La seguridad en Internet es muy importante y por ello debes usar contraseñas complejas con las que evitar que alguien pueda acceder a tus datos personales, cuentas de correo… Según una última investigación de NordPass, las claves de seguridad más utilizadas en España ha sido “12345“, “123456” y 123456789”.
Cabe recordar que una contraseña compleja debe contar con, por lo menos, 12 caracteres además de una combinación de números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas para ofrecer un plus de seguridad. ¿La mejor solución para ello? Utilizar un generador de contraseñas como NordPass, que pueda generar claves de seguridad más complejas. Estos programas se encargan de sugerir, recordar y autocompletar contraseñas complejas sin que tengas que recordar o crear combinaciones complejas, haciendo que todo el proceso sea sumamente sencillo.
Nunca utilices la misma contraseña en varias cuentas
Usar una misma contraseña en varias cuentas es un caramelo para los hackers. Principalmente porque, si una cuenta se ve comprometida, el resto también lo estará. No utilices la misma contraseña de Netflix para tus redes sociales o cuentas de correo. Te arriesgas a que todas ellas sean hackeadas. Con un gestor de contraseñas el problema se solucionaría de forma muy sencilla.
Cabe recordar que los expertos en seguridad recomiendan cambiar las contraseñas cada 90 días para mantener tus cuentas seguras ante posibles ataques. Y lo cierto es que cambiar las contraseñas de forma manual es un proceso tedioso, por eso te recomendamos apostar por un buen gestor de contraseñas que se encargue el trabajo por ti. Por ejemplo, el gestor de contraseñas NordPass Premium se encargaría del proceso, además de identificar contraseñas débiles para mejorarlas.
En resumen, si tus contraseñas son seguras y se actualizan de forma habitual tendrás la seguridad de que nadie podrá acceder a ellas. Y si quieres evitarte complicaciones, lo mejor es usar un gestor de contraseñas. ¿La mejor opción? NordPass, que además ahora ofrece una promoción especial para que disfrutes de hasta un 70% de descuento en sus planes premium. Sin duda, uno de los mejores gestores de contraseñas y que ahora puedes conseguir a precio de derribo.