¿Problemas con WhatsApp en tu iPhone? Así puedes solucionarlos

¿Problemas con WhatsApp en tu iPhone? Así puedes solucionarlos

Álvaro García M.

A nadie le gusta tener fallos en aplicaciones tan cotidianas en nuestra vida como los servicios de mensajería. En ocasiones estos no solo nos son de vital importancia para asuntos personales, sino también para asuntos de trabajo o estudios. Por eso en este post te contamos cómo solucionar los principales fallos de WhatsApp en el iPhone.

Comprobaciones previas

Antes de efectuar cualquier tipo de verificación, independientemente del fallo que presente WhatsApp en tu iPhone, hay dos recomendaciones que se deben seguir siempre y que hacen que tanto tu teléfono como la aplicación funcionen mejor. La primera es comprobar si hay actualizaciones de la App, para lo cual debes ir a la App Store, pulsar en tu foto y mirar si hay actualizaciones de esta y otras apps.

ios 13.1.2

El segundo consejo previo que queremos darte es el de actualizar el iPhone a la última versión de software, en cuyo caso debes ir a Ajustes > General > Actualización de software y verificar si hay alguna versión de iOS más reciente que pueda ser descargada e instalada.  Si una vez seguidos estos pasos has comprobado que WhatsApp sigue presentando fallos, puedes continuar leyendo este artículo.

No recibes notificaciones

El hecho de no estar recibiendo notificaciones de WhatsApp en el iPhone puede venir de muchos factores y no todos ellos relacionados estrictamente con la aplicación. Si hay algún chat en concretodel que no recibas alarmas es posible que esté silenciado y no te hayas dado cuenta y para comprobarlo debes situarte en la pantalla de chats, deslizar levemente hacia la izquierda y pulsar en «Más».

Si el fallo es no recibir notificaciones de ningún chat, puedes ir a Ajustes > WhatsApp > Notificaciones y verificar si las tienes activadas. Si el caso es que las recibes pero sin sonido, es posible que el iPhone esté en silencio y no te hayas dado cuenta, para lo cual puedes comprobar el interruptor del propio teléfono o ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones. Si crees que puede tratarse de un problema de tus altavoces, verifica el artículo en el que explicamos los fallos de sonido en un iPhone.

Comprueba también que el iPhone no esté en modo no molestar, lo cual impide recibir ningún tipo de notificación. Puedes verificarlo abriendo el Centro de Control en el icono de la luna o en Ajustes > No molestar.

No puedes enviar o recibir mensajes

Whatsapp no envia mensajes iphone

Este es un fallo más común de lo que se cree y en la mayoría de casos es debido a una mala conexión a internet en tu iPhone. Si estás conectado a una red WiFi comprueba que la señal del router es buena y no presenta fallos. Una buena forma de hacerlo es accediendo a internet con otros dispositivos o a través del propio iPhone. Reinicia el router en caso de que compruebes que es este el que falla y, en caso de no arreglarse, contacta con el proveedor de telefonía.

Otro fallo frecuente sucede usando datos móviles, ya que puede que te encuentres en un lugar con baja cobertura o que por algún fallo técnico de tu operadora estés sufriendo problemas. En ese caso deberás ponerte directamente en contacto con ellos.

La app va muy lenta

Cuando una aplicación no va todo lo fluida que debería es, generalmente, por un problema de optimización de esta. En el caso de una app tan popular como WhatsApp no parece que sea el problema. Por tanto puede ser debido a que te queda poco espacio libre en el iPhone y por tanto a la app le cuesta almacenar nueva información. La recomendación que podemos hacer en este caso es eliminar chats y archivos que no te interesen. Al fin y al cabo esta es la manera más eficiente de utilizar cualquier dispositivo, sin acumular datos e información que no deseamos.

No puedes mandar audios o se escuchan mal

Probablemente si sufres este problema no es debido a un fallo de la propia app sino del propio iPhone. Es posible que el micrófono esté estropeado y la app lo haya detectado y no te permita enviar este tipo de mensajes. También ocurre esto en el caso de que los mandes y se escuchen muy bajo o con mucho ruido. Para ello te recomendamos acudir al soporte técnico de Apple con el fin de que hagan un diagnóstico.

Solución ante (casi) todos los problemas

Existe una solución drástica para prácticamente todos los fallos de WhatsApp y de cualquier otra app. Es quizás un poco drástico, pero es lo ideal cuando ya has probado todo y no sabes que hacer: desinstalar y volver a instalar la app. Eso sí, te recomendamos que previamente realices una copia de seguridad de tus chats si quieres poder restaurarlos después. Para ello ve a la propia app y, en la pestaña de configuración, ve a Configuración > Realizar copia ahora.

desinstalar whatsapp iphone

Si después de todo esto sigues sin poder arreglarlo, te recomendamos ponerte en contacto con Apple o con los propios desarrolladores de WhatsApp.