Cuánto cuesta reparar un iPhone con la carcasa trasera rota

Cuánto cuesta reparar un iPhone con la carcasa trasera rota

Álvaro García M.

No nos vamos a engañar, por cuidadosos que seamos con el iPhone los accidentes están siempre presentes y un simple golpe o caída desde una altura no muy elevada podría romper su parte trasera. Pese a sus buenos materiales, al final no son dispositivos indestructibles, pero por suerte son reparables. Sigue leyendo si se ha roto la carcasa trasera de tu iPhone y deseas cambiarla para que luzca como nuevo, ya que te contamos cómo se realiza este proceso.

Cambio de carcasa del iPhone en Apple

Si los arañazos de tu iPhone no se pueden pulir de ninguna forma o está rota la trasera por completo, es evidente que necesitas cambiar por completo la carcasa. El lugar más indicado para hacerlo es en Apple, ya que disponen de materiales y herramientas originales para realizar la reparación. Si además el iPhone se encuentra en garantía, acudir a ellos es siempre lo más recomendable.

No siempre se realiza el mismo proceso

Pese a que se pueda pensar que Apple cambiará solo la parte trasera, lo cierto es que este proceso depende al final de varios factores. Si los golpes que tiene tu iPhone han afectado a las cámaras u otro componente es muy probable que tengan que cambiar también esos elementos. Este es un proceso que desconocemos si se realiza realmente, ya que acaba siendo más tedioso tanto para la propia Apple como para el usuario, por lo que en ocasiones lo que se hace es entregar un dispositivo reacondicionado y cuyo funcionamiento está asegurado, por lo que a efectos prácticos es como si fuese nuevo.

El motivo de que esto sea más tedioso, es que al final cambiar varios componentes de un único dispositivo o esperar a tener stock puede alargar los tiempos demasiado. Se desconoce con exactitud si luego el iPhone roto que entregas a cambio del reacondicionado se utiliza para despieces y guardar los componentes en buen estado, algo más que probable teniendo en cuenta que hay terminales que ya no se fabrican y las piezas tampoco abundan.

iphone reacondicionado

Precio de la reparación

El importe de esta reparación es el asociado a «otras reparaciones» por parte de Apple, teniendo en cuenta que cambian al final el dispositivo al completo en la mayoría de casos. Según el listado de precios actual de la compañía, esto es lo que tendrás que abonar:

  • iPhone 5s: 307,10 euros
  • iPhone 6: 331,10 euros
  • iPhone 6 Plus: 361,10 euros
  • iPhone 6s: 331,10 euros
  • iPhone 6s Plus: 361,10 euros
  • iPhone SE (1ª generación): 307,10 euros
  • iPhone 7: 347,10 euros
  • iPhone 7 Plus: 381,10 euros
  • iPhone 8: 381,10 euros
  • iPhone 8 Plus: 431,10 euros
  • iPhone X: 591,10 euros
  • iPhone XS: 591,10 euros
  • iPhone XS Max: 641,10 euros
  • iPhone XR: 431,10 euros
  • iPhone 11: 431,10 euros
  • iPhone 11 Pro: 591,10 euros
  • iPhone 11 Pro Max: 641,10 euros
  • iPhone SE (2ª generación): 307,10 euros
  • iPhone 12 mini: 431,10 euros
  • iPhone 12: 477.10 euros
  • iPhone 12 Pro: 591,10 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 641,10 euros
  • iPhone SE (3ª generación): 357,10 euros
  • iPhone 13 mini: 431,10 euros
  • iPhone 13: 477,10 euros
  • iPhone 13 Pro: 591,10 euros
  • iPhone 13 Pro Max:  641,10 euros
  • Phone 14: 338,99 euros
  • iPhone 14 Plus: 405 euros
  • iPhone 14 Pro: 405 euros.
  • iPhone 14 Pro Max: 489 euros

Modelos de iPhone que Apple ya no repara

Si tienes un iPhone más antiguo que los vistos anteriormente, sentimos decirte que oficialmente ya no se reparan. Apple considera a estos como productos obsoletos porque, además de ya no recibir actualizaciones de software, tampoco se disponen de piezas originales con las que realizar las reparaciones. En estos casos Apple solo ofrece el reciclaje de los mismos, algo que quizás podría no interesarte si quieres conservar el teléfono pese a todo. Es en estos casos en los que si quieres conservar el teléfono, deberás ser tú mismo quien la repare, tal y como te explicamos más abajo.

Los modelos de iPhone en cuestión que Apple ya no se reparan hoy en día son estos:

  • iPhone (original)
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c

Con AppleCare+ sale más barato

La compañía californiana ofrece un servicio llamado AppleCare+ que actúa a modo de garantía extendida. Este se puede contratar en el momento de la compra o en los 60 días posteriores a esta. Entre sus ventajas se encuentra que algunas de las reparaciones son gratuitas, mientras que otras suponen un coste muy inferior al habitual. Si tienes un iPhone que esté cubierto con esta especie de seguro, cuando acudas a la cita en Apple Store te informarán. Como podrás comprobar ahora, el precio de este servicio no es muy elevado y, sin duda, si lo contratas y tienes la necesidad de utilizarlo, te alegrarás mucho del día que tomaste la decisión de pagar para asegurar tu dispositivo, ya sea tu iPhone o cualquier otro producto de Apple.

El precio en estos casos es de 99 euros. Y sí, damos este precio único porque no hay más. Independientemente del modelo de iPhone que tengas es lo que Apple te cobrará por darte un reemplazo del tuyo. Ahora bien, debes asegurarte de que te encuentras en el plazo de 24 meses que cubre esta garantía, ya que en caso contrario el coste que debes abonar es el mencionado anteriormente, puesto que AppleCare+ ya no cubrirá tu teléfono. Además, tienes que tener en cuenta que Apple ahora también da la posibilidad a todos los compradores de uno de sus productos de contratar este servicio de garantía sin tener que pagarlo de golpe, sino que puedes escoger pagarlo de manera mensual para que así sea mucho más asequible.

Forma de pedir cita para repararlo

Esta reparación debe ser llevada a cabo de forma presencial, aunque también es posible solicitar que se recoja el iPhone en tu casa a través de un servicio de mensajería y que te lo devuelvan posteriormente una vez hecha la reparación. En este último caso podría haber un coste adicional de 12,10 euros en concepto de gastos de envío, además, también tienes que tener en cuenta que si optas por esta segunda opción, seguramente el tiempo que tengas que estar sin tu iPhone será mucho mayor, mientras que si lo haces de manera presencial es muy posible que en el mismo día en el que entregues tu iPhone para que sea reparado, te lo puedas llevar como nuevo sin ningún tipo de problema, aunque esto dependerá también del tipo de reparación que se le tenga que realizar. En cualquier caso, también en el de pedir una cita en una Apple Store, deberás utilizar alguno de los siguientes medios de contacto con la compañía:

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Sin duda, la manera más sencilla y sobre todo, más cómoda de poder concertar una cita con un especialista para que pueda llevar a cabo el análisis del dispositivo y su posterior reparación es a través de la app de Soporte de Apple. En ella tan solo tendrá que dar unas pequeñas indicaciones y en cuestión de unos pocos segundos ya tendrás la posibilidad de escoger cualquier método para llevar a cabo la reparación.

Otras formas de reparar fuera de Apple

Si no te satisface la idea de repararlo en Apple, ya sea por el coste o por cualquier otra cuestión, existen otras formas de llevar a cabo la reparación fuera de Apple y que incluso podrían salirte también gratis. En siguientes apartados te contamos más detalles acerca de esto, pero ya te advertimos que algunas de ellas no son del todo recomendables, sobre todo por la garantía de que tu iPhone quede en perfectas condiciones.

Tu seguro de hogar podría cubrirlo

Si el dispositivo se ha roto por un golpe o caída producido en tu casa y tienes una póliza de seguro de hogar contratada, es posible que los daños del iPhone puedan estar cubiertos por esta. Lo recomendable es que revises las condiciones que tiene tu contrato, ya que ahí figurará si este tipo de accidentes están cubiertos y de qué forma lo debes comunicar y proceder para que el dispositivo pueda ser reparado.

Las condiciones pueden varias mucho en función del tipo de seguro y compañía. En algunos casos las compañías disponen de un servicio técnico encargado de reparar el dispositivo, en otros sirven de intermediarios para llevárselo a Apple. Aunque al final lo más habitual es que revisen tu caso y se aseguren de que cumple las condiciones y seas tú quien acuda a Apple a repararlo, teniendo que entregarles después la factura de dicha reparación para que te abonen el coste.

seguro de hogar

También es valido un seguro propio de terceros

Si cuando compraste tu iPhone adquiriste un seguro con otra compañía que no sea Apple, es también posible que este tipo de daños estén cubiertos por ella. Ya se aun seguro de la tienda en que compraste el teléfono o cualquier otro que se pueda contratar a posterior, es muy probable que se puedan hacer cargo. Por tanto te recomendamos ponerte en contacto con ellos para explicarles la situación de tu dispositivo y que te digan que debes hacer para dar parte de ello y obtener una reparación o, en su defecto, un reemplazo del teléfono.

En este caso nos remitimos a lo mismo comentado para seguros de hogar, dado que al final pueden ser varios procedimientos los que se lleven a cabo. Puede darse incluso la situación de que sea algo similar a AppleCare+ y que la reparación no te salga gratis, sino que tengas que abonar una pequeña parte en forma de franquicia. Sea como fuere, insistimos en que lo consultes de forma particular porque no hay una única norma para ello.

Una opción muy interesante en el caso de que busques adquirir un seguro económico es adquirir la opción de Zurich Kling, la cual, es una aseguradora especializada en proteger dispositivos electrónicos, entre los que se incluye Apple, ofreciendo cobertura y soporte a la mayoría de los dispositivos de la marca californiana.  Hay apartados en los que Zurich es una buena alternativa frente AppleCare+, ya que muchas de las ventajas que ofrece la empresa californiana los ofrece la compañía alemana.

El Corte Inglés ofrece un seguro que es bastante similar al Apple Care+ ya que tiene una duración de 2 años. En este seguro se cubren las averías internas no amparadas por el fabricante, el derrame de líquidos las caídas accidentales e incluso las subidas de tensión. Todo esto lo incluye Apple Care+, pero en el caso de los móviles la cosa cambia ya que incluyen también el caso de robo con fuerza o atraco (que no pérdida).Para consultar el precio de este seguro es necesario hacer la compra del equipo y hablar con un agente para negociarlo. Pero en características podemos decir que es bastante similar al de Apple salvo por el robo que es un extra.

Por último, en el caso de Vodafone, nos ofrecen dos planes diferenciados por precio y también por prestaciones. Por un lado, tenemos el daño accidental, el cual cubre los datos accidentales como la rotura de pantalla por un fuerte golpe o la entrada de líquido en el terminal. En este caso se pagaría una cuota de 9€ al mes y una franquicia de 75€ para el iPhone de última gama.Por otro lado, Protección total el cual,  cubre daños accidentales y por líquidos como el caso anterior pero se agrega la cobertura ante robos. En este caso hay que pagar una cuota mensual de 14€ y una franquicia de 75€ para el iPhone de última gama. Finalmente, resaltar que estamos ante una suscripción que no tiene límites.

¿Se puede reparar por menos dinero?

Si acudes a un SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado, encontrarás las mismas garantías que en Apple en lo referente a piezas originales y garantías. De hecho a efectos prácticos es como acudir a una Apple Store porque son establecimientos que actúan en nombre de Apple. El precio podría variar, pudiendo encontrarnos en muchos casos con costes inferiores a los de Apple. Sin embargo no hay un estándar, por lo que lo mejor es consultar a cada SAT de forma individual.

Y con respecto a los servicios no autorizados, que son aquellas tiendas sin certificación de Apple, pueden ser más atractivas por ofrecer precios bastante más asequibles que los de Apple. Esto a priori podría ser muy tentador, pero debes tener en cuenta que perderías la garantía con Apple si la tuvieses y que además no se garantiza que las piezas que vayan a utilizar sean originales. Hay que tener en cuenta también que estos establecimientos no suelen disponer de los conocimientos más precisos sobre los iPhone, por lo que cualquier otro problema que pudiera salir derivado de esta reparación podría ser fatal. Si pese a todo decides llevarlo a un servicio de este tipo, es recomendable que consultes previamente todos los detalles de la garantía que te ofrecen tras la reparación, aunque desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida no te recomendamos acudir a este tipo de servicios ya que es mucho más aconsejable servirse de uno que te asegure tanto la integridad de tu dispositivo como la garantía posterior del mismo.

Comprar la carcasa por tu cuenta

Otra opción interesante que puede venirte a la cabeza en estos casos es que seas tu mismo quien reemplace la pieza defectuosa por una nueva. Puede ser una de las opciones más baratas, pero has de tener cuidado y saber bien la pieza que estás comprando. Esto es posible, aunque debes saber algunas cosas antes como te contamos en siguientes apartados.

carcasa iphone

Ventajas y puntos negativos a tener en cuenta

Al final esta es la opción más barata, ya que solo te harás cargo del material y la mano de obra será tuya propia. En cierto modo puede ser también incluso divertido trastear con el iPhone. Sin embargo debes tener en cuenta que, al igual que en los servicios no autorizados, perderás la garantía con Apple si es que la tuvieses. También podría ser peligroso en cierto modo si no tienes cierta maña o nunca antes habías hecho algo igual, ya que podrías dejar inutilizable el teléfono si durante el reemplazo de la pieza rompes o desactivas alguno de los componentes que forman parte del iPhone.

Antes de ponerte a cambiar tú mismo la parte trasera, es necesario que tengas unos conocimientos mínimos para poder repararla. No es tan sencillo como parece ya que hay muchas conexiones y pequeños cables que debes proteger y tener cuidado con ellos a la hora de manipularlos.

El material será de menor calidad

Otro aspecto a tener en cuenta es que el material que puedes comprar para hacer esto no es original. Las partes traseras oficiales de iPhone se distribuyen únicamente a servicios técnicos autorizados y a los técnicos de la propia Apple. Pese a que pueda ser una muy buena imitación e incluso venderse como «original», no encontrarás realmente dichos componentes y hasta cierto punto podría ser incluso una peor experiencia a nivel de textura, resistencia e incluso en la gestión de temperatura del teléfono.

Muchas veces lo barato sale caro, por lo que aunque encuentres una parte trasera muy bien de precio y similar a la original, puede ser que a la mínima que reciba un golpe se vuelva a romper, por lo que tendrás que cambiarla otra vez. Es importante que te fijes bien en la calidad de los materiales de fabricación.

Dónde se puede conseguir una carcasa

En tiendas especializadas en este tipo de piezas es posible encontrar partes traseras de iPhone. En otras tiendas como Amazon puedes también encontrar estos accesorios en diferentes colores para que se parezcan a tu iPhone originalmente, con la ventaja de que en la mayoría de casos viene con destornillador y otras herramientas pensadas para llevar a cabo este proceso con mayor facilidad. Estas herramientas no sn fáciles de encontrar, por lo que es recomendable que las herramientas vengan dentro del paquete. No son herramientas que puedas tener en tu casa, así que lo más recomendable es que o vengan incluidas en el pequete o cuentes con ayuda de algún conocido que te las pueda prestar.

Sin embargo, hay algunas de estas partes traseras que al comprarlas por Internet vienen sin materiales para cambiarlas. Tienes que tener cuidado a la hora de elegir bien donde la compras, en caso de que sea por Internet. Además, es recomendable también que la pidas a algún sitio web que no esté muy lejos de tu domicilio. De esta forma te aseguras de que no sufra daños en el transporte. También tendrás que estar atento a que la web sea fiable y pueda garantizar un producto de calidad. Antes de comprar la parte trasera, es recomendable que compares diferentes modelos y revises las opiniones de los usuarios.

¿Son fiables los servicios no autorizados?

Como casi todo en la vida, depende. Existen cientos de establecimientos especializados en reparaciones de dispositivos como el iPhone, aunque evidentemente no todos son iguales. De primeras debes saber que ninguno de ellos cuenta con piezas originales, aunque no quiere decir esto que todos dispongan de piezas malas. Es aconsejable que les consultes previamente al respecto de ello, como también de las garantías que te ofrecen tras la reparación.

Es importante tener en cuenta que si realizas este tipo reparaciones, automáticamente perderás la garantía de Apple, por lo que, en caso de presentar nuevos problemas en un futuro, es posible que se incremente el precio de reparación y si tienen que abrir el teléfono, al tratarse de una calidad menor, puede que se rompa durante el proceso de reparación del dispositivo.

Estas consultas que te aconsejamos hacer las consideramos muy importante, ya que de poco servirá pagar menos por el cambio de batería si luego son de mala calidad y/o no se hacen responsables si dejan de funcionar. Lo que debes tener claro es que en el momento en que manipulen el dispositivo, automáticamente perderás toda garantía que pudiese mantener el iPhone 7/7 Plus con Apple.

por otro lado, hay servicios no oficiales de Apple que si pueden realizarte reparaciones o reemplazo de batería de forma rápida, correcta y eficiente. En concreto, se trata de servicios de MediaMark, El Corte Inglés o Carreofur. Estas compañías venden productos de Apple y tienen programas de reparación de componentes que presentan fallos.

No tienes porque tener dudas de estos proveedores puesto tienen los recursos suficientes para realizar una reparación con total garantía y seguridad y sobre todo, sin perder la garantía que ofrece Apple puesto que son sedes donde Apple vende sus productos y permite la reparación de los mismo a través del servicio técnico de reparación de la compañía.

Evita romper la carcasa del iPhone con estos consejos

Aparte del coste económico que supone reparar la parte trasera de un iPhone, el usuario se queda varios días sin el dispositivo móvil, por lo que tienes que tener un segundo dispositivo personal para poder solventar los problemas de trabajo diario y estar comunicativo. Hay varias formas de proteger la parte trasera del dispositivo, y que vamos analizar a continuación.

En primer lugar, utilizar una funda protectora es una de las opciones más recomendables y que puedes adquirir en la página oficial de Apple o en páginas web de terceros. No obstante, en grandes superficies puedes adquirir fundas oficiales y no tienes porque adquirir una de ella en una Apple Store o Apple Reseller. La funda evita que si el dispositivo se cae o reciba algún golpe, el daño sea menor, evitando la rotura de la carcasa con los costes y problemas que provoca.

iPhone con funda

En segundo lugar, evitar que el iPhone sufra altas o bajas temperaturas. Si el dispositivo sufre durante periodos de tiempo prolongados elevadas temperaturas o mínimas en su defecto, puede producirse una rotura de la carcasa. No todas las roturas son por golpes, sino que puede ser por condiciones climáticas adversas dañando los materiales internos y externos del dispositivo. Según la página web oficial de Apple, la temperatura idónea para un iPhone es de 0º a  35 grados centígrados. Los dispositivos de Apple están diseñados para funcionar en unas condiciones climáticas concretas, en concreto en -15 grados y 45ºC. Por tanto, hay que tener cuidado siempre que en verano dejemos el Mobil en la piscina o en la playa porque ese sobrecalentamiento de la temperatura puede provocar que la batería explote si existe una degradación muy muy elevada y por consiguiente, dañar también la parte trasera del dispositivo.

En tercer lugar, evitar la desprotección del dispositivo cuando realizas diferentes tipos de deportes de riesgo. Para evitar daños, es recomendable proteger el iPhone además de con una funda, con alguna carcasa que envuelva al iPhone completamente (si es impermeable la carcasa aún mejor) así evitas la roturas innecesarias por golpes o vertidos.

Dentro del mundo de las fundas para el chasis del iPhone, encontramos una gran variedad para que cada usuario encuentre el dispositivo ideal. En primer lugar, el material de la carcasa es muy importante, ya que la experiencia a la hora de utilizarla será completamente distinta con una funda de plástico que con una funda de piel.  En segundo lugar, la protección es siempre es algo que hay que tener en cuenta, y que en función de como quieras proteger tu iPhone, tendrás que escoger un tipo de funda más robusta o no. En tercer lugar, la La tecnología MagSafe llegó con los iPhone 12, sin embargo, no todos los accesorios, ni todas las fundas para iPhone son compatibles con esta tecnología. Por tanto, sí sueles utilizar accesorios de este tipo, quizás tengas que priorizar aquellas fundas que son compatibles con MagSafe. Por último, La estética también es muy importante. Antes comentábamos que hay usuarios que optan por una funda transparente debido a que quieren dejar ver el diseño del iPhone. Otros tantos prefieren que la funda tenga un diseño muy marcado, con un color fijo, con diferentes dibujos o simplemente con el color del material del que está fabricada la propia funda.  Por último, recuerda que  las fundas de una generación anterior, es posible que no sirvan para la generación de tu iPhone actual.

La rotura de la carcasa del iPhone no sólo afecta a la misma, sino que su rotura puede provocar un daño progresivo en los componentes internos acortando la vida útil del dispositivo y encareciendo los precios de su reparación. Si tienes la carcasa del iPhone rota, el servicio de Apple Trade no acepta la entrega del dispositivo para obtener un descuento de cara a la obtención de un nuevo iPhone.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has roto la parte trasera del iPhone y si lo has reparado con Apple Care+ o no

1 Comentario