Todas las formas de pasar tus fotos entre dos iPhone

El envío de imágenes entre dos iPhone es una tarea de lo más común. Siempre hay una persona que realiza una fotografía grupal por ejemplo y se tiene que enviar al resto de protagonistas. Es por ello que debes saber bien cómo vas a poder realizar el envío de archivos multimedia para hacerlo siempre con mucha soltura. Te contamos los métodos que vas a poder encontrar en tu iPhone. 

Opciones que te da Apple

Hay que tener en cuenta que de base en el sistema operativo de un iPhone se encuentran algunas herramientas para poder comunicarse con otros dispositivos. Estas son las que se van a poder usar para poder ejemplo enviar una fotografía entre dos equipos de una manera cómoda y sin tener que perder la calidad del contenido.

Hacer uso de AirDrop

Si estás completamente integrado en el ecosistema de Apple, seguro que conoces la gran utilidad de AirDrop. Una característica que funciona de manera similar al clásico Bluetooth que veíamos hace unos años. De esta manera, se puede transferir cualquier tipo de archivo de un iPhone a otro de una manera rápida y sin perder calidad. El gran problema es justamente que está limitado al ecosistema, y también a la necesidad de estar próximos ambos dispositivos. Concretamente, tienen que estar conectados a la misma red Wifi y el Bluetooth debe estar activo. Además, también se debe tener en cuenta que el tiempo de transferencia puede ser largo, sobre todo si se habla de un archivo multimedia que tiene un peso considerable.

AirDrop Fotos

Para poder hacer uso de esta funcionalidad, simplemente vas a tener que abrir Fotos y dirigirte a la imagen o el vídeo que quieres enviar. Seguidamente, pulsar en el botón ‘Compartir’ representado con un cuadrado y una flecha hacia arriba. En el menú desplegable aparecerá el característico icono de AirDrop sobre el que deberás pulsar. En la lista que aparecerá podrás elegir el equipo al que quieres transferir un archivo multimedia. Esta misma operación se puede realizar en la aplicación ‘Archivos’ eligiendo el documento que quieres pasar y siguiendo el mismo procedimiento.

Sincronización de iCloud

Hay que tener en cuenta también en este caso que el iPhone está de manera constante conectado a internet. La propia compañía de Cupertino cuenta con un sistema de nube realmente potente que permite realizar una sincronización de cualquier contenido de una manera fácil y rápida. Esto es algo que únicamente se debe aplicar entre dos iPhone que son del mismo propietario, ya que se va a poder compartir a través de la nube. En el caso de que tengas una imagen en uno de los dispositivos, al momento aparecerá en el otro iPhone. El único requisito que se impone en este caso es la necesidad de contar con el mismo ID de Apple en la configuración de los dos móviles.

Pero además de esto, con iCloud se va a poder enviar una imagen a la fototeca de otra persona gracias a la funcionalidad de En Familia. Si tienes un grupo familiar configurado en el dispositivo para poder compartir las compras que realizas por ejemplo, debes saber que también se cuenta con un álbum que es común en Fotos. A partir del momento que accede a este álbum, se terminará compartiendo rápidamente a todas las personas que participan en el grupo familiar.

Enviar a través de iMessage o Mail

En ocasiones, cuando hablamos de herramientas nativas de Apple nos olvidamos de iMessage. Esta actúa como un sistema de mensajería instantánea que permite enviar una imagen a cualquier persona que tenga un iPhone de una forma rápida. En este caso hay que destacar que al sincronizarse con la propia galería, al momento vas a tener la imagen a máxima calidad para compartirla con cualquier persona en forma de mensaje.

Pero si no quieres compartir tu número de teléfono el ID de Apple, debes saber que el correo electrónico también es una gran herramienta. En cualquier momento a través del menú Compartir vas a poder seleccionar una imagen y agregarla a un correo electrónico nuevo. Es importante destacar que al momento de hacerlo la aplicación te preguntará el tamaño y entre paréntesis se anotará el peso del archivo. Lo recomendable es elegir el de mayor tamaño. Pero si hablamos de vídeos hay una limitación de peso, teniendo finalmente que elegir la posibilidad de enviarlo a través de la nube de Apple si pesa por ejemplo varios GB.

Haciendo uso de métodos externos

Pero es una realidad que muchas personas no están contentas con las herramientas nativas de Apple, y es por ello que se deben explorar también las opciones que ofrecen desarrolladores de terceros. En este caso se puede encontrar por ejemplo el uso de aplicaciones de terceros que se encuentran en la App Store y también de páginas webs.

Aplicaciones de terceros

En el caso anterior hemos hablado de algunas aplicaciones que se pueden encontrar de manera integrada en el sistema operativo. Pero como es lógico, también se puede hablar de otras aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store. En este caso destacamos la presencia de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp o Telegram. Obviamente, tiene como problema que no es lo ideal para enviar archivos entre dos iPhone que son del mismo propietario.

WhatsApp vs telegram

Lo positivo que tiene el uso de estas aplicaciones es que son prácticamente universales. Esto quiere decir que prácticamente todos los usuarios cuentan con una cuenta de WhatsApp o Telegram. De esta manera puede ser realmente útil hacer el envío por aquí, aunque no es recomendable si hablamos de archivos multimedia de gran calidad. Esto se debe principalmente a que comprimen los archivos para enviarlos cómodamente.

WeTransfer: el método para evitar la pérdida de calidad

En el caso de que se traten de una con una gran resolución, o también vídeos de gran duración se va a tener finalmente un gran peso. Esto hará que sea bastante complicado hacer uso de aplicaciones de mensajería como la que hemos comentado anteriormente, ya que se va a realizar una compresión exagerada. Al comprimir una imagen o un vídeo, se va a provocar finalmente que la calidad se reduzca significativamente. Pero es que en nuestro caso se quiere siempre que se tenga la máxima calidad posible.

Ante esta situación, lo que vas a tener que hacer es utilizar servicios especializados como por ejemplo los de WeTransfer. Esta es una simple página web a la que se puede acceder cómodamente desde cualquier iPhone a través de Safari. Lo que se va a tener que hacer es seleccionar el archivo que quieres transferir entre dos iPhone. Dependiendo de su tamaño, variará el tiempo de subida, ya que también va a depender de la velocidad que tengas a internet. Obviamente en estas situaciones no hay posibilidad de realizar conexión a internet por cable haciendo que exista una limitación de velocidad.

WeTransfer Mac

¿Cuál es el más eficiente?

Esta sin duda es la gran pregunta que se puede hacer a la hora de hablar de todos estos sistemas de transferencia de imágenes y también vídeos. Ante esta situación hay que destacar el tipo de archivo que se va a querer enviar. En el caso de que se traten de vídeos de gran peso, propios de editores de vídeo por ejemplo hay que usar plataformas que no reduzcan la calidad y es por ello que se debe optar por WeTransfer como sistema de preferencia absoluto.

Pero en el caso de que se requiera de un envío inmediato, lo que se va a necesitar es utilizar una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram. Ante estas situaciones, lo que se va a hacer es tener un envío rápido y si la calidad no es un gran problema para ti es lo que más te podemos recomendar.

¡Sé el primero en comentar!