¿Tu Apple Watch no se escucha? Haz esto para solucionarlo

Una de las características más destacadas de la mayoría de productos de Apple es la gran fiabilidad de los mismos. Son escasos los problemas que estos suelen dar, sin embargo, la compañía de Cupertino no está exenta de estos posibles problemas que los usuarios pueden tener con sus productos. En este post nos queremos centrar en los posibles problemas que puedes tener con el altavoz de tu Apple Watch y, sobre todo, cómo puedes solucionarlos.

Problemas más típicos del altavoz

Antes de entrar en detalle con la solución a los problemas con el altavoz del Apple Watch queremos enumerar cuales son, de forma habitual, los problemas que pueden presentarse en el sonido que sale por los altavoces del reloj de Apple y que, evidentemente, puedes poner solución con las propuestas que te hacemos en este post. Habitualmente, cuando el usuario detecta problemas con su altavoz suelen ser debido a que a la hora de realizar llamadas con el propio reloj, el sonido suena distorsionado, el volumen no es muy alto, o incluso llega a ser nulo, es decir, que no se escucha absolutamente nada de la llamada. Otro síntoma de que algo no va bien en el altavoz del Apple Watch es que el sonido de las notificaciones no se lleva a cabo, o directamente se escuchan mal.

Estos problemas pueden estar derivados por múltiples factores como el agua, problemas de software, algún golpe, mala conexión con el iPhone, entre otros. Por ello en este post te exponemos alguna de las soluciones que puedes llevar a cabo para intentar solucionar estos problemas con el altavoz del Apple Watch.

Apple Watch en agua

¿Tienes carcasa? Quítasela

Es posible que, si estás usando una carcasa con tu Apple Watch sea esta el principal motivo por el que el sonido de tu reloj no es el que debería. Nuestra recomendación es que, para descartar esto como posible detonante del error quites la carcasa y realices una llamada para comprobar si el fallo sigue produciéndose o si por el contrario este ha desaparecido. En caso de que haya desaparecido el problema es que la carcasa estaba tapando en mayor o menor medida el altavoz por lo que te tocará adquirir una nueva carcasa que no interfiera con el altavoz del Apple Watch.

Expulsa el agua que puede haber dentro

Una de las posibles causas de que el altavoz del Apple Watch no funcione como debería puede ser el agua. Desde el Series 3, son dispositivos que admiten ser sumergidos y en definitiva, admiten su uso mientras se entra en contacto con el agua. Por ello estos dispositivos tienen una función con la que puedes expulsar el agua del interior del reloj. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Abre el centro de control de tu Apple Watch deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa sobre el icono de una gota de agua.
  3. Gira la corona digital hasta completar el proceso.

Con estos sencillos pasos eliminarás cualquier resto de agua que pueda estar influyendo en que el sonido del reloj se reproduzca de forma correcta a través de su altavoz. En caso de que este no sea el problema, a continuación sigues teniendo más opciones con las que, posiblemente, podrás solucionar tus problemas.

Expulsar agua Apple Watch

Reinicia el dispositivo

Otra de las posibles causas de que el altavoz de tu Apple Watch esté fallando puede estar en los procesos en segundo plano que se llevan a cabo dentro de él. Para reiniciar estos procesos y descartarlos como posible fuente del error lo único que tienes que hacer es reiniciar el Apple Watch para que, de esta forma, todos los procesos también se reinicien y vuelvan a funcionar tal y como deberían. Para ello tan solo tienes que mantener el botón lateral del reloj, apagar el reloj y pasados unos segundos volver a encenderlo para comprobar si el problema se ha solucionado o no.

reiniciar apple watch

Vuelve a enlazarlo con tu iPhone

Quizás la fuente del problema esté en la conexión existente entre el iPhone y el Apple Watch, por tanto, si este es el problema tan solo tienes que desenlazar el Apple Watch del iPhone y posteriormente volver a enlazarlo. Para ello sigue los siguientes pasos.

  1. Mantén el iPhone y el Apple Watch lo más cerca posible mientras realizas este proceso.
  2. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  3. Ve a la pestaña Mi reloj y toca Todos los relojes.
  4. Toca el botón de información situado junto al reloj que deseas desenlazar.
  5. Haz clic en Desenlazar Apple Watch.
  6. Para los modelos que son GPS + Cellular puedes escoger si quieres eliminar o conservar el plan de datos.
  7. Vuelve a configurar tu Apple Watch.

Una vez realizados estos pasos vuelve a comprobar si el error sigue estando vigente en tu Apple Watch, si no es así, el detonante de ello era la conexión que existía entre tus dos dispositivos y que has podido solventar gracias a un nuevo enlace entre ambos.

Enlazar Apple Watch

Actualiza el Apple Watch a la última versión disponible

El software de Apple suele ser realmente fiable, sin embargo, y lamentablemente, siempre hay errores que pueden desencadenar un funcionamiento errático en algunos dispositivos y puede ser que este sea el caso de tu Apple Watch. En caso de que una versión de software sea la detonante de un fallo general, la compañía de Cupertino suele lanzar una nueva actualización solventando el error muy rápidamente por lo que te recomendamos que, tanto en este caso como de forma habitual, mantengas tu Apple Watch actualizado a la última versión de watchOS. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
  2. Haz clic en General.
  3. Pulsa sobre Actualización de software.
  4. En caso de que tengas alguna actualización pendiente, actualiza tu dispositivo.

Actualizar Apple Watch

Restaura tu reloj de Apple

Si ninguna de las soluciones anteriores te ha servido para solventar el error existente en el altavoz del Apple Watch nuestra recomendación es que restaures por completo tu Apple Watch. Para ello, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • En el Apple Watch deberás seguir la ruta Ajustes > General > Restablecer y pulsar en la opción «Borrar contenidos y ajustes».
  • Si tienes un reloj LTE deberás elegir si mantener o eliminar el plan de datos.
  • Confirma que queremos realizar esta opción pulsando sobre «Borrar».
  • Introduce tu código de desbloqueo.

Contacta con el servicio técnico de Apple

Si después de probar con todos y cada uno de los procesos que te hemos propuesto en este post sigues sin poder solucionar el error existente en el altavoz de tu reloj de Apple es momento de que te pongas en contacto con el servicio técnico de la compañía de Cupertino para que sean ellos los encargados de darte una solución al problema existente en tu Apple Watch. Para ello puedes hacerlo de tres formas diferentes, a través de su teléfono de atención al cliente 900 812 703, haciendo uso de la app de Soporte de Apple disponible en la App Store, o, por último a través de la página de soporte técnico de Apple.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple