Descarga cualquier historia de Instagram con esta herramienta

Descarga cualquier historia de Instagram con esta herramienta

José Alberto Lizana

Las historias de Instagram se han convertido en una característica icónica de esta red social, aunque son originarias de Snapchat. A modo de recordatorio, estas historias unicamente se muestran al público durante 24 horas y después son eliminadas. Pero si quieres mantener guardada la historia de uno de tus contactos (siempre con su permiso) es posible hacerlo gracias a una herramienta online. En este artículo te comentamos como utilizarla en el iPhone.

Descargar historias de Instagram de otros usuarios

Aunque en Android podemos encontrar diversas aplicaciones que nos permiten descargar las historias de terceras personas de una manera cómoda, en iOS la cosa es bastante diferente. En la App Store no encontramos ninguna app que haga esta acción y es por ello que hay que recurrir a webs externas. Esto puede suponer una ventaja, ya que podremos descargar las historias en nuestro iPhone, pero también hacerlo a través de un ordenador.

La web en cuestión que nos permite descargar historias es StoriesIG, y lo hace de una manera realmente sencilla. Al entrar a través de Safari en nuestro iPhone tenemos un apartado para introducir el nombre de usuario de la cuenta en la que estamos interesados. Una vez introducido pulsaremos en ‘intro’ y esperaremos unos segundos. El proceso de carga puede ser algo elevado, sobre todo si hay muchas historias y tambien tiene en cuentas las historias fijadas. Esto es algo muy interesante, pues la web no se limita a mostrarnos las historias que duran 24 horas sino también aquellas destacadas.

descargar historias instagram

Una vez ha cargado la web, veremos como al principio sale la foto de perfil de la cuenta elegida y las historias activas. Simplemente habrá que pulsar sobre esta para que aparecerá en la web un vídeo incrustado con todas las historias y en la parte inferior un botón de descarga. Al pulsar en este, se abrirá una nueva ventana solo con el vídeo recopilatorio y ya simplemente tendremos que dirigirnos a la parte inferior, pulsar el botón de compartir y seguidamos ‘Guardar en Archivos’. De esta manera tan sencilla tendremos las historias de un contacto almacenadas en nuestro iPhone y las podremos repetir tantas veces como queramos. Esta misma operación como hemos mencionado anteriormente se puede realizar también en un Mac utilizando cualquier tipo de navegador.

Obviamente, antes de realizar esta acción debemos contar con el permiso expreso del dueño de la historia. La difusión de material ajeno que no esté autorizado puede suponer un grave problema, ya que estaríamos violando la privacidad de estas personas. Con esta herramienta nos ahorraremos tener que ir haciendo capturas de pantalla de aquellas historias que nos interesa, porque por ejemplo salimos nosotros con otra persona. Pero como te imaginarás, en esta sección no aparecerán aquellas historias que estén incluidas en la categoría ‘Mejores Amigos’, ya que estas no son públicas.

Descargar historias propias de Instagram

Si eres nuevo en esta red social, seguramente te pienses que para descargar tus propias historias también debes seguir estos pasos. Pero la verdad es que en este caso es mucho más fácil. Simplemente deberemos acceder a nuestra propia historia, y en la parte inferior izquierda veremos una serie de puntos y al pulsar sobre ellos veremos la opción ‘Descargar’. De este modo podremos descargar la fotografía en cuestión o la historia completa, ya según nuestras necesidades.

Como veis, esta es una operación realmente sencilla. Esto nos ahorrará tener que ir haciendo capturas de pantalla o incluso grabar la pantalla que a veces es un proceso algo tedioso.