¿No sabes si tu iPhone está en garantía? Así puedes comprobarlo

¿No sabes si tu iPhone está en garantía? Así puedes comprobarlo

Álvaro García M.

Conocer la garantía de un iPhone siempre es importante y especialmente en casos en los que el dispositivo pueda requerir de una reparación que esté cubierta por ella. El periodo que permanece en garantía depende además de diversos factores: el primero y más importante es la ley de cada país. En España y otros países es de 2 años como mínimo, siendo el primero con la propia fabricante y el segundo con la tienda que lo vendió. Otro factor importante es si se dispone de algún tipo de seguro adicional como Apple Care o cualquier otro seguro de terceros. En cualquier caso, aquí te enseñaremos como saber hasta cuando dura la garantía de tu iPhone directamente con Apple.

¿Cuánto le queda de garantía a mi iPhone?

Como explicábamos anteriormente, la garantía de un iPhone en países como España es de dos años desde la fecha de compra del dispositivo. Pongamos el ejemplo de que adquieres el terminal con tu compañía telefónica, en ese caso Apple sería quien se encargue de gestionar todo lo relativo a asuntos de garantía durante el primer año y tu compañía haría lo propio durante el segundo. Si adquieres el dispositivo con la propia Apple, la garantía será de dos años con la compañía.

como saber garantia iphone

Existen varias formas de comprobar cuanto le queda de garantía a un iPhone, aunque nosotros nos centraremos en las dos más sencillas. La primera es desde el propio dispositivo. Si acudes a Ajustes>General>Información verás que aparece cierta información relativa a tu iPhone, como el nombre, la versión de software, número de serie y, por supuesto, la fecha en que caduca la garantía.

Es posible que te hayas quedado sorprendido viendo que la garantía que figura desde Ajustes es de un solo año, pero no te asustes. La información que aparece en este apartado es igual para todo el mundo, pero luego Apple se adapta a las leyes de cada país. Por tanto, si adquiriste el teléfono hace menos de un año y te pone que finaliza en el próximo, realmente te están indicando cuando finaliza el compromiso con la propia Apple. Si adquiriste el terminal en una Apple Store física tendrás que tener el segundo año de garantía en esa misma tienda.

como saber garantia iphone

El segundo método para comprobar la garantía es a través de la web de Apple, en la cual deberás introducir el número de serie del dispositivo que se encuentra en Ajustes>General>Información. Aquí nos encontramos con información más completa sobre la garantía, especialmente importante si además disponemos de un seguro de Apple Care o Apple Care+, en cuyo caso se puede añadir algún año más de garantía.

El hecho de tener un iPhone en garantía es positivo cuando tu dispositivo tiene algún tipo de daño de fábrica o problema de software que no derive de tu uso. En esos casos Apple suele reparar el equipo gratis e incluso en ocasiones puede darte uno de reemplazo. En casos de daños accidentales no está cubierto por garantía, aunque si puedes acceder a descuentos en reparaciones teniendo contratado Apple Care. Cabe destacar también que este mencionado seguro se puede contratar hasta 2 meses después de haber adquirido el terminal.