Apple se la juega a Netflix robándole a su mejor ingeniero para Apple TV+

Apple TV+ está ahora mismo en una época de crecimiento y esto obviamente requiere por parte de Apple una importante inversión. Uno de los pilares básicos de cualquier servicio de este calibre es el equipo técnico que hay detrás y desde la compañía de Cupertino quieren a lo mejor de lo mejor, y es por ello que han ‘robado’ a Netflix uno de sus ingenieros más preciados.

Apple roba a Netflix a su mejor ingeniero

Según ha informado el medio The Wall Street Journal, desde Apple están apostando bastante fuerte por sus nuevos servicios. Quieren que estos lleguen al nivel de consolidación que tienen otros como por ejemplo iCloud, Apple Music, o Apple Maps. Para conseguir este objetivo deben de invertir en un buen equipo que termine de potenciar los servicios emergentes y eso es lo que han hecho este semana.

Netflix Apple

Uno de los grandes ingenieros que tenía Netflix, Ruslan Meshenberg, ahora ha pasado a formar parte de la plantilla para Apple para aportar toda su experiencia al servicio de contenidos originales Apple TV+. Este ingeniero ha jugado un papel fundamental en la construcción de Netflix y la consolidación de la plataforma al nivel que conocemos actualmente. La verdad es esta contratación está coincidiendo en un mes que está marcado por los acuerdos con productores y la presentación de nuevos contenidos que terminarán llegando a la plataforma. Al final deben de construir un servicio que ha empezado bastante bien, pero que debe de tener sentido a la larga para que merezca pagar los 5€ que cuesta la correspondiente suscripción

Apple busca un servicio de streaming estable

En este informe se hace una mención a los diferentes problemas que tuvo Disney+ en su estreno inicial. Estos no los hemos visto en la plataforma de Apple, salvo algún que otro incidente con la traducción de sus producciones. Ruslan Meshenberg tendrá el objetivo de construir una infraestructura confiable y estable que a la larga no de ningún tipo de problema que es lo que ha conseguido en Netflix. Es cierto que ahora mismo Apple TV+ no tiene mucho contenido pero a la larga se espera que vaya creciendo y la infraestructura debe de estar preparada para ello.

No esperábamos que Apple empezara por todo lo alto con este servicio, porque no son especialista en producción de contenidos originales pero sin duda han comenzado con muy buen pie. Algunas de las series originales ya han conseguido ser nominadas a premios de relevancia y esperamos que esto siga por este cauce. En la presentación de resultados del Q1 2020 pudimos ver como la categoría de servicios fue en aumento de cuestión de ingresos, aunque deberemos de esperar al Q1 2021. Será en septiembre cuando se acabe la suscripción gratuita que estamos disfrutando muchos usuarios, y aquí será cuando se verá cuantos de nosotros terminamos pagando mes a mes por tener Apple TV+. Hay mucho trabajo por delante sin lugar a dudas pero estamos satisfechos que Apple esté contratando al mejor equipo posible para llevar al éxito esta plataforma.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo fichaje por parte de Apple?