iPhone 13 Pro Max, análisis a fondo

iPhone 13 Pro Max, análisis a fondo

9.6
Javier Zaldivar

El iPhone 13 Pro Max cuenta con las mejores cámaras, la mejor batería y la mejor pantalla de la línea de iPhone 13. ¿Es eso suficiente para que la experiencia que ofrece un dispositivo tan grande esté a la altura de su precio? Justo de eso es lo que te vamos a contar en este post, en el que vamos a realizar un profundo análisis de este pedazo de smartphone.

Puntos destacados

No nos vamos a andar con rodeos, y vamos a entrar de lleno a hablar de los puntos más destacados de este iPhone, aquellos que lo hacen brillar y destacar por encima del resto. Ahora bien, para que cojas un poco de perspectiva, lo primero que queremos hacer es ofrecerte una tabla de especificaciones de este dispositivo, donde podrás encontrar todos los datos técnicos sobre él. Así, cuando te hablemos de la experiencia con él, podrás entender mejor el motivo de ello.

iPhone 13 Pro MaxCaracterísticas
Colores-Plata
-Grafito
-Dorado
-Azul alpino
-Verde alpino
Dimensiones-Alto: 16,08 centímetros
-Ancho: 7,81 centímetros
-Grosor: 0,76 centímetros
Peso238 gramos
PantallaSuper Retina XDR (OLED) de 6,7 pulgadas con tecnología ProMotion
Resolución2.278 x 1.284 a 458 píxeles por pulgada
Brillo1.000 nits (típico) y hasta 1.200 nits (HDR)
Capacidades-128 GB
-256 GB
-512 GB
-1 TB
Batería4.532 mAh
Cámara delanteraLente de 12 Mpx con apertura de f/2,2
Cámara trasera-Gran angular: 12 Mpx con apertura de f/1,5
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura de f/1,8
-Teleobjetivo: 12 Mpx con apertura de f/2,8
ProcesadorA15 Bionic con Neural Engine de 16 núcleos
Sensores biométricosFace ID
PrecioDesde 1.259 euros en Apple

Diseño continuista

Comenzamos hablando del diseño de este iPhone, que si eres asiduo a seguir los equipos de la compañía de Cupertino, ya habrás comprobado que se trata de un diseño completamente heredado del cambio que ya supuso justo la generación anterior, en este caso, el iPhone 12 Pro Max. Lo que más llama la atención, además del tamaño del que hablaremos más adelante, son los laterales completamente cuadrados que presenta, dotándole de un aspecto completamente sofisticado y premium.

iPhone 13 Pro Max

No obstante, sí que existen sutiles cambios que, quizás a simple vista son prácticamente inapreciables. El primero de ellos tiene que ver con la parte frontal, y es que el notch se ha visto reducido respecto a los modelos anteriores. Justo lo contrario ha ocurrido con el módulo de triple cámara que tiene este dispositivo, ya que ahora es incluso más grande que el del iPhone 12 Pro Max. Ahora bien, la reducción del notch no tiene ningún impacto a nivel funcional, mientras que el hecho de que el módulo de triple cámara sea más grande, sí que provoca que las prestaciones a nivel de fotografía y video sean hayan mejorado.

Al hablar del diseño, también hay que prestarle especial atención a los materiales en los que está fabricado este dispositivo, principalmente por la parte trasera, ya que de la pantalla te hablaremos unas líneas más abajo. Se trata de un vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable, que sorprendentemente es bastante resistente a esos arañazos que podría sufrir el equipo fruto del usuario diario al llevarlo sin funda. Ahora bien, sigue siendo igual de delicado si el iPhone sufre una caída o recibe un golpe. Por último, hay que mencionar los diferentes acabados en los que está disponible. Son los siguientes.

  • Azul alpino.
  • Grafito.
  • Oro.
  • Plata.
  • Verde alpino.

colores iPhone 13 Pro Max

Tamaño y pantalla

Siempre que un usuario se decanta por el modelo Max, sabe que el tamaño es un elemento completamente diferencial y que, desde luego, no pasa desapercibido. Las 6,7 pulgadas que tiene de pantalla este iPhone, hacen que el equipo sea bastante grande. Además, si bien con el iPhone 11 Pro Max que tenía unos bordes redondeados parecía algo más «pequeño», con el 12 Pro Max y 13 Pro Max el dispositivo parece incluso más grande. No obstante, la parte negativa es simplemente esa, y no tiene porque serlo para todos los usuarios.

Ahora vamos con la parte positiva, o al menos una de ellas, ya que con el paso de este análisis podrás ir comprobando como en este caso, el tamaño sí que importa. La pantalla de 6,7 pulgadas hace que es iPhone 13 Pro Max sea un dispositivo realmente ideal para realizar muchísimas acciones, como puede ser consumir contenido multimedia, trabajar enviando correos electrónicos o creando contenido para redes sociales, y así un sin fin de acciones que, el hecho de contar con una pantalla grande, hacen que sean mucho más cómodas de realizar.

Pantalla iPhone 13 Pro Max

Sin embargo, el tamaño no es lo único que hay que destacar del panel de este equipo, y es que se trata de una pantalla Super Retina XDR, lo que quiere decir que los colores que vas a visualizar en ella están perfectamente equilibrados, ayudando a muchos profesionales de la fotografía o video, a poder utilizar este equipo para la edición. Pero es que aún hay más, ya que una de las grandes novedades que ha traído consigo tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max es que sus pantallas cuentan con tecnología ProMotion, lo que quiere decir que tienen 120 Hz de tasa de refresco adaptativa.

Esta tasa de refresco adaptativa hace que la fluidez a la hora de navegar por todo el sistema sea realmente increíble, haciendo que la experiencia de usuario mejor considerablemente. Es algo que no sabes que necesitas hasta que lo pruebas y ojo, tras esto es muy difícil volver a disfrutar igual utilizando un iPhone con menor tasa de refresco en su pantalla. Además, el hecho de que sea adaptativa, hace que el consumo de autonomía esté completamente optimizado, pues el sistema hará que en cada momento y en función tanto de la app como de la acción que tú realices, esa velocidad de refresco varíe, consumiendo así la energía que únicamente necesita.

Cámaras, su punto fuerte

Llega el momento de hablar del punto seguramente estrella de este dispositivo, que son sus cámaras. Apple siempre pone mucho énfasis en que sus dispositivos puedan utilizarse al máximo de sus capacidades, ofreciendo prestaciones realmente increíbles en diferentes ámbitos. En algunos casos es algo más cuestionable su potencial, pero este es justo el ejemplo de que el iPhone se puede utilizar para crear contenido audiovisual de muchísima calidad.

iPhone 13 Pro Max camaras

En la parte frontal cuenta con una cámara de 12 Mpx y apertura f/2,2 con HDR4 Inteligente, que a decir verdad, cumple con su función, pero seguramente sea un aspecto a mejorar en siguientes versiones. Trasladándonos ahora a la parte trasera, y más concretamente al módulo de triple cámara, este iPhone 13 Pro Max presenta una lente teleobjetivo con un zoom óptico de acercamiento de x3, una lente gran angular f/1,5 y una lente ultra gran angular f/1,8, todas ellas de 12 Mpx.

Esto son todos datos técnicos, pero la realidad es que se ven reflejados en los fantásticos resultados que puedes obtener tanto a nivel de fotografía como de video. Si bien, es cierto que el punto más débil es la lente teleobjetivo, que con la apertura que tiene los resultados en condiciones no ideales de luz pueden flojear bastante. Por contra, tanto la lente ultra gran angular, como sobre todo, la lente gran angular, captan el color, la luz y todos los detalles de una manera excelente.

Vamos con los diferentes modos de disparo que tienes disponibles en este dispositivo, y obviamente hay que destacar la presencia del modo noche en todas sus lentes, un punto fundamental para todos los usuarios que quieren utilizar su iPhone como cámara de fotos principal. También cuentas con el modo retrato con efecto boken avanzado y Control de Profundidad, doble estabilización óptica de imagen y por desplazamiento del sensor el la lente gran angular. El HDR4 es uno de los principales artífices de que los resultados sean tan buenos, así como hay que hablar de los estilos fotográficos, que te permiten poder aplicar una edición previa a todas las fotos que haces, pudiendo cambiar entre ellos siempre que quieras. Por último, también tienes que saber que el iPhone tiene la posibilidad de realizar fotografías en formato Apple ProRAW, un tipo de imagen que en edición, te aporta muchísima más información y, por tanto, te permite tener más posibilidades de varias diferentes parámetros. Una novedad que ha introducido Apple con esta generación de iPhone 13 es la fotografía macro que en este caso corre a cargo de la lente ultra gran angular. Los resultados son realmente sorprendentes, alcanzando unos niveles de detalle increíbles, tanto con buenas como con malas condiciones de luz.

Lentes iPhone 13 Pro Max

Nos trasladamos al video, y todo lo que te permite hacer este dispositivo. Su gran novedad en este sentido es el modo cine, que podemos definirlo como el modo retrato aplicado al video. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera versión de este modo de grabación, pero aun así los resultados son completamente aprovechables en muchísimos casos, sin dejar a un lado que en otros donde la luz no está muy controlada, flojea. También da la posibilidad de grabar video en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60f/s, así como tienes disponible la grabación de video ProRes hasta 4K a 30f/s, pero ojo que los archivos adoptarán un tamaño gigante. Por supuesto, también tienes el video macro, grabación a cámara lenta o time-lapse disponible. Por último, hay que destacar dos puntos fundamentales a la hora de grabar video, que son la estabilización con la que cuenta el iPhone y el buen sonido que es capaz de captar en todas estas grabaciones, haciéndolo un equipo ideal para poder grabar videos, por ejemplo, para YouTube con una gran calidad.

Batería, es el mejor

Si antes hablábamos que a nivel de cámaras el iPhone 13 Pro Max está dentro de los mejores smartphone, en batería seguramente podamos considerarlo el mejor, y es increíble que podamos decir esto de un iPhone cuando, si miramos varios años atrás, esta era la gran problemática que tenía Apple con sus dispositivos.

iPhone 13 Pro Max verde

Obviamente, el hecho de que el este equipo cuente con unas dimensiones tan abultadas, provoca que dentro de él, entre una batería mucho mayor que sus hermanos pequeños. No obstante, también hay que destacar que el chip A15 Bionic tiene buena culpa de ello, ya que hace al sistema mucho más eficiente. El resultado de todo ello es que el iPhone 13 Pro Max tiene, seguramente, la mejor autonomía de todo el mercado, posibilitando a los usuarios que más intensamente utilizan el iPhone, llegar al final del día sin ningún tipo de problema, y haciendo, que aquellos que utilizan el dispositivo de manera más tranquila y no tan exigente, puedan estar incluso dos días sin tener que pasar por el cargador.

Otros aspectos relevantes

Ya hemos hablado de los cuatro puntos más destacados de este equipo, como son el diseño, el tamaño, las cámaras y la batería. Sin embargo, existen otros puntos que también afectan de manera importante a la experiencia que los usuarios tienen con este equipo, y es justo de eso de lo que queremos hablarte a continuación.

Potencia

Los iPhone nunca han tenido problemas para llevar a cabo ninguna de las tareas que los usuarios han intentado hacer con ellos, por lo que la potencia, tampoco es un punto del que te tengas que preocupar en este iPhone 13 Pro Max. Como te decíamos anteriormente, cuenta con el chip A15 Bionic, que hasta el momento, es el último de su generación, lo que asegura una potencia a raudales.

iPhone 13 Pro Max azul

Con él podrás hacer desde las acciones más sencillas, como llamar por teléfono o escribir un mensaje a través de cualquier red social, hasta editar video o fotografías con apps como Lightroom o Inshot, todo ello con una fluidez envidiable y una capacidad increíble. Pero ojo, que el chip no solo afecta a la potencia, sino también al rendimiento y optimización del sistema.

Lightning y MagSafe

Seguramente este sea el punto donde más tiene que mejorar el iPhone, sus conexiones. Son muchos los años en los que Apple están en el punto de mira dado el conector que utiliza para sus teléfonos móviles. En un mundo donde el estándar ya es el USB-C, contar con un puerto Lightning dificulta en algunas situaciones el hecho de poder sacarle realmente todo el partido a este dispositivo.

En términos de batería, si es cierto que quizás no es tan incómodo, ya que puedes utilizar la tecnología MagSafe, que se incorporó en los iPhone a partir de la generación de iPhone 12, y también el cable Lightninig, aunque teniendo en cuenta que muchos otros dispositivos de Apple cargan a través de USB-C, a la hora de viajar sería ideal poder cargar todo con el mismo cable.

Magsafe

No obstante, el problema e inconveniente real viene cuando los usuarios utilizan el iPhone para realizar una gran cantidad de fotografías o videos de muchísima calidad, ya que a la hora de querer pasarlos al Mac, por ejemplo, los métodos de transferencia con los que cuenta como son el puerto Lightning o AirDrop no aportan esa velocidad deseada para transferir cantidades de datos tan pesadas, algo que se podría solucionar con la presencia del USB-C.

¿Qué le falta?

Obviamente, el iPhone 13 Pro Max no es el dispositivo perfecto, ya que tiene ciertos puntos que podrían mejorar para ofrecer a los usuarios que lo adquieren y disfrutan en el día a día, una experiencia mucho más completa que la actual. Por ello, a continuación queremos exponerte cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los aspectos que Apple podría haber mejorado en este dispositivo.

  • El Touch ID en pantalla o en un botón lateral daría muchísimas más facilidades a todos los usuarios para poder desbloquear el dispositivo en esas situaciones y ocasiones en las que se complica el uso del Face ID, que ojo, hay que reconocer que funciona perfectamente.
  • El modo cine, como decíamos, está en su primera versión y uno de los puntos débiles es que no permite grabar, al menos, a 60 fps, lo que no permite aplicar ningún tipo de cámara lenta en postproducción, algo que muchos profesionales del video utilizan en sus producciones audiovisuales.
  • Si hay un punto flojo en la cámara del iPhone es el teleobjetivo, tanto por la distancia focal máxima que tiene como por la apertura de la propia lente.
  • Y por último, seguimos hablando de cámaras. Ya que la mayoría de modelos de iPad cuentan con una lente ultra gran angular en la parte frontal para disfrutar del encuadre centrado, Apple podría haber hecho lo mismo con este dispositivo.

Nuestra valoración

Llega el momento de realizar nuestra valoración sobre este dispositivo, y obviamente es muy positiva ya que sus prestaciones así lo son. Destaca principalmente en tres apartados fundamentales en un smartphone, que son la batería, la cámara y la pantalla. Es complicado encontrar un equipo que supere al iPhone 13 Pro Max en alguno de estos factores.

iPhone 13 Pro Max en blanco

Por tanto, si tú estás leyendo este post pensando en si tomar la decisión de adquirir o no este dispositivo, nuestra recomendación es que sí, salvo que tengas el iPhone 12 Pro Max, ya que en ese caso las diferencias que notarás no serán muy grandes. Para el resto de usuarios, la compra de este equipo es un auténtico acierto dado que la experiencia que otorga es sobresaliente.

iPhone 13 Pro Max
Cámara trasera Lente Teleobjetivo, Gran Angular y Ultra Gran Angular de 12 Mpx
Cámara delantera Cámara de 12 Mpx
Audio Altavoz estéreo
Conectividad 5G, Bluetooth
Resistencia agua y polvo IP68
Resolución 2.778 por 1.284 píxeles a 458 p/p
Pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con ProMotion
Fecha de lanzamiento 17 septiembre 2021
Sistema Operativo Base iOS 15
Dimensiones 16,08 x 7,81 x 0,76 cm
Peso 238 gramos
Precio 1259 euros
Colores -Plata, Grafito, Oro, Azul, Verde
Procesador A15 Bionic

Lo mejor

  • Bateria
  • Cámaras
  • Pantalla

Lo peor

  • Tamaño
Foto cámara trasera
9.5
Vídeo cámara trasera
9.5
Diseño
10
Rendimiento
9.5
Pantalla
9.5
Autonomía
9.5

Puntuación global

9.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!