Olvida los problemas de batería de tu iPhone X: así se cambia

Históricamente la batería de los iPhone siempre ha sido el punto más débil de estos dispositivos, aunque realmente es el gran punto a mejorar en líneas generales por todos los fabricantes de smartphone. Tanto la duración de la misma, como la vida útil son dos puntos a tener en cuenta, y por ello en este post te vamos a contar como puedes cambiar la batería de tu iPhone X manualmente.

Descarta que no sea un fallo de software

Uno de los motivos por los que muchos usuarios se deciden a cambiar la batería de su iPhone es debido al porcentaje de batería que les marca en Ajustes. Esta es una métrica que utiliza Apple para darle a los usuarios una aproximación del estado de salud de la batería de su iPhone, sin embargo, hay veces que puede confundir más que aclarar. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para poder consultar este dato.

  1. Abre la App de Ajustes en tu iPhone.
  2. Pulsa sobre «Bateria».
  3. Selecciona «Salud de la batería».

porcentaje de bateria

Como te decíamos, en algunas ocasiones este porcentaje es capaz de confundir a los usuarios por la variación que puede sufrir en ciertos momentos sin un motivo aparente. Lo primero que tienes que saber acerca de este porcentaje es que es fruto de un cálculo que hace el dispositivo, por lo tanto, un fallo en este cálculo derivado de un fallo de software puede hacer que este dato sea erróneo y no represente la realidad.

En caso de que dudes de la veracidad del porcentaje de salud de batería de tu iPhone existen dos procesos para poder asegurarte de que el dato que muestra el iPhone es el correcto. En primer lugar, lo que tienes que hacer es realizar una calibración de la batería. Si aun así, el porcentaje de salud de batería sigue igual, lo que te recomendamos es llevar a cabo una restauración del iPhone.

Cambio de batería por tu cuenta

Antes de entrar de lleno a todo el proceso que tienes que seguir para poder cambiar la batería de tu iPhone X, tienes que saber que nuestra recomendación es que el cambio de batería lo realices siempre en una Apple Store o en un centro autorizado por la propia Apple para llevar a cabo este tipo de reparaciones o sustituciones. Se trata de un proceso que requiere de un material específico y de unos conocimientos concretos, que de no tenerlos, puedes poner en riesgo la integridad del dispositivo. A continuación te contamos los riesgos que tiene el hecho de que seas tu mismo quien se encargue de cambiar la batería del iPhone.

¿Qué riesgos tiene este proceso?

Como te decíamos, cambiar la batería tanto del iPhone X como de cualquier iPhone es un proceso que requiere primero, de una serie de conocimientos, y segundo, de contar con un material específico que facilite ciertos pasos del procedimiento. Por tanto, antes de que te pongas manos a la obra te invitamos a reflexionar sobre si realmente te merece la pena correr el riesgo de llevar a cabo esta sustitución de la batería por tu cuenta.

cambiar la bateria manualmente

Además, en el momento en el que alguien que no trabaje en Apple o que no esté autorizado por la propia compañía de Cupertino abra el dispositivo, perderás toda la garantía que Apple pueda ofrecerte por tu dispositivo. Es decir, que si le ocurre algo al iPhone, no podrás acudir a Apple para repararlo basándote en la garantía del mismo. Otro punto por el que merece la pena valorar si realmente merece la pena cambiar tu mismo la batería de tu iPhone X.

Dónde comprar la batería

En caso de que estés totalmente convencido de que puedes realizar el cambio de batería de tu iPhone X, lo primero que tienes que hacer es adquirir la batería por la que vas a sustituir la que tiene actualmente tu dispositivo. En este caso también tienes que tener en cuenta que en ningún caso podrás adquirir la misma batería que Apple utiliza para sus dispositivos.

Por tanto, teniendo en cuenta que no podrás disponer de una batería original, puedes acudir a tiendas como Amazon donde ofrecen diferentes paquetes en los que también dispondrás de algunas herramientas básicas que necesitarás para poder realizar la sustitución de la batería de forma correcta.

Pasos para cambiar la batería del iPhone X manualmente

Una vez ya tienes todo lo que necesitas para poder llevar a cabo la sustitución de la batería, tan solo tienes que ponerte manos a la obra, aunque volvemos a insistir en que lo más recomendable es que acudas a una Apple Store o un centro autorizado de Apple para llevar a cabo este proceso. No obstante, una vez has comprobado que tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra, te recordamos que para realizar la sustitución de la batería de tu iPhone X es necesario mantener una atención total en el proceso y ser muy meticuloso en cada uno de los paso que te exponemos a continuación.

  1. Asegúrate de que la batería de tu iPhone se encuentre por debajo del 25% de carga.
  2. Apaga el dispositivo.
  3. Remueve los dos tornillos pentalobe de 6.9mm de largo de la parte inferior del marco del iPhone.Imagen 1
  4. Calienta el borde inferior del iPhone para que se ablande el adhesivo que sujeta la pantalla, algo que facilitará posteriormente su apertura.
  5. Utiliza dos ventosas para adherirlas tanto a la parte frontal como posterior del iPhone y presiónalas firmemente.
  6. Utilizando el iSclack separa ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono e introduce una púa de apertura en el espacio libre. Este proceso también se puede hacer con una sola ventosa.Imagen 2
  7. Desliza la púa de apertura a lo largo de la esquina inferior izquierda y hacia el borde izquierdo del iPhone, cortando así el adhesivo que sujeta la pantalla en su lugar.
  8. Vuelve a introducir la púa en el borde izquierdo del iPhone y, en este caso, deslízala hacia el borde derecho para continuar separando el adhesivo.
  9. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina superior de la pantalla y mueve la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto Lightning.
  10. Tira de la pequeña protuberancia en la ventosa para remover el panel frontal.
  11. Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, además, apoya el iPhone contra algo para mantener la parte frontal del iPhone en alto mientras trabajas con el dispositivo.Imagen 3
  12. Remueve los cinco tornillos Y000 que sujetan el soporte de conector de la placa lógica.Imagen 4
  13. Remueve el soporte.
  14. Levanta el conector de la batería de la placa lógica.Imagen 5
  15. Desconecta el conector de ensamblaje del sensor del panel frontal.Imagen 6
  16. Desconecta el conector de cable de panel OLED.Imagen 7
  17. Levanta el conector del cable de digitalización de su zócalo.Imagen 8
  18. Levanta con mucho cuidado el cable de ensamblaje del sensor de panel frontal hasta que el adhesivo se separe.Imagen 9
  19. Remueve el ensamblaje de la pantalla.Imagen 10
  20. Remueve los siete tornillos que ajustan el soporte debajo del Motor Tápctico y el altavoz.Imagen 11
  21. Levanta el soporte desde el borde más cercano a la batería. No intentes removerlo completamente ya que aún estará conectado a través del cable flexible pequeño.Imagen 12
  22. Mientras sostienes el soporte fuera del camino, usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible que se encuentre debajo.
  23. Remueve el soporte.
  24. Remueve el tornillo de 2.1mm YOOO que sujeta la tapa del conector de altavoz.Imagen 13
  25. Remueve la tapa del conector del altavoz.
  26. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del altavoz.Imagen 14
  27. Inserta un spudger bajo el borde superior del altavoz cerca del borde de la caja del iPhone. Suavemente haz palanca y levanta el borde superior del altavoz.Imagen 15
  28. Sostén el altavoz por sus lados y muévelo de lado a lado separando el adhesivo que lo sujeta del borde inferior del iPhone.
  29. Tira del altavoz desde el borde inferior del iPhone hasta que la junta de adhesivo se separe.Imagen 16
  30. Remueve el altavoz.
  31. Remueve el tornillo Phillips de 2.3mm que sujeta el Motor Táptico.Imagen 17
  32. Usa un spudger para desconectar el cable flexible del Motor Táptico levantándolo directamente de su zócalo.Imagen 18
  33. Remueve el Motor Táptico.
  34. Separa la lengüeta del adhesivo de la primera batería del borde inferior de la batería.Imagen 19
  35. Repite el paso anterior para separar las dos lengüetas de adhesivo restantes del borde inferior de la batería.
  36. Tira de cada lengüeta para estirar lentamente el adhesivo que se encuentra bajo la batería. Este adhesivo especial que se estira y libera, perdiendo su pegamento y permitiendo levantar la batería con facilidad.Imagen 20
  37. Toma una de las lengüetas externas adhesivas de la batería y tira lentamente alejándote de la batería hacia la parte inferior del iPhone.
  38. Repite el paso previo para remover la tira en el lado opuesto, dejando la tira del centro para lo último.
  39. Remueve la tira del centro, teniendo cuidado de no engancharla en el cable flexible del altavoz.
  40. Despega y separa la lengüeta de la tira adhesiva final, en el borde superior de la celda de batería superior.
  41. Jala y remueve la tira adhesiva final.
  42. Toma la batería desde el borde inferior y remuévela del iPhone.Imagen 21
  43. Haz todos estos pasos en sentido contrario con la nueva batería para finalizar el proceso de sustitución de la misma.