¿Te molestan los contactos duplicados en tu iPhone? Así puedes eliminarlos

¿Te molestan los contactos duplicados en tu iPhone? Así puedes eliminarlos

José Alberto Lizana López

Cuando empezamos a utilizar un iPhone nuevo y comenzamos a introducir todas nuestras cuentas de iCloud, Google, Outlook… se puede presentar un problema muy molesto en nuestra agenda de contactos. Normalmente en cada uno de estos servicios guardamos una copia de nuestra agenda telefónica y cuando los sincronizamos y si no tenemos mucho cuidado, nos podemos encontrar con contactos repetidos dos o tres veces.

Es posible pensar que ante esta situación debemos de ir revisando contacto por contacto para eliminar el duplicado, algo que puede ser un trabajo que nadie quiere hacer, pero hay una manera muy sencilla de poder eliminar de nuestro iPhone estos contactos duplicados. En este artículo te contamos en detalle cómo puedes buscar y eliminar estos contactos desde el Mac.

Así de fácil es eliminar contactos repetidos en el iPhone y el Mac

Desde Apple pensaron en esta situación y es por ello que implementaron una herramienta en la aplicación de ‘Contactos’ en macOS. En esta agenda tenemos un reflejo de todos los contactos que vemos en nuestro iPhone y es por ello que todo lo que hagamos en esta aplicación de Mac se verá reflejado en el iPhone de manera instántanea.

Si quieres eliminar los contactos duplicados del iPhone debes de seguir los siguientes pasos:

  • En el Mac, abre la aplicación de ‘Contactos’. Te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad de los contactos.
  • En la barra de herramientas superior seguiremos la ruta Tarjeta > Buscar duplicados. 
  • En el aviso que nos sale con todas las tarjetas duplicadas deberemos de pulsar en ‘Fusionar’. 

Eliminar contactos duplicados iPhone

  • Repite los pasos anteriores todas las veces necesarias hasta que no se detecte ningún tipo de contacto duplicado.

De esta manera sencilla nos aseguramos el no tener contactos duplicados en nuestro iPhone que pueden ser tan molestos a la vista y también pueden llegar a crear confusiones. Con esta herramienta de macOS también se fusionan tarjetas de un mismo contacto que tengamos por separado. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta con el nombre de ‘Pepe’ y un número de teléfono, y otra tarjeta también a nombre de ‘Pepe’ y un correo, se podrá fusionar ambas información en una tarjeta conjunta.

Creemos que este proceso puede llegar a ser muy interesante si por desgracia cuando estás configurando un nuevo equipo exportas la agenda de contactos desde varios servicios online. Es cierto que creemos que las tarjetas de contactos necesitan un lavado de cara en profundidad para que sean mucho más visuales pero herramientas como estas están muy bien pensadas para este problema que puede provocar más de una pequeña crisis en personas con TOC.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de eliminar contactos repetidos en el iPhone.