Configuración de ID de Apple para niños con control parental

El hecho de tener un iPhone a una corta edad siempre es un asunto bastante delicado. Es por ello que Apple tiene disponible una serie de cuentas que están enfocadas para los niños pequeños. De este modo se puede tener un control exhaustivo de los usos que se les hace. En este artículo te contamos como puedes crear una cuenta de Apple para niños.

Qué diferencias existen en una cuenta para los niños

Hay que tener en cuenta que la seguridad de los menores en la red debe ser siempre una auténtica prioridad. El evitar descargar contenido que puede ser peligroso o el envío de cierta información es algo vital en el día a día para evitar todos los problema que puede acarrear. El funcionamiento se basa básicamente en introducir la cuenta del menor en la familia con el resto de los miembros. A través de este sistema se puede tener un control absoluto de todas las compras e incluso imponer diferentes límites en la comunicación. Es importante destacar que esta restricción únicamente se puede imponer en los menores de 13 años ya que en estos casos Apple no permite crear una cuenta de ID que sea totalmente independiente. Es algo que se recoge en sus términos de uso.

Crear ID de Apple

El único camino a seguir es este que estamos comentando. Crear una cuenta en el nombre de los hijos por parte de los padres o incluso incluirlo en el grupo familiar en el caso de que ya esté creada la cuenta.

En definitiva, las diferencias principales entre las cuentas para adultos y la de menores, es el control que pueden realizar los padres sobre todos los parámetros para garantizar siempre la seguridad del menor.

Crear el ID de Apple en iPhone o iPad

Lo más común a la hora de crear un nuevo ID de Apple es hacerlo en el propio iPhone. Esta operación siempre se debe realizar en aquel dispositivo que corresponda al tutor legal que se va a responsabilizar de todas las acciones que hará el menor con el dispositivo vinculado. En concreto los pasos que debes seguir los siguientes:

  • Entra en los Ajustes y pulsa en la parte superior en tu fotografía.
  • Desplázate hasta el apartado ‘En Familia’ y aquí pulsa en ‘Añadir miembro.
  • Te aparecerá la opción de crear la cuenta para un menor sobre la que deberás pulsar.
  • Introduce la fecha de nacimiento, que debes revisar ya que no podrás modificar a posteriori.
  • Introduce el método de pago que quieres que se utilice.
  • Completa la información personal del menor como el nombre así como el correo del ID de Apple que se va a utilizar.
  • Rellena todos los datos referentes a la seguridad como la contraseña así como las preguntas de seguridad.

Crear Apple ID niños

Entre estas opciones que se pueden configurar, es importante poder activar la que dice ‘Solicitar la compra’. De esta manera todas las compras que se quieran realizar con este ID deberán pasar por tus manos para recibir la aprobación y que se cargue el importe a tu método de pago que has asociado.

Configurar nueva cuenta para los niños en Mac

En el caso de que quieras realizar la creación de una manera más cómoda en tu Mac, también es posible. El proceso es muy similar al anterior ya que se basa mucho en la gestión de la familia que tienes formada. En concreto los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Entra en las Preferencias del Sistema.
  • Desplázate hasta el apartado ‘En familia’ y luego haz clic en ‘Añadir miembros de la familia’.
  • Entre las opciones que te aparecen selecciona ‘Crear un ID de Apple para un menor que no disponga de cuenta’.
  • Introduce la fecha de cumpleaños de este.
  • Configura la información personal como el nombre, así como el ID de Apple del menor.
  • Introduce al información del sistema de pago que vas a utilizar.
  • Tras realizar la configuración de las preferencias de seguridad de la cuenta ya se podrá comenzar a utilizar en cualquier dispositivo.

Gestionar las compras de los más pequeños

Como hemos mencionado anteriormente, los más pequeños de la casa tendrán habilitada la función de solicitar la compra. De esta manera siempre podrás tener claro lo que se está comprando. Esto es algo importante ya que el método de pago que se estará utilizando es el tuyo. Más allá de realizar un control de los gastos esto también te servirá para poder seguir de cerca toda las aplicaciones que se vayan descargando. Hay que tener en cuenta que a la hora de imponer una edad concreta cuando se crea el ID de Apple también se evita la descarga de aquellas aplicaciones que no sean para la edad que se está requiriendo.

appstorechina

Eliminar al menor del grupo familiar

Si quieres eliminar a tus hijos del grupo familiar te encontarás algunos problemas que es importante que tengas siempre presente. Hasta que tenga la edad de 13 años, o 14 en España, el menor deberá estar siempre metido en un grupo familiar. De lo contrario se estarían violando las políticas internas que tiene Apple. A partir de esta edad esta cuenta puede pasar a ser considerada la de un adulto e incluso transferirla a otro grupo familiar siempre que los dos administradores estén de acuerdo en hacer ese proceso. Es por ello que a partir de manera general de los 16 años en todos los países se pueden eliminar al menro siguiendo el mismo proceso que en el resto de los miembros.

Posibles fallos en el proceso de registro

Durante el proceso de registro que estarás realizando deberás tener en cuenta que pueden fallar muchos puntos. Lo primero es la fecha de nacimiento del menor sobre la que debes tener mucho cuidado. Es posible que te confundas en el año y no te permita realizar la configuración ya que existe una edad máxima establecida. A esto se suman también los posibles problemas que puedan surgir para que se almacene la información en los servidores para que se puedan utilizar a posteriori para realizar el inicio de sesión en otros equipos.

¡Sé el primero en comentar!