El anillo de Apple, ese accesorio que llevamos años esperando y que complementa de forma muy interesante al Apple Watch, permitiendo no tener que poner nuestro reloj para dormir o hacer ciertos tipos de deporte, en los cuales puede ser muy incómodo, y que además, sincronizado con este, nos dará métricas de salud mucho más exactas.
Sin embargo, esa no será su única función, ya que la compañía lo estaría desarrollando como complemento, a su vez, de otros equipos como las Vision Pro, consiguiendo detectar mejor los gestos y movimientos de nuestras manos. Vamos a ver todo lo que sabemos hasta ahora de este dispositivo.
Qué es el Apple Ring
El Apple Ring es un anillo que la marca de la manzana tiene patentado y que podríamos ver muy pronto. Por ahora su diseño, precio, fecha de salida, funciones y demás características son rumores, sin embargo, vamos a intentar aproximarnos algo a él, debido a las filtraciones recientes, y, sobre todo, a los competidores actuales que ya han sacado uno, por lo que no debería ser muy distinto, aunque tendrá cosas exclusivas.
Funciones del anillo de Apple
Entre las funciones principales del Apple Ring se espera que esté orientado a la salud, con la toma de constantes, algo que ya hace el Apple Watch, pero con un diseño mucho más cómodo, fácil de llevar, y sobre todo con una batería mayor, lo cual hace que no nos tengamos que preocupar del reloj si, a mitad de una caminata, se nos apaga, ya que el propio anillo seguirá tomando la medición de los pasos que demos, la frecuencia cardiaca que tengamos, etc.
Además, se han filtrado funciones exclusivas asociadas a la realidad virtual y la opción de mejorar los gestos. Puede que nos ayuden a interpretar mejor dónde están nuestras manos al usar unas Vision Pro, o incluso a poder desbloquear el iPhone al tenerlo puesto, moverlo y hacer clic solamente con él, etc.
Por otro lado, y aunque su mayor rival, Samsung, no lo ha aplicado, se cree que podría llevar Apple Pay, ideal para poder pagar con él, como ya existen otros que lo hacen, sin embargo, esto no es del todo seguro, y puede que la función de pago a través de NFC tenga que esperar a una segunda versión, por licencias y permisos que depende, a su vez, de cada continente y país.
Cuándo estará disponible
Se ha hablado mucho de esto, y las apuestas estaban centradas a finales de 2024, debido a que Samsung ya habría lanzado el suyo, sin embargo, no hay rumores fuertes sobre esto, y su salida o primeros datos podrían retrasarse a la primera mitad de 2025, por lo que estaremos muy atentos, y puede que nos llevemos una sorpresa, pero por ahora toca esperar, pues no será algo inminente
Competidores actuales
Dentro de los competidores actuales, nos encontramos 3 claros, aunque con diferentes funciones, sin embargo, como no sabemos exactamente por donde tirará Apple, hay que tener en cuenta todos, ya que para superarlos, debería ser un anillo muy completo.
- Oura Ring: Dentro de los más populares, fue el primero, y pese a tener un precio elevado (entre 300 y 400 euros), cuenta con todas las funciones de monitorización, siendo algo muy parecido a lo que Apple sacará, aunque esperamos que el de la manzana tenga funciones exclusivas y mejoradas, lo que haría que esta marca perdiese mucho mercado, al ser menos conocida, salvo una bajada de precio interesante.
- Galaxy Ring: El anillo de Samsung, el supuestamente más parecido al Apple Ring, ya que es su rival más directo, y ambos intentarán ser mejor que el otro en las mismas funciones, no pudiendo dejar atrás ninguna, ya que les comería el terreno la otra empresa. Por ahora ya está a la venta, lo que hace que mucha gente se esté acostumbrando a él. Si Apple no es rápida, o al menos saca algo mucho mejor, podría tener problemas en remontar a los coreanos.
- Rikki: Aunque no es un anillo que mida nuestras constantes, está diseñado para pagar con él, utilizando cualquier tarjeta de la UE, por tanto, no sería un rival directo en temas de salud, pero para la gente que busca poder usar su anillo como método de pago, este sería el único (o al menos más famoso) con el que podrían hacerlo. De ahí que esperamos un Apple Ring con Apple Pay, aunque como Samsung no lo incorporó, quizás hablemos de una segunda versión.
Existen otras marcas menos conocidas que podrían ser una opción mejor, sobre todo en cuanto a precio, sin embargo, creemos que Apple no va a sacar un simple anillo económico, por lo que nos quedaremos con estas 3.
Precio de salida
No existe un precio asegurado, ni siquiera sabemos si habrá una versión SE, como en los Apple Watch, o solo una única, con un precio fijo, lo cual sería lo más sensato, al menos en su salida.
Si nos fijamos en los rivales, el precio podría rondar los 450 euros, lo mismo que el de Samsung, aunque podríamos irnos hasta los 499 euros de forma relativamente fácil. Es cierto que por ese precio ya tenemos un Apple Watch, pero todo apunta a que el anillo de Apple será mejor que el de los rivales, y de ser así, no lo van a poner más barato, al menos hasta que la guerra de precios no haga bajarlo a los demás, por lo que, aunque no sabemos fijo el valor, está claro que no será un producto de 100 o 200 euros, y habrá que rascarse el bolsillo para hacerse con uno.
Y tú, ¿qué esperas de este anillo?, ¿crees que es una buena opción de compra por este precio y con estas características?, ¿qué te gustaría que tuviese este nuevo producto para que realmente valiese la pena la adquisición? Si tienes un Apple Watch, ¿merece pagar 500 euros por algo que ya tienes en tu muñeca? Déjanos un comentario con tus opiniones, y comprobaremos, dentro de muy poco, quién se ha acercado más, ya que los primeros rumores y filtraciones más reales no tardarán en llegar.