedes hacerlo

Seguro que en alguna ocasión has eliminado una aplicación que posteriormente quisieras recuperar. Si recuerdas el nombre de esta app todo será muy sencillo y es que con tan solo acceder a la App Store y buscarla la encontrarás, sin embargo el problema viene cuando no recuerdas el nombre exacto de la app. Pues en este post te mostraremos como recuperar apps desinstaladas de tu iPhone o iPad de una forma realmente rápida y sencilla.

Recuperar apps borradas en iPhone o iPad

Eliminar apps puede ser útil en muchas ocasiones para optimizar el almacenamiento de un dispositivo y tener unos cuantos megas o gigas más de memoria libre. No obstante, en ocasiones se puede dar el caso de que eliminemos apps por error y luego queramos recuperarlas. El proceso que debemos seguir para ello, ya sea en un iPhone o un iPad, es realmente sencillo.

recuperar apps eliminadas iphone ipad

Deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la App Store en tu dispositivo.
  2. Si estás en iOS 13/iPadOS 13 o una versión posterior deberás acceder a la pestaña superior derecha en la que aparece tu foto. Si estás en iOS 12 o anterior deberás ir a «Actualizaciones» para ver tu foto.
  3. Una vez aquí pulsa sobre «Comprado» y verás que aparecen dos pestañas. En la primera de ellas, llamada «Todo» están todas las apps que alguna vez has instalado en ese dispositivo. En la pestaña «No en este iPhone/iPad» está todo lo que instalaste en otros equipos.
  4. Busca en la lista la app que deseas recuperar y pulsa sobre el icono de la nube que aparece a la derecha para volver a descargarla.

Como verás, el proceso para recuperar una aplicación es realmente sencillo. Además resulta muy interesante echar un vistazo a toda la lista de apps que alguna vez hayamos instalado, ya que ahí podemos ver alguna que otra que teníamos en el olvido y que tal vez nos interese volver a tener en nuestro iPhone o iPad.

Cabe destacar que si una aplicación que hayamos eliminado ya no se encuentra en la App Store no podremos recuperarla. Estos casos se dan cuando el desarrollador de la misma ha decidido retirarla de la tienda de aplicaciones o cuando es la propia Apple la que decide retirarla al considerar que esté vulnerando alguna normativa de su App Store.

¿Has tenido algún problema a la hora de recuperar una app eliminada de tu dispositivo? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y trataremos de ayudarte.