Mejores lugares para cambiar la batería de un iPhone: precios, ofertas, modelos, tiendas y más
Si tu iPhone ya no tiene la misma capacidad de batería que tenía cuando lo compraste, y esta ha bajado del 80%, o simplemente quieres tenerla de nuevo al 100%, sea cual sea el porcentaje actual, vamos a ver qué opciones tienes para ello, dependiendo del precio que quieras gastar y la ciudad donde vivas.
En primer lugar, hablaremos de las opciones oficiales, ya que lo más recomendable es que cambiemos la batería por otra original, pues si lo hacemos por una réplica, pese a ahorrarnos bastante dinero, posiblemente no estemos tan contentos con ella al cabo de unos meses, por lo que sería solo un parche puntual.
Tiendas para sustituir la batería de tu iPhone
El orden no implica que sea una mejor opción o peor, ya que si usamos baterías originales, el cambio de la misma dependerá de la persona técnica que realice la sustitución, y no de la tienda en sí, ya que siendo el mismo componente y herramientas, no por llevarlo a Apple será mejor que a K-Tuin, por ejemplo.
Apple Store
No haría falta ni mencionarla, ya que es la primera opción que se nos viene a la mente si necesitamos cambiar la batería. ¿El problema? El precio y las pocas tiendas con las que contamos.
Actualmente, es la opción más cara de todas las que veremos hoy, y no por ello, como decíamos, más profesional, aunque está claro que tendrán un mayor stock de todas las baterías, más personas trabajando, y solo se dedican a esta marca, por lo que puede que tengamos más citas disponibles para ello, y en caso de haber cualquier problema con el teléfono, nos podrían dar uno de sustitución, por lo que pagaríamos la marca y su calidad realmente.
La ubicación de las Apple Store se sitúa en 7 ciudades de España: Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Por tanto, si no te encuentras en una de ellas, o la tienes cerca, no te compensará el cambio en una de estas, salvo que no tengas prisa y lo envíes por correo, otra de las opciones que Apple nos permite.
Respecto al precio actual, este sería dependiendo del modelo:
- iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus: 99 euros
- iPhone XS, XS Max y XR: 99 euros
- iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max: 99 euros
- iPhone SE (2ª y 3ª generación): 79 euros
- iPhone 12, 12 Mini, Pro, Pro Max: 99 euros
- iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro, 13 Pro Max: 99 euros
- iPhone 14, 14 Mini, 14 Pro, 14 Pro Max: 109 euros
- iPhone 15, Plus, Pro y Pro Max: 109 euros
- iPhone 16 y Plus: 109 euros
- iPhone 16 Pro y Pro Max: 135 euros
SAT: K-Tuin, MediaMarkt y otros
Dentro de las siguientes opciones, tenemos los SAT, que serían los servicios autorizados por Apple y que cuentan con los mismos componentes oficiales que las tiendas propias, por lo que sería una alternativa a la Apple Store si no tienes una cerca. Las ventajas de estas son muchas, aunque depende de cada comercio.
Si nos vamos a los más populares, nos encontramos K-Tuin o MediaMarkt, donde tendremos ventajas dependiendo del momento y dispositivo. En este mes, por ejemplo, MediaMarkt repara las baterías por un precio muy inferior a Apple. Ya de por sí lo tienen más económico, pero además están ofreciendo un 20% extra, por lo que un cambio de 99 euros como es el del iPhone 13 Pro Max, te costaría solamente 60 euros este mes, y, sin embargo, sería exactamente el mismo proceso y componente que en una Apple Store.
Del mismo modo, dependiendo de la tienda, tendremos diferentes días u horarios en los que trabajan, pudiendo solicitar una cita para el momento que nosotros deseemos. Por tanto, las ventajas están claras, sobre todo si no tienes una Apple Store cerca.
Te dejamos por aquí el enlace para poder visualizar todos los puntos cercanos al lugar donde estás, aunque tendrás que revisar bien cada tienda, pues hay algunos proveedores particulares que no tienen tan buenas reseñas, aunque como decimos, esto depende del técnico que te toque, y no de como se llame el lugar.
Si lo realizas desde la app de Soporte del iPhone, no necesitarás ni siquiera poner tus datos, ya que aparecerán directamente con el modelo del teléfono, por lo que podrás pedir una cita dentro de las que tenga disponible cada tienda, consiguiendo así acelerar el proceso. Eso sí, el precio dependerá de cada una, pudiendo ser menor al original, por lo que puedes preguntar antes, ya que este no aparece a la hora de solicitar la reparación.
Tiendas alternativas de reparación telefónica
Dejado a un lado los puntos oficiales, tenemos también las típicas tiendas de barrio que nos cambiarán o arreglarán nuestro iPhone. Es cierto que han avanzado mucho, e incluso podrán sustituir la batería sin que el teléfono indique que es falsa, sin embargo, lo seguirá siendo, y esto es un problema, ya que la calidad de las mismas es muy inferior a la original, lo que puede producir que, pese a que los primeros días estemos contentos, pasado un tiempo veamos como dura lo mismo o menos incluso que la que teníamos anteriormente, habiéndonos gastado poco dinero, pero para nada.
Es por ello que esta opción solo la recomendamos si tu batería está por debajo del 75%, y necesitas una durante 3/6 meses mientras sale un nuevo modelo que tienes pensado comprarte, no teniendo así que pagar 100 euros por un cambio oficial para poco tiempo, pero tampoco sufriendo por no llegar al final del día con batería, pues la nueva, pese a ser falsa, te hará el apaño durante unas cuantas semanas, y tu teléfono, además, en caso de querer venderlo, valdrá más.
Por otro lado, si elegimos este método, también podremos adquirirla por nuestra cuenta, una batería en Amazon u otras tiendas, las cuales suelen venir con las herramientas necesarias para realizar, por nosotros mismos, el cambio, siendo la verdad que bastante sencillo si tenemos paciencia, y ahorrándonos aún más dinero.
El precio de una de ellas puede rondar los 20 a 25 euros, por lo que saldría 4 o 5 veces más barato que hacerlo de manera oficial, sin embargo, si aprovechamos oportunidades como la de MediaMarkt este mes, podríamos tenerla por mucho menos, por lo que aquí dependerá del uso y presupuesto que tengas, sin embargo, ya sabes nuestra opinión.