Si tu iPhone está cerca y no lo encuentras, el Apple Watch te ayudará

A la hora de buscar el iPhone cuando lo has perdido puedes hacer muchas cosas como desordenar la casa en busca de el. Pero también hay otros métodos de buscarlo como usando tu reloj tal y como te contamos a continuación.

Una forma extra de encontrar tu iPhone

Cuando se deja de tener a la vista el iPhone cualquier persona puede comenzar a hiperventilar por el miedo a haber pedido su móvil. Son muchos los sistemas que hay habilitados para localizar el iPhone como por ejemplo a través de la aplicación ‘Buscar’ haciendo que salte un sonido. Si bien, esto te obliga a tener un ordenador o un iPad encima para realizar el rastreo.

iPhone 12 Pro negro

Es por ello que para facilitar esta tarea, desde Apple han querido utilizar el Apple Watch para poder localizar el iPhone vinculado con un simple sonido. Este es un equipo que de manera normal siempre se lleva encima así que es más fácil que recurrir a otro accesorio externo. El único problema que se presenta es que el Apple Watch debe estar en el rango del iPhone por lo que únicamente funcionará si el móvil se ha perdido por ejemplo en el sofá de casa o no recuerdas donde lo has dejado. De lo contrario tendrás que recurrir a las otras opciones donde se haga uso de la conexión a internet.

La función que hará sonar tu iPhone desde el Apple Watch

Para hacer uso de esta función de buscar, simplemente deberás acudir al centro de control del Apple Watch. Esto se hace deslizando de abajo a arriba en la esfera principal del smartwatch. En el centro de control encontrarás diferentes tockens y cada una de ellas con una función diferente. Para rastrear el reloj deberás pulsar sobre el botón que tiene la silueta de tu iPhone con unas rayas en los laterales.

Apple Watch buscar iPhone

Al momento de pulsarlo verás como el iPhone vinculado emite un sonido de timbre a máximo volumen para que puedas saber donde está ubicado. Es importante destacar que este sonido se emitirá siempre, aunque esté el iPhone en modo no molestar o en completo silencio ya que sino fuera así esta función carecería de sentido. Con cada pulsación que des el iPhone emitirá un único sonido por lo que podrás darle cuantas veces necesites. En la pantalla del dispositivo móvil no verás en ningún momento que aparezca un mensaje, algo que si ocurre cuando se emite un sonido desde ‘Buscar’.

Haz más accesible esta función en el reloj

De manera predeterminada en el centro de control este botón está ubicado en la parte superior izquierda. Pero siempre se puede mover a donde tu prefieras para que sea más cómodo y accesible para ti dependiendo del uso que le vayas dando a esta función. Es por ello que los iconos del centro de control se pueden editar de la siguiente manera:

  • Abre el centro de control del reloj.
  • Desplázate hasta el final y pulsa sobre ‘Editar’.
  • Mantén pulsado el icono de hacer sonar el iPhone y arrástralo hasta donde tu quieres.

Editar centro control Apple Watch

De esta manera podrás tener en todo momento esta función en el lugar que tu quieres para encontrar siempre que necesites tu iPhone.