Las apps imprescindibles para leer tu manga favorito en iPhone

Las apps imprescindibles para leer tu manga favorito en iPhone

José A. Lizana

Leer manga es algo que se ha ido extendiendo como la pólvora en la sociedad actual. Estamos acostumbrados a leer libros realmente densos, y muchas personas creen que una historia solo se puede contar a través de palabras. Pero lo cierto es que desde oriente dicen todo lo contrario: a través de imágenes con diálogos también se puede contar algo apasionante. Esto es lo que quieren transmitir los mangas, y desde el propio iPhone o iPad lo vas a poder leer de manera digital. Te contamos las mejores apps a usar.

Qué buscar en estas apps

En la App Store se puede encontrar una gran cantidad de aplicaciones para poder descargar tus mangas favoritos. Pero alguna de ellas pueden no cumplir los estándares de calidad que se deben requerir. En este caso, te recomendamos seguir los siguientes puntos de relevancia:

  • Tipos de mangas que se puedan leer: es importante en este caso que se puedan leer todo tipo de cómics. En este caso se van a encontrar tanto mangas a blanco y negro, pero también en color. Es importante que se cuente con una aplicación que sea completamente versátil en este sentido para leer cualquier tipo de contenido.
  • Biblioteca integrada de mangas: es sonado que puede llegar a ser molesto el hecho de tener que cargar de manera manual los mangas o cómics a la plataforma de lectura. Pero esto puede llegar a ser molesto. Es por ello que recomendamos utilizar lectores que tengan tiendas integradas para poder acceder al contenido de una manera rápida y con la máxima calidad posible.
  • Conexión a internet: el tiempo que dedicamos a la lectura normalmente está relacionado con tiempos muertos en el transporte público o en ubicaciones donde no hay conexión a internet. Es por ello que se debe elegir siempre una aplicación que cuente con la posibilidad de leer de manera offline sin estar conectado a internet.

MangaToon, la mejor app que encontramos

Entre todas las aplicaciones que hay disponibles, nosotros nos quedamos en este caso con MangaToon que cuenta con diferentes herramientas para poder disfrutar del mejor manga posible. En este caso estamos ante una app para leer todo tipo de mangas a color en el iPhone o el iPad. Igualmente, puedes leer cómics de acción, romance, yaoi, yuri, comedia, terror, entre otros géneros. Además, las historias se van actualizando a diario.

Entre sus característica destaca que todos los días hay capítulos nuevos, para poder leer muchísimas historias HD de muchos géneros diferentes. Todos estos se van actualizando de manera periódica, e incluso algunos cómics se actualizan con 7 capítulos nuevos a la semana. Además, ahora también se van a poder leer todos los mangas coreanos más populares que se almacenan en MangaToon.

Hay que destacar que vas a poder descargar tus cómics favoritos para luego leerlos sin ningún tipo de conexión. El desarrollador ha optimizado la forma de lectura que se usa. Cuando llegues al final de un capítulo, sigue arrastrando hacia abajo para pasar al siguiente capítulo para tener una lectura ininterrumpida.

Otras aplicaciones de manga

Más allá de esta app, que es una de las más famosas, en la App Store se pueden encontrar otras que también te pueden interesar. Te contamos las principales a continuación.

Manga Dogs

Con esta aplicación vas a poder seguir tu manga favorito y sobre todo discutirlo con otras personas que cuenten con gustos similares a los tuyos. Además, vas a recibir una notificación cuando se actualiza el manga que estás siguiendo en ese momento. También se va a grabar el lugar de la página donde estás para que no te pierdas en ningún momento del proceso de lectura. También cuenta con un modo nocturno para poder disfrutar de la lectura en la noche sin dañar tu vista.

La app cuenta con la posibilidad de explorar miles de mangas de 26 fuentes, en 6 idiomas. Consigue el manga recomendado basado en lo que estés leyendo gracias a los algoritmos que se integran, para que siempre tengas algo que ver. El visor está especialmente diseñado para ofrecer una gran experiencia de lectura con la posibilidad de leer en vertical u horizontal.

Manga Plus

Este es el lector de manga oficial de Shueisha Inc., disponible en todo el mundo. Ofrece la publicación de la mejor selección de mangas del mundo, como Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach y otros más. De esta manera, se va a poder leer los últimos capítulos de los mejores mangas gratis, diariamente y simultáneamente con el lanzamiento en japón. Es por ello que vas a poder disfrutar de un gran servicio desde hoy mismo.

En todos los casos, vas a poder difundir tu opinión de todo lo que vas leyendo  e incluso recibir la respuesta rápidamente. Se van a poder leer mangas que son legendarios como por ejemplo Bleach, Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bakuman, Death Note…

Manga Zone: Manga Reader

Esta aplicación cuenta con miles de mangas para que los puedas descubrir y leerlos completamente gratis. Los desarrolladores se presentan como un gran equipo de amantes del manga que diseñan esta aplicación para que se pueda usar de la mejor manera posible en esta misión que se plantea desde el primer momento. El catálogo es completamente masivo y está en constante crecimiento con múltiples fuentes.

Los nuevos capítulos se agregan tan rápido como se ponen disponible en la otra parte del mundo. La experiencia es superrápida y fluida. Además, en la página de inicio Hoy se va a poder hacer una visualización de las recomendaciones diarias que están completamente personalizadas. Los contenidos los podrás guardar en favoritos y el progreso de lectura para tenerlo todo en un mismo punto.

Mango Manga – Lector de manga

Mango es una aplicación que te ayuda siempre a buscar y encontrar manga en español, encontrando todas las historias favoritas y sus capítulos. Se busca siempre una gran experiencia gracias a actualizaciones diarias e imágenes de gran calidad. En el lector se va a poder tener diferentes herramientas para poder realizar una navegación por todos los capítulos disponibles de un manga.

Hay que tener en cuenta que para poder acceder al contenido, se va a tener que abonar una suscripción mensual con el objetivo de tener todos los mangas disponibles. También se va a contar con un apartado de favoritos para poder tener acceso a todos los mangas que vas a tener que volver a leer porque te han encantado. Se debe detallar que la suscripción tiene un precio variable dependiendo de las características que se van a ir contratando con este pago.

Manta: cómics y novelas gráficas

Trasciende el momento y descubre la fascinación, el encanto y la intriga que se encuentran dentro de cada una de nuestras series de manga, todo perfecto para atracones. Te trae una biblioteca de manga llena de mística, maravilla y encanto, perfecta para leer en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, no cuenta con interrupciones molestas en el que te pida algún pago la aplicación o anuncio, ya que se prima no dejarte a medias mientras estás leyendo.

Descubre una nueva historia de anime para leer todos los días, nunca te quedarás sin episodios para darte un atracón. Facilita la lectura de anime y manga, por lo que todo lo que tiene que hacer es sentarse, relajarse y dejar que nuestros cómics lo lleven a un mundo de fascinación y descubrimiento sin fin. ¿Qué mágica historia te espera?

Las que recomendamos

Como se ha visto, en la App Store hay una gran variedad de opciones. Pero en nuestro caso nos quedamos con dos de ellas. La primera es MangaToon por las herramientas con las que cuenta, pero también por la capacidad que tiene para encontrar cualquier tipo de manga que quieras en español. Además, cuenta con estrenos de manera simultánea con Japón.

Además, Manga Dogs también cuenta con un lector bastante adecuado para poder disfrutar del manga con la mejor calidad posible. Entre estas herramientas se detalla por ejemplo el modo nocturno que permite tener acceso a una mejor visión cuando se está en ambientes de poca luminosidad. Además el catálogo es bastante completo y sobre todo está actualizado.

¡Sé el primero en comentar!